Probleman con router aleman

Hola a todos:

Vereis acabo de comprarme por ebay un linksys WAG160N de Alemania y al ir a colocarlo me he dado cuenta que el zócalo donde tiene que ir el cable de teléfono en lugar de ser rj11 es rj45 (como el cabe de red, no tenia ni idea que allí fuera así), y quisiera saber que solución le puedo dar, no se si existirán adaptadores o tendré que hacer alguna chapuza o directamente habra sido una compra inútil. Ayudadme por favor, gacias
Seguro que es ese modelo ????
Tenia entendido el RJ11, es de entrada y los RJ45 son de salida, entonces esta al reves? mi no entender [buuuaaaa]
Los 4 puertos de ethernet y el de DSL (donde normalmente va el rj11 del telefono) son todos RJ45.

Y si el modelo es este o al meno es lo que pone en la parte de atras jeje
Compra inútil: Has comprado un router "neutro" cuando tu querías un router ADSL
Seguro que ha sido porque un router "a secas" es un router neutro, o así debería ser.
Me he estado informando (tarde ahora,jeje) y el problema es que:

Puertos RJ-11:
5.1 Definición:

Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet.

Características:
El RJ11 se refiere expresamente al conector de medidas reducidas el cual está al cable telefónico y tiene cuatro contactos (pines) para cuatro hilos de cable telefónico aunque se suelen usar únicamente dos.

En España se usa en toda conexión telefónica. En Alemania, por el contrario, usan RJ45 como conectores telefónicos.[]

Forma:
Tiene forma de cubo, y consta de cuatro cables de los cuales se utilizan solo dos para las conexiones telefónicas. Este es mayormente usado en España. (Anexo F)

Y es un router adsl, concretamente: WAG16N Wireless-N ADSL2+ Gateway.
DIOS!!!!!!!!!

Utilizan RJ45 sobre red telefonica??, utilizan mas de 2 cables o simplemente utilizan la cabeza de RJ45??

Si solo utilizan 2 cables..., tal tez te puedas hacer un apaño grimpando un cable RJ11-RJ45 ^^.

Si lo quieres saber... yo tengo alargadores USB con cabezas RJ11, RJ45 (y cruzado) mas un par de adaptadores mas..., asi que podria funcionar ^^

La verdad que aun no he necesitado utilizarlo..., algun dia lo hare XD
He estado buscando y he visto alargadores USB de esos, la semana que viene iré a alguna tienda (me ha pillado en pleno jueves santo, jeje) y preguntare en alguna tienda de electrónica y os comento si tiene solución o no.

Muchas gracias a todos
Te has comprado un router neutro como ya han dicho.

Con lo baratos que son los router como se te ocurre comrparlo pro ebay?...
Espero que no sea cierto eso por mi bien, que el router tampoco es tan barato.

Por lo que he podido goglear en alemania funcionan con el RJ45 en lugar del RJ11 como he dicho antes
lolomano escribió:Espero que no sea cierto eso por mi bien, que el router tampoco es tan barato.

Por lo que he podido goglear en alemania funcionan con el RJ45 en lugar del RJ11 como he dicho antes

Es posible conectar un cable RJ11 en un conector RJ45, sin adaptadores ni nada.

Pero aún así, si el router es neutro, no hay nada que hacer.
Yoshi's escribió:
lolomano escribió:Espero que no sea cierto eso por mi bien, que el router tampoco es tan barato.

Es posible conectar un cable RJ11 en un conector RJ45, sin adaptadores ni nada.

Pero aún así, si el router es neutro, no hay nada que hacer.

Segun lei antes cuando me dio por buscar el modelo ese especificaba que ese modelo era router ADSL, el modelo equivalente neutro era otro con diferente nombre. Asi que puede que sea ADSL (creo que podrias mirarlo directamente en su menu y tal...)
Lo que me llama mucho la atencion es lo de que se conecten a Internet mediante RJ45 XD, algun entendido puede dar informacion sobre el tema? ^^, yo pensaba que simplemente en paises avanzados utilizarian mejor la infrastructura interna pero que seguirian conectandose por RJ11 si era ADSL.

Pero vamos..., llegara un dia en que desterremos al RJ11 y todo XD (esperemos que el RJ45 dure muchisimo por tema de compatibilidad). Aunque en un futuro se podrian lograr todas las conexiones mediante USB (x.0) eso si que me gustaria verlo ^^ (video y sonido mediante USB, corriente ya esta muy visto XD).
En Alemania utilizan RJ45 para las conexiones de telefonía analógica, por pura comodidad y no tener dos estándares conviviendo. No tiene nada que ver con que sea ADSL o no.

Lo que no me imaginaba es que los módems o routers ADSL vinieran con puerto RJ45, ya que a fin de cuentas R11 es perfectamente compatible con RJ45 y no tiene demasiado sentido rediseñar los routers solo para el mercado alemán.
12 respuestas