Problema zumbido Super nintendo

Buenas, tengo una snes por RGB, compré cable de retrogaming cables UK, vamos el mejor cable, y pensaba que se iría el molesto zumbido del audio, y para mí sorpresa seguía el zumbido, sabéis si puede ser un problema interno, para ayudaros a pensar jeje, tiene mod región, herzios, he probado con dos transformadores uno de nes y el otro de snes, pero claro son tan viejos que no sé si puede ser esto, de mientras he pedido uno moderno. Pero bueno os ocurre una idea o alguien con problema similar.

Saludos.
Valefor escribió:Buenas, tengo una snes por RGB, compré cable de retrogaming cables UK, vamos el mejor cable, y pensaba que se iría el molesto zumbido del audio, y para mí sorpresa seguía el zumbido, sabéis si puede ser un problema interno, para ayudaros a pensar jeje, tiene mod región, herzios, he probado con dos transformadores uno de nes y el otro de snes, pero claro son tan viejos que no sé si puede ser esto, de mientras he pedido uno moderno. Pero bueno os ocurre una idea o alguien con problema similar.

Saludos.

Aún con cable bueno, el zumbido sigue, pero en mucha menor medida. En mi caso es muy bajo, casi no se nota, así que me da igual pero en tu caso no sé si será exagerado, entonces habría que investigar de donde viene tanto ruido.

Mi cable es LUMA SYNC no C-SYNC, ya que la SNES no saca esta última señal. Lo que hace el cable de RGC es generar C-SYNC con un separador de sincronía, el LM1881 y como no tengo ese cable no sé si es mejor que el que tengo.

Antes tenía un cable con sincronía en compuesto, y era la puta peste, no solo metía un ruidaco de la hostia en el sonido sino que además se veía un entramado en la imagen. Fue poner el cable con LUMA SYNC y solucionado.
Por curiosidad, con que transformador la usas??
@stormlord
El cable que utilizo de pone Sync of luma. Tengo que desoldar algún cable para que no emita ruido?
@Gamez
El transformador que he probado es el original de snes y el otro original de nes.
@Valefor , pues entonces usas un cable como el mío. ¿Cómo conectas la consola, en CRT, LCD con OSSC,...?
stormlord escribió:@Valefor , pues entonces usas un cable como el mío. ¿Cómo conectas la consola, en CRT, LCD con OSSC,...?

Ahora mismo con Ossc, CRT no tengo, pero si una tele pequeña lcd con rgb miraré si hace el molesto zumbido y así tb descartó el Ossc, pero con mis demás consolas no hace ruido, y mira que utilizo el mismo cable de retrogaming cables en la N64 jap y no hace ruido.
Valefor escribió:
stormlord escribió:@Valefor , pues entonces usas un cable como el mío. ¿Cómo conectas la consola, en CRT, LCD con OSSC,...?

Ahora mismo con Ossc, CRT no tengo, pero si una tele pequeña lcd con rgb miraré si hace el molesto zumbido y así tb descartó el Ossc, pero con mis demás consolas no hace ruido, y mira que utilizo el mismo cable de retrogaming cables en la N64 jap y no hace ruido.

Vale, vete a las opciones de sonido del OSSC y pon la ganancia de sonido al menor valor posible y luego sube el volumen de la tele, verás cómo se reduce bastante.

Ya me cuentas.
Que hablas de los 40 Hz o 100, pk eso lo probé y si bajo un poco, pero es que hay juegos que petardea, yo no sé si sacarle el sonido por otra vía. Tengo que mirar si hay algún mod para sacar audio por Jak, hacer un Frankenstein jaja, cortar la pistas de audio junto con la salida y soldar dos cables y sacar Jak, pero primero miraría con una snes de segunda mano, paso de cargarme la mía que el mod de los Hz costo mucho hacerlo. Tb había oído de cambiar un condensador de esos gordos y que podría ser una solución. No se me desespera que tenga ese ruido
@Valefor , hay una opción de ganancia, los valores creo que van de -10 a 10, ponlo al mínino.

edito: de -12 a 12.

Imagen

Esa es la opción.
Ok, a mi me pasa lo mismo con un rgb "vulgar" del chino, pero con el cable rgb oficial frances de snes desaparece por completo, es realmente la primera vez que he visto la diferencia de un cable a otro.

La opción mas barata y facil seria comprar un isolador de masa para audio, entrada y salida jack 3,5 o rca, cortar el cable de audio en el rgb e intercalar en filtro(isolador) y ya lo tienes por si otra consola te zumba en el oscc

Imagen
stormlord escribió:@Valefor , hay una opción de ganancia, los valores creo que van de -10 a 10, ponlo al mínino.

edito: de -12 a 12.

Imagen

Esa es la opción.

Pues si ha bajado un poco el molesto zumbido, pero igualmente he estado leyendo que hay un capacitador de esos gordos que suele hacer interferencia si está en mal estado, miraré de cambiarlo. Gracias a todos. Y si no me va bien sacaré los cables de audio del cable RGB miraré lo del compañero @Gamez . Gracias y saludos. Os iré contando por si alguien le ocurre lo mismo pueda ver este hilo. Y si lo soluciono mejor para todos. :)
10 respuestas