Hola amigos he instalado el Videolan para poder reproducir películas en MKV y el vídeo va perfecto, pero lo que se trata del audio NO, si lo pongo en SPdif se me entrecorta el sonido, produce eco constantemente, osea, pega petardazos y tengo que quitarlo, poniendo un DVD pasa lo mismo.
En cambio si ese DVD lo reproduzco con el Windows Media si se escucha el 5.1 a través del Spdif. Ya por último he bajado unos codecs del Windows Media para MKV y se ve y se oye como el DVD. No hay problemas.
La cuestión es que veo el VLC muy completito y me gustaría usarlo pero correctamente.
He instalado hasta 3 versiones diferentes del VLC con los mismos resultados, mi tarjeta de sonido es una integrada en placa (P5K) y el cable lo tengo conectado desde el spdif RCA al amplificador de los creative DTT3500 en coaxial.
Edito: Solucionado... en las opciones de audio aparte de seleccionar SPdif en el apartado "salida" suele venir "predeterminado" lo he cambiado a "Salida de extensión waveout win32" y ya va perfecto