Bueno pues tengo una asrock 970 extreme4 y en la bios me detecta las memorias bien y estan configuradas como "XMP profile", pero cuando pongo el AIDA64 me indica que van a 666mhz (1333mhz no?), mi pregunta es como hago para que vayan a su velocidad, yo me he metido en la pagina de asrock a mirar las memorias ram compatibles con mi placa y no sale ninguna g.skill de 2x4gb en la lista de compatibles a 1600mhz(las que salen a 1600 son de 2gb por modulo), no se puede hacer nada o tendria que trastear con idea en la bios el tema de voltajes y demas?, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ya que he montado el PC hoy despues de haber estado mirando aqui y en otros foros y videos, y llevo todo el dia buscando y mirando para no abrir un hilo, pero no puedo por mi cuenta,bueno gracias de antemano. Un saludo
Y ya que estoy pregunto otra duda, tengo instalados 3 ventiladores de la caja y los he conectado donde indica el manual de la placa base en cha_fan1,cha_fan2 y cha_fan3 (que en teoria los puedo regular desde la BIOS o AXTU pone el manual), pero en la BIOS la velocidad no la marca bien.
Me indica por poner un ejemplo: VENTILADOR 1 a 2200RPM y de golpe se quita y sale que está 1100RPM y vuelve a quitarse y sale a 2500RPM,eso me pasa con los 3.. es un ejemplo aunque no se si me entendereis ya que no se me sé explicar y el boton de la torre que en teoria regula los ventiladores a HIGH o LOW no va ...pues eso alguien sabe o entiende lo que digo y me puede echar una mano? ( la torre es una zalman z3 plus).
Perdon por soltar toda la parrafada pero llevo desde la mñn con el ordenador y no puedo solucionar ninguno de estos 2 "problemas".
PD: si hacen falta fotos o algo decirmelo y las subo para que veais como esta la bios y lo que marca el AIDA64.