Problema WD My Passport. Imposible iniciar dispositivo.

Buenas tarde eoleros. Hoy vengo por estos lares a pedir un poquito de ayuda si es posible, os pongo en situación.

Tengo un disco duro externo WD my passport (0730) de 500Gb que de la noche a la mañana decidió dejar de funcionar, aparentemente. El caso es que el disco duro arranca (se oye el disco duro iniciarse y el led se enciende) pero no hace nada más. La Bios lo detecta, el administrador de dispositivos lo detecta, pero por algún motivo no carga los controladores WD SES Device (este a veces si) y WD My passport 0730 USB Device, por lo que me es imposible acceder a él.

Para dar más información os comento que en los detalles del controlador me aparece lo siguiente:
Imagen

He probado con varios programas de recuperación y la mayoría directamente ni lo detectaba por lo que no podia realizar operación. Con los pocos (programas de trabajo a bajo nivel) que si lo reconocieron pude averiguar algunas cosillas más. En algunos directamente me decían error al leer, en otros me decía que no se podía acceder porque el dispositivo estaba ocupado, y en algunos detecte que la capacidad del disco duro estaba totalmente mal (2199GB) aunque no pude intentar corregirlo puesto que no leen el dispositivo.

La verdad no tengo mucha esperanza en poder recuperar el disco duro o la información al menos, pero si alguien puede arrojarme alguna idea donde me pueda agarrar pues cojonudo! Muchas gracias de antemano.

EDIT: Como la imagen no se ve la he adjuntado al post, un saludo!

Adjuntos

Pues para mi tiene mas pinta de ser un problema de la caja que del disco duro.
Pillate una base de estas http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_xt_usb_2_0___esata_negro.html y prueba a ver.
De todos modos, intenta cambiar de USB, por si las moscas...
A mi antiguo hdd externo se le partio la clavija usb. Arrancaba y se encendia el led y ya. Me acerque a un fnac, compre una carcasa para hdd y ya, solucionao
Gracias por responder. La verdad es que como el hdd se encendía y el led también no pensé que pudiera ser la causa. De todas formas he abierto el disco y la verdad parece que pinta feo. Los conectores me da la sensación que no son para nada estandar, ya que tiene pocos pines de conexión que se parecen más al jumper select que a una conexión de datos. El conector USB lo tiene directamente soldado a la placa y no en la caja.

He estado mirando un par de tiendas de informática y en ninguna tienen un cable/adaptador. Entonces mi pregunta es, estos Hdd solo se pueden conectar por el conector que traen? Hay algun plan B? xDDD

Gracias como siempre.
andawi escribió:Gracias por responder. La verdad es que como el hdd se encendía y el led también no pensé que pudiera ser la causa. De todas formas he abierto el disco y la verdad parece que pinta feo. Los conectores me da la sensación que no son para nada estandar, ya que tiene pocos pines de conexión que se parecen más al jumper select que a una conexión de datos. El conector USB lo tiene directamente soldado a la placa y no en la caja.

He estado mirando un par de tiendas de informática y en ninguna tienen un cable/adaptador. Entonces mi pregunta es, estos Hdd solo se pueden conectar por el conector que traen? Hay algun plan B? xDDD

Gracias como siempre.

Es la primera vez que lo oigo, podrias poner una foto de como es?, por que me parece altamente extraño que el disco duro venga con algo soldado o no sea una conexion standart, o sea, o IDE o SATA.....
Aqui va una foto de los pines que tiene el disco:

Imagen

Ni rastro de otro tipo de conexiones, solo tiene esas en la parte frontal.
Bufff mal royo, mira lo que hay que hacer para sacar el maldito sata del disco :(
Imagen
Mi recomendación seria buscar una placa igual a la tuya y cambiarsela.
Un saludo
Vaya guasa tiene el asunto, menudos estos de WD. Supongo que encontrar una placa compatible sera relativamente complicado aunque la verdad no se muy bien por donde empezar a buscar, alguna sugerencia?

Por otro lado tampoco me importa trastear con el HDD, total ahora mismo es practicamente un pisapapeles un poco geek, así que tampoco me importaría meterle mano con el soldador. Esta imagen que me pones es de algún disco duro que tu hayas tenido que modificar? Hay algún tutorial/guia donde indique los puntos de soldadura donde van?

Gracias! [oki]
7 respuestas