Problema venta de coche AYUDA!!!!

Vereis, en enero compré un vehiculo para mi mujer, vamos un regalo de reyes. Fuí a la provincia donde estaba el coche para hacer el cambio de nombre y traermelo. La cosa es que la dueña no pudo cambiarlo de nombre porque no habia levantado el prestamo y tenia en tráfico una orden de embargo por dicho problema. La cosa es que se solucionaría en febrero , momento en que nos dijeron en el registro mercantil que se levantaría el embargo para poder cambiar de nombre. El coche me lo traje, se lo pagé a la dueña e hizimos un contrato en que se especificaba todo esto. La cosa es que estamos en mayo y esta señora no para de darme largas, sin cogerme el telefono y cuando la llamo desde otro número (cosa que me mosquea) me dice que ya ha cambiado los papeles y que me los enviará...pero nada no los envia. Esto no me importaria (allá ella si todavia lo tiene a su nombre porque ya le llegaran a ella las multas) si no tuviera que pasar la itv, porque supongo que se necesitará los papeles del coche.... En fin, que la acabo de llamar y dice que el lunes me los envia. ¿alguien ha pasado por algo similar ? ¿se podría denunciar en comisaría?.
Gracias por la ayuda!!!!
Vete a un juzgado de 1º Instancia y explicaselo al Juez de guardia, a ver si con un requerimiento o algo.
Tendría una reserva de dominio que hay que levantar para poder realizar el cambio de titularidad,espero que cuando lo hayas asegurado no dijeras que eras el titular y propietario del vehiculo,ya que la casa de seguros podría desentenderse.
Si no era amigo/conocido tuyo,yo no le hubiese dado ni un euro hasta el cambio de titularidad,que luego pasa lo que pasa.
A mi tambien me la intentaron colar cuando me compre el mio. Uno que no podia hacer el cambio hasta no se cuando, el otro que decia que no tenia multas y era mentira como una casa, lo menos tenia 6 multas el puto coche que lo consulte en la DGT, etc...El mercado de segunda mano esta lleno de vampiros hay que ir con cuidadin.
vete a la jefatura de trafico de tu ciudad y pides un informe de esa matricula
te costara menos de 10 euros, aunque si un buen rato alli.
con eso saldras de dudas de si te ha mentido o no.

suerte.
Si tienes los papeles del coche aunque este nombre de ella puedes pasar la itv igual
pero a quien se le ocurre comprar un coche en esas condiciones, ni al que aso la manteca que quieres que te diga...

lo primero antes de comprar un coche es informarte en la dgt de la situacion legal del mismo, puedes pedir un informe como te han dicho que vale unos 8€ y te indica el numero de propietarios que tuvo el coche y si tiene algo pendiente

en un principio para pasar la itv sin problemas si tienes los papeles aunque este a nombre de otro, lo que llevas es el coche no a la persona

el mayor problema sera que esa persona tuviera alguna deuda pendiente (por ejemplo esas multas que le pudieran llegar) ya que ese coche esta a su nombre y si no paga lo pirmero a embargar el coche y entonces si que no vas a poder ni circular con el.

me imagino que tienes copia de los papeles del coche (sino no podrias haberlo asegurado) y ese contrato privado, pues amenaza con denunciar y a ver que ocurre
¿Estás circulando sin documentación del coche? ¬_¬ ¬_¬

Saludos
islajose escribió: (allá ella si todavia lo tiene a su nombre porque ya le llegaran a ella las multas)

Como un día aparques mal el coche y se lo lleve la grúa sí, la multa será para ella PERO TÚ TE QUEDAS SIN EL COCHE QUE HAS PAGADO, ya que sólo puede retirar un vehículo del retén el titular del mismo..

Así que ya puedes ir aparcando bien..
Yo estube con una mierda similar casi 2 años y eso que lo compre en una compra-venta, se ve que por ahorrarse un cambio de nombre, el coche aun seguia a nombre del anterior dueño y este se negaba ahora a firmar nada, al final no se como lo arreglaron que firmo y no se si firmaron por el.

Los de la compra-venta unos guarros totales, aun me deben un par de reparaciones que ascienden a 1200€ y aun me pedian que pagara yo los impuestos de circulacion de esos 2 años, que por supuesto no pague, la pena es no haber denunciado desde un primer momento, luego cerraron la compra venta y ya no habia nada que hacer.

Mi recomendacion es que no dejes pasar los meses y denuncies ya, a la larga te evitaras problemas.
9 respuestas