Problemas al grabar juegos de PSX

Saludos,he querido hacer una backup de un juego mediante imgburn pero mi PSX no lo coge (Y eso que tiene chip).Lo puse a una velocidad de 2X,el archivo era .cue y meterlo en mi consola pero no lo coge y eso que el juego original en sí funciona a la perfección en mi PSX,PS2 y PS3.
Que funcione depende de muchas cosas,
la velocidad, la grabadora, los cds que uses, la imagen del disco y
la consola por supuesto,
tienes juegos ya grabados que funcionen en esa psx?
si no te lee ninguno es limpiar la lente, y sino tocar el potenciómetro.
gadesx escribió:Que funcione depende de muchas cosas,
la velocidad, la grabadora, los cds que uses, la imagen del disco y
la consola por supuesto,
tienes juegos ya grabados que funcionen en esa psx?
si no te lee ninguno es limpiar la lente, y sino tocar el potenciómetro.


Ya miraré lo de la velocidad y la grabadora ,entorno al PSX,lee perfectamente los juegos sin ningún problema (Bueno,puede trabarse durante pocos segundos la música de un juego pero no es nada).Usé CDs tipo Verbatims formato CD-R,y yo no he grabado ni un juego de PSX anteriormente,pero poseo juegos grabados (Ya antiguamente) en Verbatim y los coge muy bien.Creo que es problema de la grabadora tal vez.
Si tu grabadora no es muy antigua , es fácil que esta grabe como mínimo a 16x , aunque en el programa de grabación le marques que lo grabe a menos velocidad , siempre los va a grabar a la mínina velocidad que permite la grabadora y que son esos 16x

Asegúrate de que la imagen del juego no tiene fallos , puedes probar también el CD grabado en el emulador ePSXe para el PC , poniendo este en el lector y que el emu lea el juego desde ahí para comprobar que funciona bien

También puede que los CD sean de mala calidad o dudosa procedencia , lo cuál no facilita las cosas para el lector

Saludos
Otra cosa, que no se suele decir.
Pon la imagen del juego en el hdd que tengas mas rapido, normalmente el C,
y mientras grabas no tengas mas programas abiertos y mira que el buffer
de lectura no se vacia,
algunas grabadoras se vacian y se paran y graban el disco a trompicones y
no de forma homogenea y luego no lo leen tan bien las consolas.
MrKARATEKYUKEN escribió:Si tu grabadora no es muy antigua , es fácil que esta grabe como mínimo a 16x , aunque en el programa de grabación le marques que lo grabe a menos velocidad , siempre los va a grabar a la mínina velocidad que permite la grabadora y que son esos 16x

Asegúrate de que la imagen del juego no tiene fallos , puedes probar también el CD grabado en el emulador ePSXe para el PC , poniendo este en el lector y que el emu lea el juego desde ahí para comprobar que funciona bien

También puede que los CD sean de mala calidad o dudosa procedencia , lo cuál no facilita las cosas para el lector

Saludos


Tienes razón,lo he vuelto a intentar y en el historial de acciones del programa decía que como mínimo era 16x y no soporta 2x.Y la marca de los CDs que utilicé es Verbatim,pero estos por lo visto no son de mala calidad dado a que poseo una backup de hace 12 años grabado en un CD de esa marca y no se ha deteriorado.Yo voy a contactar con un familiar que tiene un ordenador viejo con lectoras de CDs con Win98 a ver si los quemo mediante este ordenador.
nintendoatarigamer84 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Si tu grabadora no es muy antigua , es fácil que esta grabe como mínimo a 16x , aunque en el programa de grabación le marques que lo grabe a menos velocidad , siempre los va a grabar a la mínina velocidad que permite la grabadora y que son esos 16x

Asegúrate de que la imagen del juego no tiene fallos , puedes probar también el CD grabado en el emulador ePSXe para el PC , poniendo este en el lector y que el emu lea el juego desde ahí para comprobar que funciona bien

También puede que los CD sean de mala calidad o dudosa procedencia , lo cuál no facilita las cosas para el lector

Saludos


Tienes razón,lo he vuelto a intentar y en el historial de acciones del programa decía que como mínimo era 16x y no soporta 2x.Y la marca de los CDs que utilicé es Verbatim,pero estos por lo visto no son de mala calidad dado a que poseo una backup de hace 12 años grabado en un CD de esa marca y no se ha deteriorado.Yo voy a contactar con un familiar que tiene un ordenador viejo con lectoras de CDs con Win98 a ver si los quemo mediante este ordenador.


Que en el CD ponga Verbatim no es ninguna garantía de que sean buenos , puede ser perfectamente falsos , compara el CD antiguo con el más nuevo y mira si ves algo raro , como en la siligrafía de las letras , si le falta algún detalle , etc

Te dejo unas imgenes para que veas la diferencia de un CD Verbatin verdaero y uno falso

Aquí el verdadero

Imagen


Aquí el falso

Imagen


Saludos
Una cosa que yo he visto (y aplica en otras consolas como ps2 y xbox) es que la quemadora juega un punto importante también, ¿por qué lo digo? Tengo dos quemadoras una sata y una ide, cualquier juego que queme en esa sata para psx, ps2, xbox, no me funcionan, pero en cambio si puedo quemar de xbox360 sin problemas, o DVD de video, en cambio si los quemo en la ide jalan perfecto, esto se que es raro y suena más a quemador dañado pero ya he cambiado de quemador y la misma falla.
Saludos.
con Dreamcast se nota mas, las nuevas, del 2005 para delante hay posabasos,
yo tengo una plextor que no graba ni regrabables , y va bien con los discos de clásicas,
a veces con nero 10 o 12 no se puede y con 5.5 si

saludos
8 respuestas