Problema win xp con win 7

Hola!
Tengo un problemilla. Resulta que instalé win xp y posteriormente win 7 en otra partición y cuando reinicio en el menu de arranque solo me sale win 7, nada de win xp. Sin embargo cuando cargo win 7, veo que el win xp esta instalado en la partición correspondiente.
Decir eso, que instalé primero el win xp y después el 7.

Qué puedo hacer?como puedo hacer para que salga en el menu los dos windows???
Puedes editar el fichero boot.ini que estará en c:\ y posiblemente oculto y añadirle los parámetros para que te de a elegir entre cargar Windows 7 o Windows XP, o si no eres tan manitas, instalarte un programa a parte para poder editar o crear un menú de arranque para Windows 7 y XP.
Pues he probado creando un nuevo .ini con lo siguiente:
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=”XP” /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

y nada de nada. También probé con el VistaBootPRO y ni reconoce la instalación de win xp.
Cuando recupero el inicio de xp con el cd, se borra el arranque de win 7 y cuando recupero el inicio de win 7, se borra el de win xp y no me sale en la lista. No tengo ni idea que hacer para solucionarlo.
Debes modificar el boot.ini desde propiedades del sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperación, ahí le pones la entrada llamando al XP con la partición correcta.
3 respuestas