› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zuper Tomate escribió:Buenas, el caso es que el otro día me pasó un pequeño problema en la renfe. Iba con unos colegas, y para ahorrarnos dinero decidimos sacar un abono de diez viajes, como hemos hecho mil veces antes. Dio la casualidad de que un amigo con el que iba tiene el carnet de familia numerosa, con el cual hacen un descuento sobre el abono. Total, que lo saca y nosotros tan contentos por que nos habia salido mas barato. Cuando pasamos los tornos(pasando el billete cada uno una vez claro) el taquillero salió de su garita, bastante chulo todo hay que decirlo, y empezó a recriminarnos que ese abono era de familia numerosa, y como tal debía usarse por la propia familia; fui torpe, por que le digo que somos hermanos y se tiene que callar, pero en ese momento no se me ocurrió. Llamó a seguridad, nos echan del andén, y nos dice que tenemos que comprar cada uno nuestro billete, sin que nos devuelviera el importe del abono que ya habíamos comprado, y que ya tenía 5 viajes gastados(el muy *** se esperó a que pasaramos todos para decirnos algo), encima amenazándonos con ponernos una multa. El caso es que, al no conocer las normas, pasamos por el aro, y pagamos nuestro billete religiosamente. En el tren me di cuenta de que en el bono de diez viajes no se indica que sea de familia numerosa(Segundo error mío).
Mi problema viene al buscar las normas de cercanías por internet, es que no encuentro NADA. A ver si alguine sabe dónde las puedo consultar, porque me parece muy raro que no se pueda usar ese bono como se quiera.
Gracias de antemano.
Izcariel escribió:Zuper Tomate escribió:Buenas, el caso es que el otro día me pasó un pequeño problema en la renfe. Iba con unos colegas, y para ahorrarnos dinero decidimos sacar un abono de diez viajes, como hemos hecho mil veces antes. Dio la casualidad de que un amigo con el que iba tiene el carnet de familia numerosa, con el cual hacen un descuento sobre el abono. Total, que lo saca y nosotros tan contentos por que nos habia salido mas barato. Cuando pasamos los tornos(pasando el billete cada uno una vez claro) el taquillero salió de su garita, bastante chulo todo hay que decirlo, y empezó a recriminarnos que ese abono era de familia numerosa, y como tal debía usarse por la propia familia; fui torpe, por que le digo que somos hermanos y se tiene que callar, pero en ese momento no se me ocurrió. Llamó a seguridad, nos echan del andén, y nos dice que tenemos que comprar cada uno nuestro billete, sin que nos devuelviera el importe del abono que ya habíamos comprado, y que ya tenía 5 viajes gastados(el muy *** se esperó a que pasaramos todos para decirnos algo), encima amenazándonos con ponernos una multa. El caso es que, al no conocer las normas, pasamos por el aro, y pagamos nuestro billete religiosamente. En el tren me di cuenta de que en el bono de diez viajes no se indica que sea de familia numerosa(Segundo error mío).
Mi problema viene al buscar las normas de cercanías por internet, es que no encuentro NADA. A ver si alguine sabe dónde las puedo consultar, porque me parece muy raro que no se pueda usar ese bono como se quiera.
Gracias de antemano.
Segun entiendo tu amigo habia aprovechado su bono de familia numerosa para sacar un billete de 10 y os habeis querido pasar de listos picando todos con el mismo, aun sin ser familia ni nada no?
Si es asi, te mereces la multa, ya que has usurpado un titulo que no te corresponde. Yo soy maquinista y no puedo sacarle por ejemplo a mi novia un billete con descuento usando mi titulo o dejarle picar con mi abono de Cercanias tambien con descuento ferroviario.
Paikhuan escribió:idem!!
Mi padre trabaja en adif, y no puedo aprovechar para invitar a mis compis a viajar en tren con descuento.
La idea es que, el billete que saques debe ir siempre con el objeto que te da el descuento, en este caso, el carnet de familia numerosa.
Asi que, al pasarlo el, puede seguir.Pero cuando os toque a vosotros justificar el carnet, no sois poseedores de el, por ello no podeis aprovecharos del descuento
Edit:
Aqui lo tienes
http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/familia_numerosa.html
valebay escribió:¿Lo ponga o no en las normas tu lo ves lógico? Yo lo veo como tener más cara que espalda pero imagino que otras personas lo pueden ver razonable...
Zuper Tomate escribió:valebay escribió:¿Lo ponga o no en las normas tu lo ves lógico? Yo lo veo como tener más cara que espalda pero imagino que otras personas lo pueden ver razonable...
He creado el post para resolver la duda, nada más. En el momento de la compra no sabía que no se podía hacer, y sí, veo lógico que con lo que compro pueda hacer lo que quiera, pero como he dicho, no es el tema, y no creo que sea para faltarle el respeto a nadie.
Un saludo.
valebay escribió:Zuper Tomate escribió:valebay escribió:¿Lo ponga o no en las normas tu lo ves lógico? Yo lo veo como tener más cara que espalda pero imagino que otras personas lo pueden ver razonable...
He creado el post para resolver la duda, nada más. En el momento de la compra no sabía que no se podía hacer, y sí, veo lógico que con lo que compro pueda hacer lo que quiera, pero como he dicho, no es el tema, y no creo que sea para faltarle el respeto a nadie.
Un saludo.
Se lo faltas a los que durante años llevamos pagando religiosamente el precio del billete sin hacer chanchullos. Si no querías opiniones haber llamado directamente a RENFE para que te informaran, pero esto es un foro, con sus opiniones y tal...
Zuper Tomate escribió:valebay escribió:¿Lo ponga o no en las normas tu lo ves lógico? Yo lo veo como tener más cara que espalda pero imagino que otras personas lo pueden ver razonable...
Un saludo.
valebay escribió:Zuper Tomate escribió:valebay escribió:¿Lo ponga o no en las normas tu lo ves lógico? Yo lo veo como tener más cara que espalda pero imagino que otras personas lo pueden ver razonable...
Un saludo.
Se lo faltas a los que durante años llevamos pagando religiosamente el precio del billete sin hacer chanchullos. Si no querías opiniones haber llamado directamente a RENFE para que te informaran, pero esto es un foro, con sus opiniones y tal...
valebay escribió:¿Pero que necesitas qué no entiendes?
No ves que es de lógica. sino no pasa nada hay una cláusula que dice que el carnet de familia numerosa sólo puede ser usado por el titular. Lo pone en las condiciones de dicho carné.
javier_himura escribió:¿Y quien eres tu para decir que no puede preguntar eso en este foro? Si no te gusta no entres, no mecesita tu permiso para hacer la pregunta aqui
valebay escribió:javier_himura escribió:¿Y quien eres tu para decir que no puede preguntar eso en este foro? Si no te gusta no entres, no mecesita tu permiso para hacer la pregunta aqui
No te sulfures mi pequeño paladín que aquí nadie ha dicho que se puede o no postear. Repásate lo que he escrito unas cuantas veces lo que he escrito, las que necesites que no hay prisa, a ver si pillas lo que quería decir. Si quiere una respuesta concreta sin nadie que moleste con sus opiniones, el mejor sitio no es un foro. A partir de ahí que cada uno se sirva.
Thierry Henry escribió:valebay escribió:javier_himura escribió:¿Y quien eres tu para decir que no puede preguntar eso en este foro? Si no te gusta no entres, no mecesita tu permiso para hacer la pregunta aqui
No te sulfures mi pequeño paladín que aquí nadie ha dicho que se puede o no postear. Repásate lo que he escrito unas cuantas veces lo que he escrito, las que necesites que no hay prisa, a ver si pillas lo que quería decir. Si quiere una respuesta concreta sin nadie que moleste con sus opiniones, el mejor sitio no es un foro. A partir de ahí que cada uno se sirva.
Tu tampoco has leido bien antes y nadie te ha dicho nada, has dicho que el del post no queria opiniones y en ningún momento ha dicho nada de eso, le has dicho que estaba faltando al respeto a los usuarios que pagan billete religiosamente cuando el ha dejado claro que el no conocia las normas de uso del carnet de familia numerosa cuando compras un billete de renfe, y has insistido con el tema de la lógica como si el tio fuera un poco limitado (o al menos daba esa sensación), me parece que si aqui se ha sulfurado alguien, ese eres tu.
FIGANE escribió:Algunos os habéis pasado bastante con el creador del hilo. Yo no veo ninguna maldad ni delito en lo que hicieron. Vieron que si su colega pagaba el abono de 10 viajes mostrando el carnet de familia numerosa les salía más barato y lo compraron. Yo personalmente creo que hubiese hecho lo mismo, es más, si hubiese sido yo el del carnet de familia numerosa creo que hasta me hubiese ofrecido yo a comprarlo por el descuento. A ver si ahora aquí todos nos conocemos todas las normativas al dedillo y nunca nos hemos equivocado. Y sí, yo si veo que puedo conseguir algo a un precio más barato voy a por ello (siempre que sea legal). Si luego me he equivocado por desconocimiento o lo que sea pues ya está, lección aprendida, pero no es necesario que venga nadie a recriminarme nada.
Saludos.
darix escribió:FIGANE escribió:Algunos os habéis pasado bastante con el creador del hilo. Yo no veo ninguna maldad ni delito en lo que hicieron. Vieron que si su colega pagaba el abono de 10 viajes mostrando el carnet de familia numerosa les salía más barato y lo compraron. Yo personalmente creo que hubiese hecho lo mismo, es más, si hubiese sido yo el del carnet de familia numerosa creo que hasta me hubiese ofrecido yo a comprarlo por el descuento. A ver si ahora aquí todos nos conocemos todas las normativas al dedillo y nunca nos hemos equivocado. Y sí, yo si veo que puedo conseguir algo a un precio más barato voy a por ello (siempre que sea legal). Si luego me he equivocado por desconocimiento o lo que sea pues ya está, lección aprendida, pero no es necesario que venga nadie a recriminarme nada.
Saludos.
Pues ten cuidado con eso, porque la multa por no llevar billete o llevar uno ilegal son 50€, y decir que "ai, es que yo no sabia" no te la va a quitar
A un conocido le cobraron 50€ por un trayecto de 1'X por no validar el billete porque no encontro la maquina