Probleman DS vieja

Hola a todos,tengo un problema con el primer modelo de nintendo ds,el caso es que se la habia llevado mi hermano a zaragoza,le pedi q me la trajera y me la trajo colgando una parte de la otra por un cable,asi era imposible jugar asique pedi por internet una carcasa(menudo timo me han metido,bastantes de los agujeros por donde deben pasar los tornillos son grandes y el tornillo no aprieta) y al cambiarla me encuentro con que mi DS no enciende,estube buscando por internet informacion y a mucha gente le pasa que al cambiar la carcasa la ds no responde,pero no parecen tener el mismo problema que yo.
Ami la consola cuando le doy al boton power,oigo ese ruido que suena al prender la ds,es algo asi como una especie de chispazo,pero no reacciona ni los leds ni la pantalla,la e desmontado y lo veo todo bien conectado,he leido algo por ahi de un posible problema con un fusible,pero no creo que sea mi caso.
¿Alguna idea?
gracias a todos y saludos
Pues la misma que en la Lite. Tienes el cable dañado, o mal metido (me temo que la primera opción). Revisalo, y verás como vuelve a funcionar. Si el cable falla, los síntomas pueden ser de todo tipo, pero el chispazo, acompañado por un flash en alguna pantalla es algo muy típico.

En cuanto a la carcasa, en dealextreme hay dos, una por 6$ y otra por 7$. Huye como de la peste de las primeras. Yo compré de las segundas, y no falla ni un tornillo, la bisagra es bisagra de verdad (compré una blanca de 6$ y una negra de 7$ por probar las dos) no como en las otras, que se sujeta de milagro...

Vamos, que pide en DX una carcasa buena, y el cable de unión. Por 10$ lo tienes arreglado y la tendrás como nueva.

Un saludo.
Turketyne escribió:he leido algo por ahi de un posible problema con un fusible,pero no creo que sea mi caso.
¿Alguna idea?
gracias a todos y saludos

Cres? o deveras buscas soluciones? ya que eso de "Creer" es la principal causa de que nisiquiera se encuentre la respuesta..Haz las pruebas de rigor y despues descarta las soluciones..
¿De que sirve sugerir soluciones/ideas si "cres" que no son tu caso?..
apachusque escribió:Pues la misma que en la Lite. Tienes el cable dañado, o mal metido (me temo que la primera opción). Revisalo, y verás como vuelve a funcionar. Si el cable falla, los síntomas pueden ser de todo tipo, pero el chispazo, acompañado por un flash en alguna pantalla es algo muy típico.

En cuanto a la carcasa, en dealextreme hay dos, una por 6$ y otra por 7$. Huye como de la peste de las primeras. Yo compré de las segundas, y no falla ni un tornillo, la bisagra es bisagra de verdad (compré una blanca de 6$ y una negra de 7$ por probar las dos) no como en las otras, que se sujeta de milagro...

Vamos, que pide en DX una carcasa buena, y el cable de unión. Por 10$ lo tienes arreglado y la tendrás como nueva.

Un saludo.

Acabo de mirar en esa pagina y si probablemente me piye una de esas de 7$,pero lo que no se es como comprar aqui en esta tienda,nunca e comprado en una tienda fuera de españa,pero aver lo voy a mirar y pedire eso aver si resuelvo el problema que el chispazo lo tiene,pero no reacciona nada mas ni la pantalla ni la luz verde.
A y la carcasa esa de 6$ es la que me vendieron ami jajaj

Dr Katts escribió:
Turketyne escribió:he leido algo por ahi de un posible problema con un fusible,pero no creo que sea mi caso.
¿Alguna idea?
gracias a todos y saludos

Cres? o deveras buscas soluciones? ya que eso de "Creer" es la principal causa de que nisiquiera se encuentre la respuesta..Haz las pruebas de rigor y despues descarta las soluciones..
¿De que sirve sugerir soluciones/ideas si "cres" que no son tu caso?..

No creo que sea problema de el fusible o por lo menos del que yo lei buscando informacion,porque ese problema tenia otros sintomas, creo haber leido que en las ds con el problema del fusible se encendia la luz verde,y creo que las pantallas se iluminaban durante un segundo,y la mia lo unico que hace al pulsar el boton power es un pequeño ruido de corriente
Turketyne escribió:No creo que sea problema de el fusible o por lo menos del que yo lei buscando informacion,porque ese problema tenia otros sintomas, creo haber leido que en las ds con el problema del fusible se encendia la luz verde,y creo que las pantallas se iluminaban durante un segundo,y la mia lo unico que hace al pulsar el boton power es un pequeño ruido de corriente

De hecho NO ya que si suena y hace "plok" es que se bloquea la consola y simplemente eso suena a que nisiquiera estan haciendo correctamente contacto..lo mas probable es que los "iluminadores" (conectores pequeños que van con los de las pantallas) esten desconectados o mal puestos ya que nisiquiera te flashean una o las dos pantallas..Te apuesto lo que quieras a que hace lo mismo con las pantallas desconectadas..
Ahora si en verdad buscas encontrar el fallo DEBES probar TODAS las alternativas ya que las NDS's aveces fallan por las causas mas absurdas..Tampoco te toma mas de 5 minutos darles una revizada..
Dr Katts escribió:
Turketyne escribió:No creo que sea problema de el fusible o por lo menos del que yo lei buscando informacion,porque ese problema tenia otros sintomas, creo haber leido que en las ds con el problema del fusible se encendia la luz verde,y creo que las pantallas se iluminaban durante un segundo,y la mia lo unico que hace al pulsar el boton power es un pequeño ruido de corriente

De hecho NO ya que si suena y hace "plok" es que se bloquea la consola y simplemente eso suena a que nisiquiera estan haciendo correctamente contacto..lo mas probable es que los "iluminadores" (conectores pequeños que van con los de las pantallas) esten desconectados o mal puestos ya que nisiquiera te flashean una o las dos pantallas..Te apuesto lo que quieras a que hace lo mismo con las pantallas desconectadas..
Ahora si en verdad buscas encontrar el fallo DEBES probar TODAS las alternativas ya que las NDS's aveces fallan por las causas mas absurdas..Tampoco te toma mas de 5 minutos darles una revizada..

Voy a probar aver lo de las pantallas,quien sabe puede que sea eso.
edito:
acabo de desconectar el cable que va de una parte a la otra y aora se enciende la luz verde y da un chispazo la pantalla de abajo,el problema debe estar en la parte de arriba...
edit2:ahora nose que hice que se enciende la luz verde y las dos pantallas se iluminan un segundo
5 respuestas