Problema Ventilador Grafca

Wenas tengo una Radeon 9200SE de A-Teck, ya se que es una kk de grafica, pero para lo que uso yo el ordenador voy sobrado, bueno la cuestion es que desde hace poco al arrancar el ordenador el ventilador de la grafica arma un escandalo de la hostia, es como un zumbido inaguantable, el otro dia desmonte la grafica limpie el ventilador pero sigue haciendo ruido, el problema va a ser que el ventilador que tiene es una mierda, weno pues eso ¿donde puedo pillar un ventilador decente? por lo menos que no haga ruido para la grafica.

Gracias, os dejo una foto de la grafica por si hace falta.

Un saludo

Imagen
mira en http://www.coolmod.com los hay de refrigeracion pasiva que ban muy bien y no hacen ruido.

un saludo.
Intenta ponerle una gota de aceite, tipo tres en uno, de esos de las maquinas de coser.
Lo desmontas y en la parte trasera llevan una pegatina, la quitas y veras un eje de metal, pues ahí le pones una gotita (pequeña) de aceite y seguramente se arreglara.
Yo así he arreglado muchos, los últimos, los de mi tarjeta grafica winfast geforce4 Ti 4600 y ahora ni un ruido.
Recuerda ponerle otra vez la pegatina o un trocito de cinta aislante.
Si así no te va, en pcbox los tienen baratos y muy parecidos al tuyo.
saludos
Al final voy a pasar y le voy a compara un disipador pasivo tipo Zalman ZM 80C-HP, pero tengo un problema, no puedo quitar el que lleva la mia, pues está pegado al chip, alguna solucion para arrancar el disipador sin joder el chip?

Enga un saludo.

Por cierto que tal va este Zalman ZM 80C-HP???
Imagen
LIAM escribió:pero tengo un problema, no puedo quitar el que lleva la mia, pues está pegado al chip, alguna solucion para arrancar el disipador sin joder el chip?

Si el disipador de la tarjeta esta trabado con alguna pinza de plastico abra que kitarlas o desajustarlas bien.

si no tiene nada y esta pegado lo mejor es hacerlo con la tarjeta caliente, ya que fria te sera mas dificil

dejala una horita con un buen salvapantallas para q le de calorcito ratataaaa y despues sacala y prueba a despegarlo introduciendo por un lateral un destornillador plano y haciendo un poco de palanca, cuidadosamente por supuesto.
4 respuestas