[Problema] Wii y conexión Ad-Hoc

Hola a todos, Tengo un portatil con entrada a ethernet y tarjeta wifi, y he comprobado que el portatil es capaz de crear redes "ad-hoc" wifi y he intentado conectar mi wii a internet a traves de esa red, es decir de la siguiente forma

Router-->ethernet-->Portatil-->Wifi Ad-Hoc --> Wii

Entonces creo la red ad-hoc sin claves, para probar si funciona y demás. La wii identifica la red e intenta conectarse a ella, pero al comprobar la conexión me sale Error 51030, que segun la pagina de nintendo es error de la SSID, pero la compruebo y esta correcta. Lo he intentado tambien haciendo una red puente entre el ethernet y la tarjeta wifi (esto ultimo toqueteando por las redes y demas) pero me sigue saliendo el mismo error. ¿sabe alguien que hago mal o si hace falta algo especial para estas redes ad-hoc? por incompatibilidad no creo que sea, porque por ejemplo el adaptador zappa también crea una red ad-hoc y funciona sin problemas a la mayoria de los usuarios.

PD: uso vista
Up (no puedo hacer más XD)
Mira si está activado el firewall de la red, llo tuve ese problema con mi router, pero no se si eso se puede dar en tu modo de conexión.
Si fuera un problema del firewall saldria una ventanita de advertencia, no?¿
Llo creó que no tiene por que, a mi no me avisó nada, tuve que enterarme al leerlo por aqui.
Voy a probar quitando el firewall a ver que ocurre

EDITO: acabo de comprobarlo y el firewall estaba desconectado
a mi me pasa exactamente lo mismo!!!!!ayuda alguien porfavor. ya intente todo!!
Para este caso debes conseguir que el portatil actue como router tambien. De esta manera cosneguimos que todos los paquetes que vengan de ETH1, el portatil los rediriga a ETH0, y este a su vez a tu router conectado a internet. Para ello debes cambiar un valor del registro de windows para que actue como enrutador,(busca el valor IP forwarding y lo cambias a 1, o busca manuales en internet que hay montones) comaprtir la conexion de la eth0 y colocar en la misma red tu eth1 y tu eth0. La mejor solucion para tu caso es que a ETH1 le des una ip fija en el mismo rango que la ETH0 (Por ejemplo en tu caso, 192.168.1.3) y la puerta de enlace la dejas en blanco. Con esto, ya tenemos el enrutador en el pc. Ahora configuras la Wii en la misma red de la ETH1, por ejemplo dale la 192.168.1.4, y como puerta de enlace pones la 192.168.1.3. El resto de valores ponlos como hasta ahora (Metes el nombre de la red inalambrica, etc...)

Con esto, creo que debería funcionar, espero haberte ayudado. Un saludo

He encontrado esto pero no se como aplicarlo xDD
Si usas GNU/Linux te podria ayudar :( de windows no se nada... lo siento.
Siempre puedo intentarlo desde mi livecd de ubuntu [fumando] y si va la cosa, instalarlo definitivamente, simplemente explicame como hacerlo y pruebo ^^
Yo intenté lo mismo y ni de coronilla y dando tres volteretas laterales con doble tirabuzón hacia atrás pude conectarla. Busqué, busqué y busqué y lo que encontré fue que por ahí decían que había problemas para conectar la Wii a una red de este tipo y que es más, no se podía conectar.

Así que me da que hay algo que hace que las redes ad-hoc no se lleven bien con la Wii, yo desistí aunque tampoco es que sepa mucho, seguí un guión y todo falló.

Suerte.
10 respuestas