Problema Wii modificada

Hace un tiempo mi Wii "modificada" me funcionaba y tal. Podía entrar al menú principal de la Wii y/o podía entrar al Homebrew Channel y los mandos y todo perfectamente funcionando. Pues resulta que unos meses después, hoy, he ido a encenderla y al menu principal no me entra pero si al Homebrew Channel y los mandos no me los sincroniza, he probado mil y una cosas para sincronizarlos (parpadean y tal) pero no lo hacen. Querría solucionar todo esto y si puede ser saber que no es problema de hardware sino de software y pueda restaurarlo todo o reinstalarlo.

http://imgur.com/Oz9zU95
Si tienes una backup de la NAND, podras volver a restaurarla al punto donde estaba.
Porque, por ahora, no conozco forma fisica de reiniciar el sistema de la wii, ya que si te dejara subir por lo menos al menu wii, podrias formatearla para que se resturase todo.

Por ahora, es la unica solucion que veo a tu problema, tirar de una backup de la NAND.
Debe de ser un tipo de brick o algo pero ¿que tipo de brick? y si no es un brick ¿alguien sabe que es lo que puede estar pasando?
Lo raro es que no le has hecho nada no? Solo dejar de ponerla? Y de repente te da esos fallos?
@Fungusol Sisi, fue eso. Eso mismo, la deje ahi una temporada sin usarla, la voy a usar y me pasa esto. No me entra al menu principal de la Wii, si que me entra al Homebrew Channel pero no me puedo mover dentro de él a causa de que los mandos no se sincronizan dentro del Homebrew. Con un mando de la gamecube podría moverme dentro del Homebrew no?

Lo que no sé es precisamente que le pasa y que debo hacer para reparar, he de decir que tenia la NAND para reparar esto pero no se donde la metí y es lo que digo si no puedo moverme por los menus de HBC ¿como cojones la arregló?
Soy un novato en todo esto, eso lo primero [mad] pero creo que deberías buscar en google el tipo de brick que tienes, poniendo los síntomas que te da. Así puedes encontrar algún tutorial que te indique como salir del paso.

Cómo accedes al HC? Si no te sale el menú principal... a través de priiloader? (creo que necesitas el mando de wii wiimote y dices que no funciona).

Lo primero de todo... si quieres restaurar tu NAND (si la encuentras) vas a necesitar un mando de gamecube para hacerlo. Creo recordar que esto es si el bootmii está instalado en ÇIOS y no en boot2 (si fuera esta última opcion, creo que puedes sin mando game cube).

No se si el mando de game cube te deja navegar por el HC. En mi caso, con el controller classic enchufado al wiimote, si me deja mover la flechita.

Informate bien de lo que te he comentado, que algo estará mal, pero en la dirección correcta [bye]
El mando de GC si funciona.
Si conoces a alguien con wii, prueba a sincronizar tus mandos en la suya y viceversa.
Lo de restaurar la nand es la última opción. Antes puedes actualizar, revisar el syscheck, restaurar ajustes de fábrica, (copiando antes las partidas),..

Si lo que hace es entrar directamente en hbc, prueba a arrancar sin sd, o deja pulsado "reset" (por si tienes priiloader).
@Fungusol Arranca la wii y sale la pantallita del bootmi la cual tiene 4 opciones, pues con los botones de la consola entro en el HBC. Lo de los sintomas ya me he informado con el post de bricks de aquí pero aun asi no queda muy claro o al menos no me queda claro a mi.

En cuanto al mando de wii classic lo conectas al wii mote pero ¿funciona (el wii classic) si tener sincronizado el wii mote? Es que nunca he tenido uno. Si me pudiera mover por el menu de HBC algo podría hacer.

Ya cuando me compré la consola tuve un brick que fue a causa de la tarjeta bluetooh que estaba rota, compré otra tarjeta la puse y a funcionar, pero esto es distinto o no?
Balkkk escribió:@Fungusol Arranca la wii y sale la pantallita del bootmi la cual tiene 4 opciones, pues con los botones de la consola entro en el HBC. Lo de los sintomas ya me he informado con el post de bricks de aquí pero aun asi no queda muy claro o al menos no me queda claro a mi.

En cuanto al mando de wii classic lo conectas al wii mote pero ¿funciona (el wii classic) si tener sincronizado el wii mote? Es que nunca he tenido uno. Si me pudiera mover por el menu de HBC algo podría hacer.

Ya cuando me compré la consola tuve un brick que fue a causa de la tarjeta bluetooh que estaba rota, compré otra tarjeta la puse y a funcionar, pero esto es distinto o no?

Puedes abrir este hilo y escribir ahí con tu caso: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s2270

El mando controller classic va conectado en el wiimote, asi que supongo que debería funcionar el wiimote... asi que eso queda descartado.

Supongo que habrás probado a sincronizar el wiimote como se debe no? Pulsando a la vez los botones de wii (el de al lado de la tarjeta SD) y el del propio manod (al lado de las pilas, debajo de la tapa de las pilas).
Quita la tarjeta sd para que no se cargue el bootmii. Si no hay nada raro debería arrancar el menú de wii, y desde ahí sincronizar los mandos con los botones rojos.

Para que no se cargue al inicio lo más fácil es cambiar el nombre de la carpeta. También puedes editar el archivo de configuración.

Si no te carga el menú, la opción más segura es con dop-mii, reinstalar/actualizar el system menu. Para entrar, con un mando de GC.

Si no se conecta a internet, desde el pc con modmii.
@cuclis Quité la SD pero al iniciar la Wii, la pantalla se queda en negro.
¿tienes instalado Priiloader? a mi me paso que sin querer toque una opcion y el menu de Wii se quedo en negro, menuda aventura me hice, restaurando la nand y todo, sin solucion (la copia de la nand fue posterior a tocar esa opcion) XD hasta que entre en Priiloader de nuevo y la desmarque, y ya me funciona perfecta otra vez ;-)
@Crissaegrim No, no tengo instalado el Priiloader que yo sepa, al menos no lo he usado.
Para saber si lo tienes entra en la SD con el ordenador. Entra en capreta apps y mira si hay alguna con el nombre "priiloader".
Resumiendo:
El menú de la wii no te funciona, puedes entrar en hbc al arrancar, pero no puedes sincronizar los wiimotes, y si tienes una copia de la nand está perdida.

Si tu wii es compatible, lo mejor es comprar un mando de gamecube, que los encuentras baratos y ya lo tienes para usarlo luego.


.....

Revisando tu primer post, una duda.
La foto no es del hbc, es de bootmii. Confirma ¿puedes entrar al hbc?
Huele mucho a modulo BT quemado, tuve ese problema hace un tiempo y mismos síntomas.
No podía entras en el Wii dash, pantalla negra, pero podía entrar en Boomii, en Priloader en el HBC y por supuesto en los loader, al intentar cargar un juego, pantalla negra.
hilo_y-de-repente-un-black-brick-hoygan_2009987
@cuclis Si, si puedo entrar al HBC.
16 respuestas