problemas al conectar dos pc´s en red

he comprado un switch hub para conectar mis dos pcs en red con el adsl y con el asistente del xp pro sigo todos los pasos bien, para conectar a internet ningun problema, los dos se conectan (en el segundo he cambiado el ultimo nº de la IP) bien, pero el problema es que entre ellos no se ven, y lo que me interesaba mas precisamente era poder traspasar datos de uno a otro. ¿alguien sabe como lo puedo solucionar? antes del switch hub tenia un cable cruzado y me iba bien, ahora con la red no. Ayuda por favor. gracias y suerte.


(tambien he posteado esto en hardware, espero que no os molesteis)
mm mira haber si eske las unidades no estan compartidas....
ves a la unidad c: propiedades compartir :)

mmm pero si dices ke antes te iva bien mira haber si los cables estan mal grimpados...
pero es estraño.....
del comentario del cable deduzco q usas un cable cruzado para conectar cada pc al hub.

pero no es asi ;)


con un hub, debes conectar los pc's con cables directos y en caso de q tengas un router, para el solo deberas usar un cable cruzado (XOVER)


espero q sea esto, suerte!
Vamos por partes
conestas a internet por un router y tienes los dos ordenadores conectados mediante un Hub..?
O conectas a internet por un modem utilizando un proxy para el otro ordenador?
Es muy raro que no puedas compartir
Instalaste el protocolo de "compartir archivos e impresoras de Windows"
Compartes las carpetas o discos duros?
Los dos ordenadores estan en XP?
Pusiste la misma mascara de SubRed en los dos ordenadores?
Pusiste el mismo grupo de trabajo en los dos ordenatas?
deducco que la IP esta bien, tiene que ser igual en los dos excepto el ultimo numero
ejem:192.128.10.1 y 192.128.10.2
Salu2
Como dice el otro colega prueba si la coneccion física de los cables es correcta, una vez hecho esto desde cualquier máquina has un ping a la otra, para ver por lo menos si la red esta bien montada, sino llega el ping es probrable que la conección física no sea correcta o no tengas implementado un protocolo.
Si los paquetes del ping son enviados con exitos puede ser que el otro pc no se vea en el entorno de red pero alomejor si esta, pincha en inicio->buscar y busca con el nombre de la otra máquina.

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [fies]
4 respuestas