Problema windows o hardware?

Buenas, intentaré exponer el caso de la manera más concisa y comprensible posible:

Tengo un ordenador a piezas con win 7 32bits desde hace ya unos 6 meses y, hasta hace un par de días, todo perfecto. El problema surgió cuando, repentinamente, el equipo se colgó y tuve que reiniciarlo manualmente. Después de eso noté algo un poco extraño: el logo de windows aparecía e inexplicablemente se oscurecía al cabo de un instante. Además, el S.O tardaba bastante más de lo habitual en arrancar. Hice varias pruebas y todo más o menos funcionaba como antes del "gran cuelgue".

Ayer mismo decidí formatear e instalar win 7 64, no por un simple arrebato, sinó porqué lo tenía decidido desde hacía bastante tiempo. Realizada la intalación, me encuentro con un panorama incluso peor que el anterior: logo que oscurece por las buenas, arranque mucho más lento, aplicaciones ligeras que tardan más de la cuenta en ejecutarse, pequeñas saturaciones al llevar a cabo varias tareas (cuando antes nunca había sucedido),...

He comprobado los procesos que el ordenador ejecuta en reposo y son ni más ni menos que 47/48, utilizando más del 40% de la RAM sin hacer absolutamente NADA. No creo que sea normal.

No sé si es un problema del procesador, de la placa madre, de la RAM, o por el hecho de tener mi equipo metido en una mierda de mini-torre, pero no entiendo como puede suceder algo así en un abrir y cerrar de ojos. He descartado que sea un problema de windows porque, al formatear, los problemas incluso se han multiplicado.

Mi equipo:

AMD Phenom II 965
4GB Kingston HX
Asus M4A785TD-V EVO
Silent Knight
HD 5770

¿Cuál os parece que puede ser el problema?

Gracias
Podrías probar con un live cd (o live usb) de cualquier distro GNU/linux para salir de dudas; o mejor, formatea e instalas que al arrancar desde el cd suele ralentizarse mucho mas que con instalación limpia. Si de todas formas te va mal sera problema del hardware, si te va mejor pues de windows. Vete a saber, puede que haya sido una mala instalación, mal formateo, etc.
ReiGandolf escribió:Podrías probar con un live cd (o live usb) de cualquier distro GNU/linux para salir de dudas; o mejor, formatea e instalas que al arrancar desde el cd suele ralentizarse mucho mas que con instalación limpia. Si de todas formas te va mal sera problema del hardware, si te va mejor pues de windows. Vete a saber, puede que haya sido una mala instalación, mal formateo, etc.

Estoy con el compañero! ;) Un saludo
2 respuestas