Problema XFX 9800GT

Hola a todos, os describo el problema que tengo actualmente con mi XFX 9800GT:
Hace un par de años que tengo esta tarjeta y funcionando ok, decidí actualizar los drivers a la versión "conflictiva" 196.75 (creo que era así) y despues de actualizar, es como si la tarjeta se hubiese estropeado, me explico, al arrancar el ordenador, nada mas aparecer la pantalla donde aparece la ram, las unidades y tal aparecen como puntitos en la pantalla, despues, carga windows, en mi caso el XP y una vez ha cargado no puedo reinstalar los drivers ni antiguos ni modernos, me aparece la grafica con el simbolo de exclamación y sin que windows pueda hacer nada. he formateado todo, he probado con win7 y lo mismo. Intenté flashear la bios con el NVflash en su última versión, su rom correspondiente y nada, al intentar el flasheo me aparace el mensaje "No Nvidia adapters found" y ahi me quedo, he limpiado toda la tarjeta, ventilador, cambiado la pasta térmica y nada, no puedo ni flashear ni reinstalar nada, alguna sugerencia? la doy por perdida? El ventilador funciona correctamente y parece que le llega la tensión correcta, la fuente es mas que suficiente, 700w y solo tengo conectado Grabadora dvd y Disco duro SATA. Gracias de antemano

Saludos
Y como se te ocurrio la gran idea de instalar unos drivers que ya se sabian que se cargaban las graficas? (si no lo sabias me callo [tomaaa] ).
Puede ser que se haya tostado algun modulo de memoria.
Rayco escribió:Hola a todos, os describo el problema que tengo actualmente con mi XFX 9800GT:
... decidí actualizar los drivers a la versión "conflictiva" 196.75 (creo que era así) ...
Saludos

¿Sabias de antemano que esos drivers eran "conflictivos" y los instalaste igualmente? [looco] [looco] Por que si es así, en serio... (espero que no sea así).

Te pongo un link donde explican que pasa con estos drivers... http://www.incgamers.com/News/21293/nvidia-19675-kills-video-cards

...
This means every single 3D application (i.e. games) running these drivers is going to be exposed to overheating and in some extreme cases it will cause video card, motherboard and/or processor damage. If said motherboard, processor or graphic card is not under warranty, some gamers are in serious trouble playing intensive games such as Prototype, World of Warcraft, Farcry 3, Crysis and many other games with realistic graphics.

Some EVGA enthusiasts have been able to manually change the GPU fans speed settings using the EVGA Precision Tool to run their fans at 77% speed to compensate.
...
--------------------
...(traducido por mi)
Significa que cada aplicación 3D (por ejemplo un juego) corriendo bajo estos drivers expondrá la gráfica a sobrecalentamiento i en algunos casos extremos puede causar daños en la tarjeta gráfica, placa base y o CPU. Si dicha tarjeta gráfica, placa base o CPU no están dentro del periodo de garantía, algunos "gamers" estarán en serios apuros si juegan a juegos tipo Prorotype, WOW, Farcry 3, Crysis y cualquir otro juego con gráficos realistas

Algunos entusiastas de EVGA fyeron capaces de configurar manualmente la velocidad del ventilador de la tarjeta gráfica usando "EVGA Precision Tool" para fijar los fans al 77% para compensar
...

En resumidas cuentas, si estás fuera de garantía, estás jodido.
Hola de nuevo, gracias por las respuestas, evidentemente NO sabia que esos drivers machacasen la grafica, llevaba tiempo sin actualizarla y lo hice a traves de la web de nvidia, como toda la vida y la última versión era esa en el momento que lo hice, a raiz de los problemas que tenía me dio por googlear un poco y me encontré con el pastel, la misma explicación que habeis detallado mas arriba, por lo que la sorpresa ya os podeis imaginar, asi que empece a buscar metodos para volverla a su estado original pero me da a mi que nanai. Aun así se podria hacer algo? Demandamos todos a Nvidia xD? Hay que joderse, ya lo dice el refrán, "Si algo va bien, no lo toques" [risita]
Rayco escribió:...asi que empece a buscar metodos para volverla a su estado original pero me da a mi que nanai. Aun así se podria hacer algo? Demandamos todos a Nvidia xD? Hay que joderse, ya lo dice el refrán, "Si algo va bien, no lo toques" [risita]

La tarjeta estará frita o casi... Puedes abrir ticket a XFX a ver que te dicen... pero lo veo crudo, muy crudo si no está en garantía.
4 respuestas