Problemas al meter un pc en una Naomi

Hola, quiero meter un AMD A8 8650 3.2Ghz con una GTX 750 y 8 Gb de RAM con win 10 en una naomi y tengo muchas dudas y algunos problemas.. antes de hacer nada estoy probando a conectar directamente el pc en el monitor original de la naomi bajando la resolución a 640x480 y 60Hz y se ve bien el escritorio. Los problemas empiezan ahora..

Primero si uso el demul a esa resolución de pantalla ni tan siquiera se abre la ventana del emulador.. hace el amago de abrir y se queda minimizado en la barra y de ahí no se mueve.

segundo problema.. al poner un mame para win (mameui64, una versión un poco vieja la verdad) puedo entrar y jugar a los juegos, pero al salir del juego ya no regresa bien a la resolución del escritorio, sólo se ven un montón de rayas de colores.. alguien tiene idea de los motivos y de como poder arreglarlo?

Tampoco tengo claro que aparatos , cables, etc tengo que comprar para cuando deje el pc dentro. Aún estoy pensando si saltarme el IO de la naomi para así vender el gdrom y el hard original y rebajar el costo total de la máquina o dejarla como está y usar el IO que lleva. En ambos casos no se que tendría que comprar para poder conectar los mandos y botones al pc.. A ver si alguien me puede echar una mano con eso. Gracias.
Para los mandos, busca "usb to joy" en google, ese aparato es para cambiar por el IO
Yo uso Demul bajo windows 7 y no tengo esos problemas.
Bajate mame 0.194
Gracias. el "usb to joy" ya viene de camino para mi casa. El problema con el mame lo he resuelto bajando la última versión. (hasta hoy no tenia inet en casa y tuve que hacer pruebas con uno que tenia por ahí de hace 4 o 5 años) y ahora ya me vuelve correctamente a la resolución del escritorio.

El problema que tenía con el demul lo he resuelto también. Al parecer "recordaba" la última posición en la que se había abierto en el monitor del pc y al conectar el pc a la recre lo abría "fuera de la pantalla" . Ha sido conectar de nuevo el pc al monitor, arrastrar el demul a la esquina superior izquierda y cerrarlo alli.. y ahí vuelve a aparecer y ya lo veo cuando apago el pc y lo cambio a la recre.

Ahora tengo otro problema y una duda.. Al arrancar el pc arranca en una resolución que no es 640x480. He entrado en la bios y he quitado la imagen que pone el fabricante pero sigo teniendo el mismo problema.. Ahora me sale la tipica presentación de american megatrend y durante un rato la ventanita de win10.. durante todo ese rato se ven rayas y colores distorsionados hasta que win comienza a arrancar escritorio y ya cambia resolución a 640 y se ve ya bien.. La cuestión es.. ¿cómo podría arrancar desde inicio en esta resolución? el monitor está bien cuidado y me da miedo que le termine pasando algo por este motivo.

En cuanto a la duda. si yo por ejemplo estoy jugando con el mame en la naomi, con esa resolución de pc y de monitor de 640 y el juego del mame es por ejemplo de 320.. El mame me re-escala el juego a 640 verdad?

De ser así no estoy jugando con la resolución real, (salvo los juegos de naomi) pero la verdad yo lo veo de maravilla.
De tener una ATI compatible (no todas son compatibles) puedes poner el inicio a 15khz con ATOM15.

En otras no es posible.
La única gráfica que tengo es la gtx 750 que acompaña al pc.. de todas formas y no se si estaré diciendo una burrada por mi desconocimiento, el monitor ctr de mi naomi emite en 31 khz e imagino que esa es la señal que debo de conseguir desde el inicio del arranque hasta que cargue windows.. gracias de todas formas .
Si, tú monitor lo mas seguro es que sea de 31 KHz (existen monitores de Naomi tri-frecuencia, pero son raros).
Con una AMD no sé si se puede modificar la BIOS para que emita a 31KHz desde el arranque, pero con una Nvidia estoy casi seguro de que no.

Si te preocupa que se te pueda averiar el monitor por ese motivo, enciende primero el ordenador y luego el propio monitor, puedes hacerlo sacando el cable de corriente del ordenador por detrás (o por debajo) y dejar el interruptor general para encender monitor y fluorescente.

P.D: no, no ves los juegos como eran realmente, pero si para ti está bien así, perfecto.

P.D2: monitor 31 KHz y GTX 750 son una gran combinación para emuladores de los sistemas modernos.
Buenas. Ya voy poco a poco resolviendo problemitas. Ya he sido capaz de cablear con el "usb to joy" . Como la emulación con el PC que tengo dentro es perfecta (para mis expectativas) me voy a rendir en que encienda la máquina y el pc a la vez. Total es esperar 15 segundos entre pulsar un botón y otro..

Ahora tengo problemas parecidos al salir de los emuladores. tanto con el demul como con el último mame cuando juego a pantalla completa. Entro bien, juego bien.. pero al salir de nuevo al escritorio... rayas y colorines como si hubiese cambiado la resolución y no la soportase el ctr..

Sólo me pasa en modo pantalla completa, si juego en modo ventana y lo maximizo, tanto en demul como en mame, juego sin problemas y al cerrar el emu aparece el escritorio sin ningún problema. ¿alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de por qué sucede?

Si alguien sabe como solucionarlo estupendo, si no, tengo pensado tratar de lanzar los emus desde algun frontend a ver si así lo soluciono y si no jugaré en modo ventana y con los potenciómetros de la pantalla desplazaré la imagen hasta tapar la barra superior blanca del modo ventana que es lo único que me molesta un poco ver cuando juego.

un saludo y gracias por los mensajes de ayuda.
6 respuestas