Problemas al instalar Win98 SE

Hola gente, a ver si sabéis algo de este problemilla, yo es la primera vez que lo veo.

Al intentar instalar win98se, después del primer reinicio y el primer logotipo de windows, desde pantalla negra y letras ms-dos, me dice que el sistema no tiene "suficiente memoria libre" y que quite programas residentes del "autoexec.bat" o del "system.ini"... y por defecto de memoria no es precisamente... ahora tengo 3 módulos de 512Mb c/u... y esto para seguir con la instalación...

Detalles del equipo:
- AMD Duron 1600
- Placa ECS KT600A (con bios recién actualizada para soportar procesadores Sempron)
- 2 módulos genéricos 512Mb DDR333 + 1 módulo 512Mb Kingston DDR400 (he pasado el MemTest y no dan errores).

A ver si tenéis idea de dónde puede estar el problema, gracias y saludos.
Sinceramente creo que el Win98SE quedó desfasado para ese equipo. Por lo que dices yo creo q es fallo del SO por lo que te recomiendo que pongas el Win2000 o XP. Claro que sólo es mi opinion...
Gracias clockman, es una mini partición de 6Gb FAT32 para el Win98, que lo utilizaría más que nada para instalar juegos antiguos que me den problemas con WinXP...

Joer, q putada, y qué viejos nos hacemos. :(

Probaré a recuperar una imagen de Win98 desde otro equipo a ver si funciona bien...

Sigo abierto a opiniones y sugerencias...

PD. Nada, ya recuperé con Norton Ghost una imagen de Win98 de un PentiumI, y el mismo mensaje después del logotipo de windows, "No hay suficiente memoria para iniciar Windows".

Hora de despedirse definitivamente de Win98? :-?
Y eso que el equipo no es ni remotamente de lo último. [agggtt]

Saludos.
El win98 daba problemas con mas de 512 de ram ,prueba solo con 1 modulo a ver
He quitado el módulo Kingston 512Mb DDR400 y ha arrancado la imagen de Win98, se ha puesto a detectar cosas como loco (normal).

Será por la cantidad de memoria, o porque son distintas? (genérica DDR333 vs. Kingston DDR400)
El 98 tiene problemas a partir de 1Gb. Eso mismo le paso a un amiguete mio. Se quedo de piedra al ver el mensaje.

Que la ram sea diferente puede afectar, pero no para esto.
Lo que no recuerdo es si habia o no un parche para eso.

saludos
Como ya te han dicho es un problema por la cantidad de memoria, mirate esto haber si te ayuda.

Saludos
Siguiendo el enlace de Indasc me animé a instalar win98 de nuevo desde 0, y con 1.5 Gb de ram instalados... y me ha funcionado.

Solo hay que añadir estas 2 líneas en las secciones correspondientes del "system.ini" (carpeta c:/windows) la primera vez que reinicia (metemos diskete ms-dos y usamos el edit para añadir las líneas):

[386enh]
MaxPhysPage=30000 (o 40000 si fuese WME)

[vcache]
MaxFileCache=524288

Lo único, es que para W98 el ordenador solo tiene ahora 768Mb, pero vamos... para lo que lo voy a usar, más que suficiente...

Gracias a todos por las respuestas, saludos. :)
7 respuestas