Problema ventilador 5870 .. ¿ que hacer ? , ¿ cambio de gráfica ?.

Hola a todos , soy nuevo por este subforo , espero que no os moleste mi duda puesto que tenéis varios hilos en donde habláis de gráficas pero como también tengo una duda decidí abrir este si a alguien le molesta le pido disculpas.

Necesito cambiar de gráfica , pues mi 5870 necesita una jubilación ( 3/2 añitos de vicios "sanos" [carcajad] ) el "famoso" ruido del ventilador de las 5870/50 me esta sucediendo y no quiero invertir mas en esta gráfica ( ya intente engrasarlo con grasa de grafito pero no hay manera de quitar ese ruido infernal , los rodamientos deben de estar llenos de polvo y no se puede desmontar .. ¿ alguien me puede sugerir algo mas para repararlo ? ) , se que con un "pack" de disipador y ventilador de 15/25 euros se arreglaría pero no es lo que busco , aun que tengo que reconocer que la gráfica va como un tiro después de tanto tiempo.. pero ya puestos a invertir dinero , ¿ no es mejor comprar algo mas actual ?.

Estas son las gráficas en las que e estado pensando:

Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Gigabyte Radeon R9 270X OC 2GB GDDR5 Battlefield 4

Pero me entra la duda sobre el sistema boost de la gigabyte y si realmente se notara alguna mejora .. la diferencia de precio es de solamente 13 euros y incluye un buen juego que aun no tengo en mi colección aun que si puedo ahorrarlo mejor.

De fuente y espacio iría justo/bien , radix IV-600w y caja amplia ( hasta 300mm para gráfica ) los componentes son un i5 3570k ( Sin OC por el momento ) , asrock z77 extreme 4 y unas gskill ripjawX 1600mhz ( creo recordar ).

Cualquier ayuda/recomendación es bien recibida , saludos.
Pillaria la gigabyte. Yo aun estoy aguantando mi 5870, hace dos o tres años que le puse un accelero xtreme, de aquella me valio 40€.
Anubi escribió:Pillaria la gigabyte. Yo aun estoy aguantando mi 5870, hace dos o tres años que le puse un accelero xtreme, de aquella me valio 40€.

Muchas gracias por responder , al final solucione el ruido "infernal" del ventilador [carcajad] y mientras tanto iré tirando con esta que no va nada mal para lo que la uso , aun que en cuanto pueda cambiare de gráfica siguiendo tu recomendación.

Lo dicho gracias por tu tiempo , saludos crack!.

Para el que llegue a este post y tengan el mismo problema del ruido en el ventilador solo tienen que desmontar la gráfica hasta llegar al ventilador , lo desmontamos y hacemos palanca con un destornillador pequeño por una esquina del ventilador y sin hacer mucha fuerza saldrá solo ( va metido a presión ) , después solo es limpiarlo un poco y engrasarlo con grasa de grafito o grasa para cadenas de moto y como ultima alternativa si no tenéis ninguna de esas dos cosas mezclar vaselina y un poco de 3 en 1 hasta que quede pastosa , lo volvéis a montar ( ojo con el cable del ventilador XD ) y ya tenéis para unos cuantos años mas [ginyo]
2 respuestas