Hola, tengo el siguiente problema: instalé linux en partición aparte, tengo xp en particion principal.
El asunto es que de cada 8 o 10 veces que inicio con linux, arranca solo una vez y las demás se bloquea mientras se está cargando el programa, aparentemente en lugares diferentes. He instalado diferentes paquetes como Mint 14, Kubuntu 7.10, 12.04 y 12.10, ademas de ubuntu 12.10 para checar este problema. También he tratado de iniciar desde el disco de instalación o en live como le dicen y sucede lo mismo. Se bloquea al cargar sin importar cual versión sea.
Pero como mencioné al principio, de cada 8 o 10 intentos, 1 sí se inicia y puedo usar el linux en turno sin problemas. Lo he instalado en particiones de diferente tamaño por si fuera el disco, desde 35 hasta 65 gigas de tamaño y todo igual.
Mi computadora es una ibm thinkcentre m50 con disco de 500 gigas, relativamente nuevo, 2 mb de ram en 4 módulos de 512, cada uno de diferente marca (los compré por internet y así me llegaron)
He intercambiado las memorias por si alguna está defectuosa, pero me ha pasado que cuando linux sí arranca y he reiniciado, se bloquea aun sin mover las memorias.
Un detalle adicional es que Xp nunca se me ha bloqueado.
Me considero un novato en cuestiones de computación y por eso los consulto a ustedes, tal vez alguno tenga una idea al respecto.
Espero su respuesta.