problemas cable modem ono o router

Os pongo en antecedentes, hasta hace poco todo perfecto pero de una temporada para aca el dichoso cable modem o al router cuando les da la gana dejan de funcionar, me toca reiniciar ambos para poder funcionar, tengo 4 pc + 360 todo por cable, como minimo 2 ordenadore suelen estar descargando (p2p, dd), segun tengo entendido por lo que me han comentado puede ser que haya demasiadas conexione y esto hace que pete o uno o otro.

Que solucion le puedo poner? cabe decir que llame a ono y me cambiaron el cable modem ese pero sigue pasando.

EDITO: Tengo un swich por casa, si lo pongo en vez del router fallaria menos?
Yo tengo cable-modem Thomson y un router Linksys y me pasa más o menos lo que a ti. Y tengo comprobadísimo que la culpa es del router, no del cable-modem.

Y si, es muy posible que sea por lo que dices del P2P. Muchos routers se petan con más de 100 conexiones.
ola wenas, tenia una duda tengo un modem tomsom de estos q te da ono y ahora me e pillado un router ya q quiero conectar el ordenador y mi ps3 a la vez.como lo ago.tengo el modem tomsom q le entra un cable como el de la antena de la television y e apreciado q al router le entra uno ethernet.como ago para poner este router por ethernet es q soy un novato en esto de los pcs.gracias y un saludo.
ke linksys tienes¿? porque yo tengo el wrt54gl y me va perfect....
mik0 escribió:ke linksys tienes¿? porque yo tengo el wrt54gl y me va perfect....

linksis ?¿ q es eso es q no entindo nada de ordenadores hablame claro q no entiendo.mi router es de ono modelo amper aw01 gracias y un saludo
daniel1988 escribió:ola wenas, tenia una duda tengo un modem tomsom de estos q te da ono y ahora me e pillado un router ya q quiero conectar el ordenador y mi ps3 a la vez.como lo ago.tengo el modem tomsom q le entra un cable como el de la antena de la television y e apreciado q al router le entra uno ethernet.como ago para poner este router por ethernet es q soy un novato en esto de los pcs.gracias y un saludo.

Tienes que comprarte un router de los que llaman neutro (el linksys WRT54GL que nombran arriba va perfecto), y con eso ya podrás conectar hasta 4 pcs/consolas por cable, y todos los que admita la red wifi, que creo que son 54. Pero si no sabes de pcs, como dices, entonces no vas a saber ponerlo tu solo y configurarlo. Necesitas ayuda in-situ de tu amigo informático, o tirarte 2 tardes leyendo foros de informática. O pagar, que también existe esa opción, aunque los resultados siempre son mucho peores.

daniel1988 escribió:
mik0 escribió:ke linksys tienes¿? porque yo tengo el wrt54gl y me va perfect....

linksis ?¿ q es eso es q no entindo nada de ordenadores hablame claro q no entiendo.mi router es de ono modelo amper aw01 gracias y un saludo

No erar para tí la pregunta, si no para redscare. Que por cierto, yo también tengo el WRT54GL y ningún fallo. Perfecto 100%, aunque lo tengo flasheado con el dd-wrt.

PD: Linksys es una marca de productos de redes (módems, routers..). Y de las mejores, sin duda.
a ok,cuando podais me respondeis mi duda por favor q me urge, ya q quiero poner la play por wifi y el ordenador por cable adiosç
Yo cuando estoy descargando y tengo las 2 xbox 360 conectadas me peta el router, asique o tengo las 2 consolas, o descargo y 1 encendida...

Zyxel de timofonica

Pues ese tengo. Pero desde el principio no me ha ido muy allá. Lo compré en un media-mark y la verdad no se si no me encasquetaron alguno devuelto por estar jodido. Un día de repente se colgaba cada 5min, tuve que actualizarle el firmware a la última versión para que dejase de hacerlo. Y ahora cuando estoy con el P2P (y a veces incluso sin él), se queda gilipollas y me quedo sin internet. Y es el router seguro porque con reiniciarlo se arregla (sin tocar el modem).

Mirare lo de http://www.dd-wrt.com/site/index Total, from lost to the river :P

@daniel: Ya te han respondido, a ver si leemos. Necesitas un router neutro (o router "a secas") en vez de un router-modem que son los que se usan para el adsl. La diferencia visual es que los de ADSL tienen una entrada para cable de tlf, mientras que los router neutros tienen una entrada de ethernet que suele poner "uplink" o directamente "internet" donde conectas el cable de ethernet que sale del cable-modem (el thomson en tu caso).
Vamos que el router debe de estar en las ultimas o un fw viejuno.
Intentare actualizar a ver que tal responde.
daniel1988 te digo lo mismo que el compañero pillate un router con wifi si quieres.
Las coneixones se quedarian mas o menos asi:

de fuera de la casa hasta el modem de ono el "cable de antena", del modem al router rj45 ( cable ethernet) y del router a los diferentes pc, consolas impresoras etc... o por rj45 o por wifi segun sea el caso.
9 respuestas