Problemas batería mando Xbox One, Wireless y Windows 10

Buenas noches comunidad,

Tengo un problema con un mando de Xbox One que he comprado hoy de segunda zarpa (con muy poco uso, prácticamente nuevo), el Wireless que venía con él y la batería oficial (el kit de Carga y juega). Esta mañana, al comprar el mando, lo he probado directamente con cable USB y funcionaba a las mil maravillas. Lo he hecho con un portátil para asegurarme en el mismo momento que estaba todo en orden.

Al llegar a casa, he visto que llevaba unas pilas puestas. No parecían en mal estado (de hecho, estaban casi nuevas, también), pero he decidido cambiarlas por otra y probar el Wireless. Todo a la primera, emparejamiento perfecto. Bien.

Tras darle al coco, he ido a comprar el kit de Carga y juega, el oficial. He puesto la batería en el mando, lo he dejado enchufado en el ordenador (apagado, per con corriente, para que fuera dándole gas) y me he ido a hacer mis quéhaceres. A las dos horas he visto que el led del cable seguía naranja, pero no le he dado mayor importancia. Lo he desconectado, y me he echado unas partidas.

Cuando he caído, me he dado cuenta que no tenía ninguna manera de ver el porcentaje de batería que me quedaba. Así que he indagado un poquito en la Xbox app y me he descargado la segunda app Accesorios de Xbox. Cuál ha sido mi sorpresa que, tras un par de horas de uso bien buenas, y habiendo desconectado el mando cuando hipotéticamente no estaba cargado, me marcaba como que la batería estaba a tope. He vuelto a enchufar el cable y el led permanece naranja, cuando debería ser verde (si está cargado). Si le doy a "vibrar" (ese botón que está a la izquierda, justo debajo de actualizar el firmware), tampoco hace nada.

Ahora ando rallado como una mala cosa. No sé qué falla. Si el mando, el kit, el soft, o el dispositivo inalámbrico. He hecho una inspección por dentro del mando, y he visto que hay una especie de parte de la placa base que no coincide con los pines de carga. No sé si apreciará en la imagen, ni si realmente se apreciará que no está totalmente en paralelo...

https://image.ibb.co/b8rood/IMG_20180720_014608.jpg

¿Alguna idea de por dónde tirar? Tengo un amigo que tiene el mando también, pero sin batería. No lo veré hasta el fin de semana como mínimo. Luego tengo una amiga que tiene el mando y la batería, pero no el wireless... Y no podré verla hasta el martes mínimo (ciudades distintas).

El mando en sí funciona bien, he jugado de forma inalámbrica y cero problemas. Pero claro, esto de que la carga no sea fiable... No sé qué error puede ser.

Gracias de antemano.
Igual el pc apagado no le da la suficiente chicha como para cargarlo, solo da para encender el led que se enciende con un peo.

O le ha dado tan poca que no lo ha llegado a cargar del todo en ese tiempo (luz blanca, no verde xD)

Yo probaría a cargarlo con su cable para ver la respuesta del led, pero con un cargador de movil en el enchufe, eso te lo cargará mucho mas rápido, yo siempre lo hago así, de hecho nunca lo enchufo al pc ni aunque esté jugando y cargándolo al mismo tiempo, que pocas veces ocurre porque dura muchísimo y cada dos semanas o así siempre lo dejo cargando algún día.
Gracias compañero.

¿Y que me dé mal la carga de la batería? ¿Puede ser algún sensor?
Ni idea, nunca he tenido que mirar el porcentaje ni he descargado nada de xbox, no sabría decirte. Pero en 2h tampoco te va a gastar apenas.. quizás un 5% como mucho
La primera carga de bateria deberia ser de muchas horas, yo lo deje por la noche y a la mañana ya estaba verde. Yo aun tengo el carga y juega oficial que compre de salida con la consola en 2013 y aun dura muchisimo [beer]
Gracias por las respuestas.

El asunto está en que estoy acostumbrado al Dualshock 4 y el inputmapper, que te daba el nivel de batería (si mal no recuerdo). En este caso, temo que haya algo cascado y sea incapaz de detectar qué es.

Además, se ralla padre, porque si lo miro en Steam Big Picture me pone que sólo tengo un cuarto, pero si lo miro en la app oficial de Xbox, me pone que está a full. Una locura.

Esta mañana he visto que la batería ya estaba totalmente cargada (el led del cable era blanco), por lo que, por lo menos, el sensor del cable y la conexión con el mando tira bien. Lo que me toca las narices es que. O sé qué está fallando para que no me detecte en condiciones el nivel en Windows 10. Si tuviera una Xbox One lo probaría por mí mismo, pero claro, nanai.

¿Sabéis si el mando tiene algún sensor que envíe información al dispositivo? Lo que se ve en la foto del primer post, ¿Es normal? Es como si hubiera una placa base ligeramente desplazada.

Aún estoy a tiempo de devolverlo todo. Aunque sea de segunda zarpa, el chaval parece estar dispuesto a echarme un cable y tramitar garantía de Amazon, por lo que estoy cubierto (mando y adaptador inalámbrico). El Carga y juega está recién comprado, así que tengo dos semanas largas para testear.

Voy a ver si en breves cojo el mando de XOne de un colega y cacharreo un poco con él. Si le pasa lo mismo, entonces sospecharé del adaptador Wireless...

No es prioritario que indique bien el nivel, pero como soy poco cabezota...

Justo ahora acabo de poner unas pilas normales que tenía por casa, y en Steam Picture me sigue saliendo que sólo tengo un cuarto de carga. Y están nuevas, nuevas.

Foh, llevo una rallada encima por algo así que no es ni medio normal.
Lo de la plaquita esa es normal (al menos en la foto se aprecia normal) si te fijas, es la forma del mando que es man hondo el hueco por un lado, pero eso cosa del diseño, solo eso.

Si el led está blanco, probablemente este cargado completo. Dale uso a ver si varía el nivel en la app de xbox (es un porcentaje o una barrita? Ya digo que yo juego todos los días y me aguanta mas de 2 semanas la batería, por lo que tienes que darle bastante uso para que eso se mueva si es una barrita mas genérica)
alvaro101 escribió:Lo de la plaquita esa es normal (al menos en la foto se aprecia normal) si te fijas, es la forma del mando que es man hondo el hueco por un lado, pero eso cosa del diseño, solo eso.

Si el led está blanco, probablemente este cargado completo. Dale uso a ver si varía el nivel en la app de xbox (es un porcentaje o una barrita? Ya digo que yo juego todos los días y me aguanta mas de 2 semanas la batería, por lo que tienes que darle bastante uso para que eso se mueva si es una barrita mas genérica)


La plaquita me coincidía con el diseño, pero como estoy en plan descartando posibilidades... Pues eso.

La cosa está en que anoche me puse a jugar con la batería a medio gas y me marcaba completa, eso es lo que me toca las narices. Y que en Steam me detecte un cuarto de carga con pilas nuevas (que no batería), ¿no es raro de narices?

Me da que el mando tiene algo cascado... Y puede que haya que tramitar garantía...
@jayzied en steam donde lo miras? Como tengo 2 mandos uno estará por la mitad de bateria y el otro completo. Puedo mirarlo, que steam si que lo tengo instalado.. lo de appxbox no porque no tengo ni mi correo hotmail puesto en el windows y paso xD, sino ya te lo hubiese mirado.
alvaro101 escribió:@jayzied en steam donde lo miras? Como tengo 2 mandos uno estará por la mitad de bateria y el otro completo. Puedo mirarlo, que steam si que lo tengo instalado.. lo de appxbox no porque no tengo ni mi correo hotmail puesto en el windows y paso xD, sino ya te lo hubiese mirado.


Debería salirte el icono arriba a la derecha en Steam Big Picture. Justo a la izquierda de los tres iconos superiores. Lo probaría con el DS4, pero a saber dónde tengo el dongle Bluetooth.
Pues comprobado.

En steam big picture, he podido conectar los 2 mandos a la vez, pero solo me salía icono de uno, del primero, lo cual no me ha servido para compararlo..
He apagado el primero por ver si forzaba que se fuese el 1 y apareciese el 2 y no, simplemente el icono desaparece aunque el mando esté encendido..
Entonces he apagado ambos y he probado las dos baterías con un solo mando. (Como te dije arriba, se que una batería está a medias cargada la semana pasada, y otra entera que la cargué y no la he usado)

Y efectivamente en ambas me marca lo mismo, 1 sola franja, debe ser como un cuarto o un tercio como mucho del total. Lo cual me hace pensar que no está haciendo bien la lectura y/o siempre muestra el mismo nivel. Vamos, los mismos resultados que te ocurren a tí.


Mira, he encontrado una aplicación simple que te marca el nivel en la barra de tareas.
He podido comprobar que funciona perfectamente, una a medias y la otra entera.
Lo que si, ha tardado un rato en hacer la lectura, más tiempo del que he estado en el big picture de steam.
Así que ahora me ha surgido otra duda: Si esperando ese tiempo prudencial, se actualizaría de alguna forma el icono del big picture, y mostrase una carga de batería real... pero eso lo voy a dejar para comprobar por la tarde.. xDD

* En algún lugar de la aplicación que no es posible usar porcentaje, simplemente mostrar los únicos valores que ofrece el mando, que son los de la foto (completo, medio, bajo y vacío. También cuando está conectado por cable. Pero NO detecta cuando se está cargando, parece que steam SI muestra éste estado.. quizás en futuras actualizaciones el chico pueda arreglar ésto, aunque no es un fallo en si jej)

Te dejo el enlace


Imagen
alvaro101 escribió:Pues comprobado.

En steam big picture, he podido conectar los 2 mandos a la vez, pero solo me salía icono de uno, del primero, lo cual no me ha servido para compararlo..
He apagado el primero por ver si forzaba que se fuese el 1 y apareciese el 2 y no, simplemente el icono desaparece aunque el mando esté encendido..
Entonces he apagado ambos y he probado las dos baterías con un solo mando. (Como te dije arriba, se que una batería está a medias cargada la semana pasada, y otra entera que la cargué y no la he usado)

Y efectivamente en ambas me marca lo mismo, 1 sola franja, debe ser como un cuarto o un tercio como mucho del total. Lo cual me hace pensar que no está haciendo bien la lectura y/o siempre muestra el mismo nivel. Vamos, los mismos resultados que te ocurren a tí.


Mira, he encontrado una aplicación simple que te marca el nivel en la barra de tareas.
He podido comprobar que funciona perfectamente, una a medias y la otra entera.
Lo que si, ha tardado un rato en hacer la lectura, más tiempo del que he estado en el big picture de steam.
Así que ahora me ha surgido otra duda: Si esperando ese tiempo prudencial, se actualizaría de alguna forma el icono del big picture, y mostrase una carga de batería real... pero eso lo voy a dejar para comprobar por la tarde.. xDD

* En algún lugar de la aplicación que no es posible usar porcentaje, simplemente mostrar los únicos valores que ofrece el mando, que son los de la foto (completo, medio, bajo y vacío. También cuando está conectado por cable. Pero NO detecta cuando se está cargando, parece que steam SI muestra éste estado.. quizás en futuras actualizaciones el chico pueda arreglar ésto, aunque no es un fallo en si jej)

Te dejo el enlace]


Cómo te estoy queriendo ahora mismo. He quitado toda la morralla de Xbox y he dejado sólo eso, a ver qué tal. Veré si se va descargando paulatinamente o se queda siempre a full, lo que indicaría que algún sensor del mando está out.

He llamado al SAT de Microsoft para comentarles el caso y me parece un poco de traca la respuesta que me han dado: que pase de los indicadores, y que "cronometre" el uso. Que sobre las 8 horas de juego deberé cargarlo. Que la aplicación de Accesorios de Xbox está totalmente desactualizada (what?). En fin, voy a ver qué tal se comporta con este indicador de porcentaje, si veo que funciona bien dejo de comerme la cabeza y ya. Si veo que aún así no baja y palma la batería por falta de carga... Pues probaré dos cosas: primero a pilas (vaya a ser que la batería me la hayan dado defectuosa), y si pasa lo mismo, hablar con el compañero para ver si se enrolla y me tramita la garantía él mismo.

Ya os informaré, a ver qué tal. El porcentaje exacto me da exactamente igual, sólo quiero una estimación (como en PS4).

Otra duda rápida. Cuando el mando se está quedando sin batería, ¿hace algo? ¿Parpadea el logo de Xbox?

Y... Otra duda más xD. Cuando lo probé ayer iba con un par de pilas puestas, no me di cuenta. Como sólo quería ver si el mando estaba bien (desde panel de control), sin quitar las pilas lo enchufé por USB y le hice el test. ¿Puedo haberme cargado algo con esto? ¿O sencillamente las pilas "se ignoran" y tira de cable?

¡¡Muchas gracias!!
No te emparanoies, tu sensor esta OK, y todo lo demás está OK, ya ves que el mio ha hecho lo mismo (aunque me gustaria esta tarde estar mas tiempo en el big picture por ver si se actualiza a algún valor correcto. Tampoco tengo muchas esperanzas porque supongo que tu si lo has probado mas rato sin que funcionase bien..).

Con lo del sat, tengo que decir que estoy de su parte, de hecho el programita lo he posteado para ti, yo lo he borrado conforme lo he probado, como te decía, no me interesa saber cuanto le queda porque hay que cargarlo cada mucho, y al final es mas trabajo estar pendiente de la carga que conectarlo cuando toque.

Además, no diria que son 8 horas, a mi m durarán entre 20 o 30, osea que... Lo que no se, es si tendrá mucho que ver la distancia, yo estoy cerquita del receptor aunque normalmente tengo la mesa de por medio (osea no se ven directamente pero si estan cerquita)

Con bateria baja, el mando no avisa ni nada, simplemente se apaga. Es la mejor funcion que le veo al programita, que te avise. Es extraño, porque el de 360 si avisaba, en fin..

Con las pilas no te cargas nada, de hecho aunque le pongas pilas recargables no puedes cargarlas dentro del mando. Para eso son los contactos del carga y juega, ese que te parecia daleado, por ahí se carga, y obviamente las pilas no tocan esa parte.
alvaro101 escribió:No te emparanoies, tu sensor esta OK, y todo lo demás está OK, ya ves que el mio ha hecho lo mismo (aunque me gustaria esta tarde estar mas tiempo en el big picture por ver si se actualiza a algún valor correcto. Tampoco tengo muchas esperanzas porque supongo que tu si lo has probado mas rato sin que funcionase bien..).

Con lo del sat, tengo que decir que estoy de su parte, de hecho el programita lo he posteado para ti, yo lo he borrado conforme lo he probado, como te decía, no me interesa saber cuanto le queda porque hay que cargarlo cada mucho, y al final es mas trabajo estar pendiente de la carga que conectarlo cuando toque.

Además, no diria que son 8 horas, a mi m durarán entre 20 o 30, osea que... Lo que no se, es si tendrá mucho que ver la distancia, yo estoy cerquita del receptor aunque normalmente tengo la mesa de por medio (osea no se ven directamente pero si estan cerquita)

Con bateria baja, el mando no avisa ni nada, simplemente se apaga. Es la mejor funcion que le veo al programita, que te avise. Es extraño, porque el de 360 si avisaba, en fin..

Con las pilas no te cargas nada, de hecho aunque le pongas pilas recargables no puedes cargarlas dentro del mando. Para eso son los contactos del carga y juega, ese que te parecia daleado, por ahí se carga, y obviamente las pilas no tocan esa parte.


Pues te agradezco mucho las comprobaciones que has hecho, el programa en cuestión (veremos si lo detecta bien y no se ralla como otros) y la ayuda recibida. Andaba más perdido que un pulpo en un garaje y me has aclarado todas las dudas habidas y por haber.

Ahora sólo toca disfrutar del mando, que comparado con el de X360 es un mundo distinto :P
13 respuestas