problemas alquiler coche

Hola, esta semana intenté alquilar un coche en una de estas aplicaciones de alquiler entre particulares

Al enviar la solicitud y la documentación, me responden desde la página que no me pueden alquilar, porque "las condiciones de nuestra poliza lo impiden". Les pregunto y me dicen que eso puede ser por "muchos motivos como limitaciones del seguro o algún importe pendiente de pago en la administración o similares"

Les vuelvo a preguntar que en mi caso cuál era el problema y se cierran en banda a darme ninguna información.

Mi pregunta (si alguien lo sabe) es si hay alguna forma de saber o solicitar la razón, porque que yo sepa no tengo ninguna deuda de ningún tipo, ni nunca he dado un parte con el coche ni nada de nada, y claro me ralla bastante pensar en que tenga "algo" por ahí sin yo saberlo

Por añadir algo, hace apenas unos meses me he cambiado de compañía de móvil, otra distinta de adsl, me he abierto cuenta en un banco...

Gracias
@Ilose ¿Has probado a ir a una oficina en persona y pedir que te lo aclaren?

Puede ser por muchas cosas, desde malpensando como por ejemplo que esperan a turistas que se dejen un pastón, a que por alguna cosa no cumplas los requisitos que ellos piden, ya que muchas veces te piden que seas mayor de 25 años, o que dejes un dinero como seguro, o incluso puede ser una chorrada.

Yo pienso que es mejor que vayas a una que te permita ir en persona y si hay algún problema que te lo expliquen. Dudo mucho que no te resuelvan una posible duda o incidencia a la hora de alquilar un coche si es cara a cara.

Podrías probar RentaCars: https://www.rentalcars.com/

Ojalá se te arregle shur.
pues es que es una app de alquiler entre particulares, no tienen sede física que yo sepa

Realmente el tema de alquilar el coche es lo de menos, al final hice el plan que teníamos yendo en bus y ya está, y además que hay otras apps parecidas, si la cosa es que yo quería saber si tengo derecho legalmente a saber por qué me rechazan y si tengo alguna deuda con alguien sin yo saberlo.... hay algún registro o alguna web en que se pueda mirar eso?
@Ilose

No tienen porque explicarte porque no te lo alquilan, lo pueden hacer o no, eso es cosa de ellos, pero obligación no tienen.
Es como cuando en un banco no te conceden la hipoteca, simplemente te dicen que el equipo de riesgos no la ha aprobado, pero no suelen darte los motivos, aunque en estos casos suelen ser muy claros los motivos.
A mí lo que me parece es que no tienen vehículos para alquilar y en vez de reconocerlo te culpan a ti como si tú tuvieras algún tipo de impedimento.

Date de baja de esa plataforma.
yo creo que al tramitar la fianza les ha saltado alguna causa pendiente (puede ser una multa en ejecucion, por ejemplo) pero al tramitante solo le sale el aviso, no el hecho causante.

lo gracioso es que no te dan la informacion acogiendose a... ley de proteccion de datos. lo cual es absurdo tratandose de datos del solicitante.

incluso es probable que la propia plataforma ni sepa cual es el hecho causante, porque hay muchas de estas que los "riesgos" los delegan.

@Ilose pideles por escrito (correo) que te informen de la causa de desestimiento de la poliza y a que instancia te debes dirigir para resolverla.
GXY escribió:yo creo que al tramitar la fianza les ha saltado alguna causa pendiente (puede ser una multa en ejecucion, por ejemplo) pero al tramitante solo le sale el aviso, no el hecho causante.

lo gracioso es que no te dan la informacion acogiendose a... ley de proteccion de datos. lo cual es absurdo tratandose de datos del solicitante.

incluso es probable que la propia plataforma ni sepa cual es el hecho causante, porque hay muchas de estas que los "riesgos" los delegan.

@Ilose pideles por escrito (correo) que te informen de la causa de desestimiento de la poliza y a que instancia te debes dirigir para resolverla.


Yo esto es lo que me temo que sea, pero ya me he dirigido a ellos por escrito y claramente no me van a dar el motivo (que como tú dices, seguramente ellos tampoco conozcan). Estoy buscando por Internet info acerca de contactar con Asnef y ese tipo de registros aunque no parece que sea un proceso fácil
6 respuestas