Problema Wi-fi: mi red ha desparecido

Tengo ADSL 1mega teléfonica, router wifi zyxel.

Os escribo usando la conexión de algún vecino generoso, pero hace dos horas estaba conectado a la mia. Después de varios "apagones" (el icono de conexión inhalámbrica en rojo) tras los que luego recuperaba señal y conectaba, finalmente quedé sin conexión.
He reiniciado el ordenador, al explorar veía mi red y me contectaba. Todo ok durante unos minutos, luego se perdía conexión y ale.
Probé reiniciando el router, pero nada, seguia y conectar y ahora resulta que veo las redes de todo dios pero no la de mi casa!
Alguna sugerencia? Es algo que me he cargado yo (no sé cómo, las desconexiones han empezado mientras estaba comiendo) o puede que alguien me haya estado jodiendo (es que lei que para sacar la clave web se intentan varias conexiones y que "la víctima" lo nota porque se producen desconexiones, de ahí mi sospecha)?

Gracias por vuestra atención.
Prueba a desechufar el router y el modem y volverlos a enchufar. Sino pulsa el boton de reset que deberia estar detrás del modem para poner los valores de fabrica(aunque así tendrás que configurar todo otra vez)

Si puedes utilizar wpa en vez de wep será bastante mas seguro. Y también le podrias poner filtrado mac aunque como la wep también es fácil saltarselo.
¡¡Hombre!!! Voz de los muertos!!! jejejeje!!!

¿has probado a conectar por cable a ver si te va????

Si te funciona por cable cambiare el canal al router... a ver si te va a pasar como a mi... que se ponía en un canal que no se utiliza en "occidente" y por tanto la tarjeta no lo veía.

A ver si tienes suerte... [ginyo]
Ante todo, gracias a los dos.
Pues un problema con windows me ha obligado a formatear. Y me dije, mira tú, igual reinstalando todo, me va. Pues no. Os escribo desde otra inestable conexión vecina (bendito wi-fi).

Ketk: qué capullo, TODO ESTÁ CONECTADO [sonrisa]
Bueno, lo de ponerlo por el cable de red voy a ver si consigo amigo con portatil, que mover todo esto hasta el salón puede conmigo. Eso sí, no sé como cambiar el canal del router. De todos modos, mira qué más me sucede:

Spira: he desenchufado todo, he reseteado el router y nada. Es más, me estoy preocupando porque el led que debería indicar que está activa la red (WLAN) no se enciende.
De todos los leds, tengo encendidos el de energía, el de entrada de la red (el cable de teléfono, vamos) y el de DSL/ppp ahí parpadeando (que si no me equivoco, indica que está conectado y tal).
Intentaré poder mirar vuestras respuestas, aunque tampoco quiero abusar de esta conexión.
Un saludo.

EDITO: bueno, cogí el router y lo metí en mi habitación, entré en él y ya no sé qué es lo que estaba bien o mal, pero bueno. Puse contraseña web (no vi por ningún lado la WAP) y el canal 11 (estaba en el 1 antes, no sé).
Por ahora, tira. Ahora sólo queda abrir los puertos, configurar los programas y tal... en fin. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Y bueno,si sabeis como meter clave WAP de esa en un router Zyxel, soy todo oidos.
3 respuestas