(problema) xbox360 enciende 1 segundo y luego se apaga.

Saludos

Bueno el caso es que tengo una xbox360, reparada de 3 luces rojas por cuarta vez estábamos buscando con mi hermano otros posibles contactos para conectar un segundo ventilador de 12v, cabe mencionar que la consola ya tiene un ventilador y utilizaba el fan fix, el ventilador estaba conectado en la misma posición que menciona el tutorial del fanfix 2.0.

Bueno el caso es que mirando con un tester, para corroborar otro posible punto de conexión a 12v para un segundo ventilador la consola, se apago ella sola y la fuente de poder la luz roja, desconectamos inmediatamente la xbox360, y esperamos un poco y ahora la xbox360 solo enciende 1 segundo y la fuente de poder solo cambia a verde 1 segundo, otra cosa es que no me salen mensajes de luces rojas, como para avisarme que el problema es la fuente.

Probé con otra fuente que es la la misma con la que estaba realizando las pruebas, pero el resultado es el mismo, por si sirve de ayuda mostrare el lugar donde estábamos mirando con el tester, para ver si alguien me puede ayudar en este caso.

Imagen


Los puntos amarillos fue donde estábamos mirando, con las puntas de los testers, espero que exista una posible solución.

Gracias
Por el foro puedes encontrar millones de mods de gente que ha conectado los ventiladores en diferentes lugares.
mírate este, por ejemplo (con el permiso de su creador medellin77 ):
http://iwww.elotrolado.net/post_Refrigeracion-sencilla-y-barata-para-las-falcon_1710649470#post1710649470
que comenta dos puntos de conexión para los ventiladores en la parte de atrás de la placa, cerca del conector de luz (fuente de poder).
Un saludo, y espero haberte ayudado; de todas formas, que se te apague no es buena señal, mírate las causas que produce la luz roja en la fuente de luz.
Suerte
Eso mismo le pasa a la xbox de un amigo, cuando la enciendes hace el ruido de los ventiladores durante 1 segundo y se apaga, pero lo raro es que cuando se apaga se quedan 3 luces rojas parpadeando que eso no lo he leido por ninguna parte que le pase a nadie.. :S

Eso que hace y las 3 luces rojas son debido a la fuente de alimentación? o es por el tema del calentor como todas las tipicas luces rojas?? Porque tengo la xbox totalmente desmontada, le he dado calor en los procesadores y sigue igual.. Lo que no he intentado es probarla con otra fuente de alimentación, me recomendais que lo pruebe no? a ver si va a ser de la fuente y voy a estar yo haciendo el tonto desmontandola y todo.. xD

PD: Por cierto, eso de que se encienda 1 segundo y se apague con luces rojas le pasó a mi amigo despues de no encender la consola durante 1 semana.. despues de 1 semana fue a encenderla y le pasó eso.. :S Y no le dió antes ningun sintoma de enganchones ni nada como para salirle las luces rojas del calor..
Gracias a ambos por las respuestas, pues he realizado varias pruebas con otra consola xbox360, que tenia y que tiene luces rojas, así que intercambie la tarjeta de encendido, donde presionas para encender la consola para probar suerte y nada. [buuuaaaa]

El problema parece como si algun transistor se quemo o esta a punto de quemarse, porque como comento el problema es que no me tira luces rojas y la fuente se mantiene en color naranja, y cambia por un segundo a verde, solo cuando sucedio el corto cambio a verde, ya probe la fuente de poder que le salio la luz roja, y funciona perfectamente la fuente sin ningun problema.

Creo tiene solución, pero dado que este problema es de menores proporciones casi no encuentro información al respecto.


PD:curiosamente el problema fue por tratar de poner otro ventilador para la GPU, ya que ya habia conseguido poner el lector en la parte superior de la xbox360. [carcajad]
EL problema es que tienes un cortocircuito en la placa. la zona que comentas en la imagen creo que es un rectificador de tensión de 12v o 5v no se porque no la tengo a mano.
La xbox solo te enciende un segundo para auto proteger el resto del circuito . No se la experiencia que tendrás pero un corto es localizable y según el daño reparable. Si bien prueba a identificar entre las salidas de voltaje y la masa con un polimetro por donde se pudiera haber jodido.
Saludos
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo pero cuando se apaga salen 3 luces rojas, he hecho el procedimiento para ver el codigo de error y me sale el 0002 que se dice que es de la fuente. He probado con otra fuente de alimentación y nada, sigue con lo mismo..

Por suerte he visto éste tutorial en ingles.. http://xbox-experts.com/board/viewtopic.php?f=8&t=210 (si no está permitido poner enlaces externos decirmelo e inmediatamente edito el post)

En ese post se indica la forma de arreglar los codigos de error 0001 y 0002 que son parecidos, y pone que hay que cambiar 2 transistores y algo más por ahí (un transistor es de los que ha tocado yamemaru para sacar de él 12v). Posiblemente haría un corto al tocar ese transistor, asi que yo creo que vendría bien cambiarlo..

Yo probaré a seguir el tutorial ese a ver si consigo que funcione la xbox que tengo con ese problema, ya que es de 1 amigo y me la ha dado porque no le iba y si la arreglo pues me la quedo yo :D

Venga espero ayudar en todo lo posible.
Un saludo!
Gracias por el dato crash 17 y 3nr1qu3 vere que puedo hacer,intentare lo de el polimetro, solo espero que no se haya dañado muchas más piezas de la motherboard, con lo que se menciona el link solo espero tener suerte al encontrar esos componentes en alguna tienda, si no pues tendre que ir pensando en una xbox360 nueva arcade. [triston]

PD: Suerte 3nr1qu3 a ver si con lo que se menciona en el link logras solucionar el problema con tu xbox360.
yumemaru escribió:espero tener suerte al encontrar esos componentes en alguna tienda


Esta mañana he ido a una tienda de electronica a ver si tenían esos MOSFETS y no tenían ni idea de lo que eran.. xD

Asi que si encuentras alguna tienda en Valencia u online dimelo a ver si los consigo, o sino algun transistor equivalente.. Ésta tarde los mediré con un tester y a ver si encuentro algún transistor de la misma equivalencia.. :S
Buenas a todos, estoy leyendo vuestras experiencias y me pasa como a vosotros.

El Sabado staba jugando tan trankilamente. Domingo enciendo y se kda pillado con el fifa, pruebo 2 veces, y pam 3 LUCES ROJAS!

He ido probando cosas y bueno. He llegado a un punto en k se enciende un 1segundo, ventiladores a todo trapo, y se apaga. A veces 3 luces pero ultimamente 2 luces (las dos de la izquierda).

Si es un cortocircuito? ahora lo mirare a ver con el tutorial que habeis puesto, tampoco tengo un polimetro para mirarlo.
manico01 tu problema parece ser algo diferente, si realizasteis algún x-clamp fix o algún otro método que implicara reemplazar las x tu problema puede ser debido a sobre calentamiento de CPU o GPU.

Mira primero que error tienes cuando te salgan las 2 luces rojas, más que todo el codigo de error, en este video te muestra como saber el codigo de error para saber si lo que se calienta demasiado es el CPU o el GPU.

http://www.youtube.com/watch?v=QeM6DDck04Q

Espero te sea de utilidad, también mira si el color de tu fuente no muestra un color, rojo porque si la fuente muestra un color rojo entonces intenta probar tu xbox 360 con otra fuente.



Ahora con respecto al tema, pues doy por muerta mi xbox360, ya que al querer quitar el mofet, me he llevado una parte de la tarjeta, aunque tiene todavia reparación pero ya en este caso paso, por cierto la pieza del mofet la pude conseguir solamente desde otra xbox360, ya que en las tienedas de electronica no sabian que era eso. [sonrisa]
yumemaru escribió:Ahora con respecto al tema, pues doy por muerta mi xbox360, ya que al querer quitar el mofet, me he llevado una parte de la tarjeta, aunque tiene todavia reparación pero ya en este caso paso, por cierto la pieza del mofet la pude conseguir solamente desde otra xbox360, ya que en las tienedas de electronica no sabian que era eso.


Si, yo pregunté en un montón de tiendas de electronica y en ninguna tenian ni idea de que mosfet era.. jaja se ve k eso en españa no se ve por ninguna parte y habrá k perdilos exportados si se kiere d otro pais..

La cuestión es que me dieron a probar con 1 que parecía equivalente, y una vez puesto la consola hace lo mismo.. asique nose donde estará el problema.. si realmente necesita el suyo original o el problema está en otra parte.. :S
He quitado la pasta termica, he aplicado calor (con un secador), lo he dejado enfriar, he aplicado pasta termica, he puesto los 2 disipadores (uno con la X el mas bajo y el otro con unos tornillos m5) he encendido y:

se enciende parece k va bien (justo cuando salen las letras como si fuera un sol), y de repente empieza a acelerar los ventiladores y se apaga:

2 luces rojas (las dos de la izquierda)

le doy al de sincronizar para ver el codigo de error

parpadean las 4
parpadean las 4
parpadea 1
parpadea 1

sera 4411??

"1000 Desconocido"

sera eso?

P.D. He editado el mensaje porke lo de arriba me hace gracia jajajja

error 0011 jejejeje

mirando por ahi debe ser porke no hace un buen contacto los disipadores (el de la X) o la pasta k he puesto k creo k es muy cutre. tendre k ir a comprar tornillos mas cortos y una pasta mas buena.
manico01 Tu xbox360 tiene problemas de temperatura en la cpu, a mí paso las primeras 2 veces que realicé el método de la secador, el problema era que tenia que dejar los tornillos de la cpu muy bien apretados, pero sin demasiada fuerza, la pasta también puede ser un factor importante si no se aplica bien una capa fina es suficiente. Pero yo me baso más en que el problema es de presión por parte de los tornillos les falta presión y por eso se calienta y aceleran los ventiladores de la xbox360.

3nr1qu3 Curiosamente me encontré con una arcade que tenia diferentes tipos de mofets, sobre todo su numeración ya que pensé primero que se podrían utilizar ya que ambas consolas son la misma placa base, solo cambia la numeración de estos. Pero al medir con el tester :O tenían un poco más ohmio, que los se encuentran buenos en la placa base de xbox360 que intentaba reparar.

De momento como te comento la única forma de conseguirlos es mofets ir a una tienda donde reparen xbox360 y hablar con el técnico para que te pueda facilitar el que necesitas.

PD: Creo que es la única forma porque realicé búsquedas vía web y solo pedidos grandes se podían realizar desde esas webs, y algunas de dichosa procedencia. [Alaa!]
retomo el hilo...

aun no me ha llegado la pasta termica artic silver.... maldito transportista.

No he esperado y bueno he sustituido la X k me falta por 4 tornillos m5. Los he apretado bastante, ahi no se mueve nada.

Diria incluso k me he pasado.

El problema es: que ahora me sale el error 0020.

Dicen por ahi que puede ser que este un poco flexada la placa base... eso explicaria lo de los tornillos.

Y tambien he leido que es un error ya irrecuperable...

El caso es que ahora no se apaga. La pantalla en negro, los ventiladores que parece que poco a poco vayan subiendo la velocidad.

A ver si alguien me da alguna respuesta

Pd.2:

He ajustado un poco los tornillos, para k no aprieten tanto. He hecho la prueba de encenderla sin nada XD i parecia k iba a encenderse pero se ha apagado. error 0011.

Supongo k tendre k esperar a la artic silver.
En vez de aflojar los tornillos de la cpu también dejarlos un poco apretados, no tanto como te mencionaba, si te aparece el 0020 ese error es bastante difícil de recuperar, y puedes utilizar el método de la secador pero sera una solución que tal vez te dure tal vez, días, semanas, posiblemente si tienes suerte meses.

PD: Cuando te tire el 0020, solo concentra te en ir ajustando los tonillos de la GPU y no los de la CPU.
Yo estoy igual que tu,pero ya le he aplicado la artic silver y ahora me dura mas,hasta una hora dependiendo del juego, pero me terminan saliendo las 2 luces.le tendre q hacer algun mod de cambio de disipadores.estoy estudiando el tema ^*^
espero q tengas mas suerte q yo.
salu2
Hoy he estado jugando un buen rato.

Todo parecia perfecto: el ruido normal de siempre, una temperatura decente, 2 horas o asi jugando, etc...

Pero entonces .... un jarro de agua fria.

Se me quedaba colgada la consola: ERROR 0102!!!!

He ido leyendo que una posible solucion es el metodo de las gomas-monedas-espuma termica, etc...

Ese metodo... pone que puede durar X tiempo... ese tiempo se refiere hasta que muere definitivamente?? o hasta que se funden las gomas, y entonces toca renovarlas para seguir otro X tiempo?

otra pregunta, con este error, se puede ir dando por muerta la 360? o se puede seguir normalmente haciendo algun retoque: destaparla, ponerle ventiladores, etc...

Ya es un poco cansino. Despues de haber abierto, cambiado, etc... si va a seguir petando... quizas tenga que comprar una nueva :(
16 respuestas