problema.... virus??

Hola!! Voi explicar mi caso, mi problema:

Hace cosa de un par de dias mi pc mi empezó a ir lento...a calarse en ocacsiones... De repente me di cuenta que al abri la unidad c, la d, o el pendrive, esta se me abria en una ventana nueva. Asi que fui a opciones de carpeta pero vi que la opcion de abrir en la misma ventana estava bien. Pregunté a un conocido y me dijo que podria ser un virus o un troyano... (en clases, cuando voi con el pen, siempre hay un monton de mierda en los ordenadores), pero nunca me habia pasado nada. Total, que decido pasarle antivirus (nod32), pero sigue igual. Asi que despues formateo. Pero nada, la cosa sigue igual...Logré que no pasase nada en la unidad c i en la d, pero al conectar un disco duro externo que tengo para instalar software, me vuelve a pasar lo mismo...

Alguien sabe a que swe debe?? y como puedo solucionarlo??

El nod32 cada x tiempo me sale un mensaje:

Ha sido bloqueada la direccion remota
URL: zsde4.com/xmfx/help1.rar
Direccion IP: 221.1.204.243:80

Muchisimas gracias!!
Pasa el Malwarebytes' Antimalware y elimina lo que te detecte.

Saludos.
buf...la cosa sigue igual...he instalado el programa y me detecta 3 virus o troyanos, no recuerdo bien, pero una vez reinicio todo sigue igual...Creo que el problema esta en los discos duros externos y en el pendrive... porque una vez he formateado mi pc cy tambien la particion del pc, me va todo perfecto...Lo que podria hacer es formatear todos los HD, incluido el pen no?? pero claro, tengo muchos datos importantes: sobretodo fotos y trabajos y proyectos de clase. Si empezase a grabar dvd's con estos datos, en los dvd estaria estre "virus" o "troyano" o como se le llame?? quiza sea una pregunta tonta pero no lo se...

muchas gracias!!
alexander315 escribió:buf...la cosa sigue igual...he instalado el programa y me detecta 3 virus o troyanos, no recuerdo bien, pero una vez reinicio todo sigue igual...Creo que el problema esta en los discos duros externos y en el pendrive... porque una vez he formateado mi pc cy tambien la particion del pc, me va todo perfecto...Lo que podria hacer es formatear todos los HD, incluido el pen no?? pero claro, tengo muchos datos importantes: sobretodo fotos y trabajos y proyectos de clase. Si empezase a grabar dvd's con estos datos, en los dvd estaria estre "virus" o "troyano" o como se le llame?? quiza sea una pregunta tonta pero no lo se...

muchas gracias!!

Si sólo grabas los archivos importantes, y no TODO el disco no deebría haber ningún problema.

Saludos.
Ese virus esta en casi todos los ordenadores publicos de España jaja
Lo que hace esq te crea las carpetas como .exe y cuando haces click para abrir una carpeta pues te infectas, si has recienformateado y haces doble click en una carpeta de tu pendrive pues ya estas infectado de nuevo.
Fijate como tampoco puedes hacer lo de mostrar archivos ocultos.
Hay muchas variantes de este viros, la mia era fun.xls
Tengo entendido q se propaga porq sustituye tu icono de C:, D:, H: ... por un pequeño ejecutable q arranca el programa malicioso, no era un ejecutable, era una cadena vbscript o algo asi q muchos antivirus no lo detectaban como virus.
Yo lo solucione instalandome el AVG free 8.0 q me lo baje de softonic (spam???).
Te dejara restos porq luego al intentar abrir C: te dira q no se encuentra el archivo fun.xxls pero si haces click derecho y abrir, no tendras ningun problema.
Desinfecta todas tus unidades, pendrives, tarjetas sd...
Un saludo
Spybot search & destroy. A mi me ha salvado en más de una ocasion (eso si, instalalo, usalo y desisntalalo, ke despues hace que vaya más lento el ordenador xD). El pendrive? Formatealo ya.

Mira, hay milllones de viruses, pero para que te hagas una idea de la mierda que se puede crear con un pendrive una vez hicieron un virus que lo metieron en un pendrive. Todos lo equipos a los que se introducia el pendrive se infectaban, a su vez, todos los pendrives que se introducian en los equipos infectados se infectaban y esos pendrives se infectaban para que funcionaran como el original. Bueno; pendrive, discos externos, mp3... lo que sea.
5 respuestas