Problema Window XP SP3 y Nod32

Hola compañeros, os escribo porque ya estoy desesperado, tengo instalado en mi PC dos sistemas operativos, pero me centraré en el que tengo el problema, Windos XP SP3 que funciona muy bien hasta que instalo el antivirus: ESET Smart Security v4.0.474 Business ESP x86 (mas conocido como Nod32) y MiNODLogin-3.8.0.1
Bien , pues cuando acabo de instalar mencionado antivirus, el PC va muy bien, pero cuando reinicio para entrar de nuevo a XP, este me debuelve un PANTALLAZO AZUL que no me da tiempo ni a leer, teniendo que entrar a XP en modo seguro (o a prueba de fallos) para desinstalar Nod32 y arreglando así el problema.
A mi me gusta mucho como funciona el Nod32 y por eso me gustaría que me explicarais una solución para poder instalar este antivirus en mi XP, ya que se ha tirado mucho instalado y siempre me ha funcionado de lujo y estoy acostumbrado a el, no se porque ahora me da ese problemas incluso tras haber formateado la partición de XP en el PC.
Saludos y gracias por adelantado.
Podría ser un fallo de memoria, que cuando Nod32 intenta revisarla casque el windows con una bonita pantalla azul.

Yo por eso te recomendaría que te descargaras el memtest86, y grabaras la ISO en un CD para luego al reiniciar pasarle un testeo.

De todas formas, si no te da ningún fallo, puede que algunas de las prestaciones de nod32 tengan conflictos con Windows, pero ahí ya no te podría ayudar. Deberías entonces desinstalarlo para luego instalarlo por partes para saber donde te peta.

¿has provado a descargarte alguna versión nueva del nod32?.
Si, he provado con otras versiones y nada, siempre me pasa lo mismo. No lo entiendo, llevo tiempo con Nod32 y nunca he tenido ese problema.

Gracias por tu respuesta.
Yo instalé en la oficina la 4.0.474 (sólo antivirus) y no he tenido problemas. Todo parece indicar que lo que te da problemas sea el firewall de Eset, puesto que tu instalaste la suite antivirus + firewall.
Pues cuando llegue a casa instalare el Nod32 sin cortafuegos y a ver que tal.
Gracias.
¿Has probado a instalarlo sin usar un programa tipo minodlogin?
melkhior escribió:¿Has probado a instalarlo sin usar un programa tipo minodlogin?

Es decir, comprándolo...
elrocho escribió:
melkhior escribió:¿Has probado a instalarlo sin usar un programa tipo minodlogin?

Es decir, comprándolo...

Bueno, yo ahi ni entro ni salgo, simplemente que pruebe a instalar una versión demo o comercial y que le salga caducada y a ver si puede reiniciar el PC.

Yo he tenido instalado el NOD32 4.0 en un netbook con windows XP y funcionaba perfectamente.
De todas maneras, para poder leer el pantallazo y tener más info, prueba en:
propiedades de sistema (panel de control) -> opciones avanzadas -> propiedades de inicio y recuperación -> quitar la casilla "reiniciar automáticamente".

Eso debería dejarte el pantallazo fijo para poder ver lo que dice.

Saludos
8 respuestas