Problema Xubuntu en portatil antiguo

Instale xubuntu en un PII a 399, 64 mb de ram y 4.9 GB de hd, y va bastante mal. el firefox ni carga y ando perdido en este ecritorio, no se como entrar al HD ni nada de nada. Mi pregunta es, ampliando la ram a 128 mejorará?Que distro me iria mejor para este PC?
El firefox nuevo consume demasiado para ese ordenador, y para ver tus archivos abre un terminal y escribe "thunar". Pero para ese portatil yo te recomiendo dawn small linux, que va muy bien con esa potencia; para el xubuntu ese ordenador va un poco justillo, claro que si lo amplias a 128 MB te podría ir mejor.

Saludos
Con un poco mas de RAM iria decentemente, pero siempre sera mejor usar DSL. Y no uses firefox, usa Opera.
Yo tengo uno con misma RAM y menos MHz con Zenwalk(slackware) y va muy bien.
Puedo ver películas fluídamente con el gmplayer, el gestor de las X por defecto es el XFCE4, aunque también vienen fluxbox y otros.

Tiene versión live, así que no pierdes nada por probarlo(siempre que tengas un CDRW,claro [+risas]).

http://www.zenwalk.org/

Un saludo, Nekete.

PD: Con un poquillo más de RAM, mejor que mejor n_n
Zenwalk pide 128md de ram.

Vamos con DSL. Cual me bajo, la estable o la candidate? Y dentro de cada una de ellas cual?(embedded, syslinux, vmx) Vi en la pagina principal que venden pendrives, por lo que supongo que habra alguna manera de hacer un bootable con un dispositivo USB, pero no se como. El último CD se fue en Xubuntu y los RW estan estropeados los dos que tengo.

Gracias a todos por responder.
yo acabo de instalar elive un portatil parecido y va bastante bien, eso si, tengo un problema con el ventilador, no se enciende y el micro se calienta, estoy mirando y parece q tendere q compilar el kernel

me he salido un poco del toppic...q yo probe dsl y no me termino de convencer, el elive esta basada en debian y tiene synpatic y apt que hacen la vida mas facil
He estado mirando la web de elive y parece estar bien. Alguna manera de instalalo sin CD?
Acabo de ver fluxbuntu, que va muy bien con tu PC por lo que he visto y aquí tienes software ligero para que lo disfrutes.

Saludos
lo de instalar sin cd no se la verdad, yo me lo descargue del modo lento(muy lento) para prbarlo solamente
Me estoy haciendo la picha un lio! xD. Voy a probar Elive y Fluxbuntu a ver cual va mejor.
Para el enligthement los recursos sugeridos son al menos 128 MB...Yo que tu probaría Fluxbuntu y Dawn Small Linux con software ligero a ver que tal corren en tu ordenador, si quieres mi opinión.

Saludos
Tengo ya el fluxbuntu bajado. A ver si el RW me funciona, o tendré que esperar a la semana que viene.

Gracias a todos.
Comentanos si tienes algun proglema o si te funciona mal.

Un saludo
Tengo Fluxbuntu recien instaldo y o no se buscar o no tiene casi opciones de configuración. Además muchos textos y opciones están sin traducir. Alguna web con documentacion sobre Fluxbuntu en español?
Voy a ver Elive que tal funciona...

EDITO: Elive se queda en
System Start in Progress, Hold On Please...
Muchas gracias por contestar.
Parece ser que está el PC en conra mía:( . Elive como ya comenté se traba al arrancar y DSL se traba despues de Autofconfiguring devices, pone Done debajo
Mouse is Generic Mouse(PS/2) at /dev/psaux
Soundcard: ESS Technology l ES1983S Maestro ei PCI Audio Accelerator driver=maestro3.

Cuando aparece esta última linea se escucha un leve pitido en los altavoces, cosa de unas décimas, se enciende la luz de lectura del Floppy y ahi se queda, la luz encendida como si estubiera leyendo del disket y el resto trabado...

EDITO:Hay que joderse!!Consegui instalarlo en modo failsafe y una vez instalado se me queda trabado en el mismo sito al iniciar desde el HD.
Prueba el Zenwalk aunque sea con un regrabable.
A mi me va muy muy bien(aunque ponga lo de los 128MB).
Si tienes Paypal, te ingreso los 0,20 céntimos si no te va ;D
16 respuestas