Problema VRR en Xbox Series X

Buenas chavales, ando jugando al star wars outlaws y bueno probando el modo 40fps en ajustes el juego muy bien pero me di cuenta que el HDR en mi tv Samsung qled se desactiva, he probado ya de todo y no hay manera que saque hdr si tengo activo logicamente pues VRR, 120hz, la entrada hdmi 2.1. También probe the outer world 2 y no me saca 40fps si pongo hdr, si lo quito en ajustes es cuando me funciona ese ajuste de los 40fps, mi tv tiene tambien freesync premium pro. El ejemplo claro es que mismo cable y mismo puerto que he usado para ps5 no tengo mayor problema. Sabéis que pueda ser si me estoy saltando algo?
En la configuración de imagen de la consola te dice lo que soporta tu tele. Hay teles que por debajo de 50Hz no aceptan HDR.

A mí con Samsung ya me hicieron la gracia de que compré la Q80R en 2020 y luego resultaba que no tenía puertos HDMI 2.1 para 4K/120 salvo que comprases un periférico oficial para un puerto especial de la tele (prestaciones por DLC ¬_¬ ), y que el panel era el de la Q70R NTSC por lo que las reviews que encuentras en la mayoría de portales especializados en TV y Hi-Fi no te sirven porque te están dando gato por liebre. Así que me extrañaría cero que Samsung haga esa gracieta con el HDR a 40Hz en muchos de sus modelos.
2 respuestas