Problemas al crear un servidor

Hola resulta que me queria crear un servidor para el videojuego Minecraft. Abri el puerto que se necesitaba con mi ip privada. Puse el programa y me conecte para probarlo con la IP publica.
El caso es que funciono, pero como la IP privada va cambiando pues tenia que abrir el puerto con la nueva IP privada.
Le instale el Hamichi y un programa para poner la IP privada fija.
Consegui poner la IP privada fija y me funciono el server, pero al cabo d eun rato dejo de funcionar.
He comprovado a ver si se habia cambiado la IP privada desde la consola de comandos y no habia cambiado. He desinstalado el Hamichi y he desisntalado el programa de poner la IP fija y sigue sin funcionar el server.

¿Alguien me puede decir que es lo que falla?.
En resumen esto es lo que hago y falla:
-Abrir un puerto con mi IP privada
-Conectarme al servidor con mi IP publica.
->No se conecta.
Paso 1:
- Cambia la IP del equipo servidor a una IP estática. En windows 7: Panel de Control - Redes e Internet - Centro de Redes y recursos compartidos - (en la barra de la izquierda) Cambiar Configuración del adaptador. Botón derecho sobre Conexión de área local si lo tienes por ethernet o conexión inalámbrica si usas wifi. Propiedades -> propiedades de Protocolo de Internet Versión 4, y ahi la pones.

Paso 2: Abre el puerto 25565 (si no lo has cambiado en el server.propierties) en el router para dicha ip del equipo, la que hayas puesto.

Paso 3: Prueba desde un pc externo a tu red (en casa de un colega o algo) si fufa, previa prueba en la red local (127.0.0.1 si juegas en el equipo que hace de server o la ip que hayas puesto antes si usas un equipo a parte del server en la red local).

NOTA: Para saber tu ip pública (para conectarte desde casa del susodicho colega xd) puedes comprobar cualquier web de las que salen en google al buscar "ip pública".

PD: Si crees que desde tu red local, accediento a tu ip pública "debería ir", pues no, en el server de minecraft no funciona XD
1 respuesta