Hola Cmonpo, gracias tambien por comentar este problema, os respondo a los dos, la fuente es una termaltake litepower 700W, y las lineas son justo cuando enciende el monitor, es posible que sea lo que comentas, en la bios, pues es justo despues de presionar el boton de power.
EDITO: Le he quitado la gráfica, limpiando el zócalo y conexiones de esta, al ventilador que hacia ruido raro, le he hechado una gotita de aceite para lubricar el eje, me he asegurado que los discos duros tengan sus conexiones en perfecto estado y todo esto con el mimo y la delicadeza que se merece esta joya, lo he arrancado de nuevo y sin problema alguno, lo he reiniciado un par de veces y no aparecen las rayas malditas, así que creeré que era la conexión de la gráfica sucia, ya os comentaré algo si aparece el problema de nuevo.
Aunque creo recordar que esta placa base tiene dos bios, si es como dice Cmonpo, que pudiera ser problema de bios, pues le doy al botoncito de la placa base y le cambio a la otra bios.
VUELVO A EDITAR: esta mañana del sabado lo he ido a arrancar y otra vez las mismas "P...." rayas, voy a haceros caso y voy a intentar primero cambiar la grafica por otra para probar, y sobre esto una pregunta, esta grafica tiene conexión PCI Express y tengo otra grafica más antigua que es solo PCI, ¿se la pódría instalar? y sobre lo que comenta Cmonpo sobre un problema de algún IDE, le voy a cambiar la grabadora DVD por otra y ver que tal.
Saludos.