Problema velocidad RAM

Buenos días,

Este es mi equipo:
- MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium
- Intel Core i7-6700k 4.0GHZ
- G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11GB
- Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

En la bios de mi placa tengo activado el botón de XMP y si además voy a mirar la velocidad de la RAM, está en auto y 3200.

En cambio, tanto HWiNFO como CPU-Z me muestran que la velocidad de las memorias es de 1600.

Imagen
Imagen

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias. [beer]
¿Cual es el problema? Si esta todo correcto
@Xevipiu Que HWiNFO y CPU-Z me están diciendo que mis memorias están trabajando a 1600 MHz en lugar de 3200.

A menos que esté mirándolo mal, lo que sería la confirmación de que soy un poco retra pero una buena noticia en este caso.

¿Estoy mirándolo mal?

Edito: Aida64 también parece estar diciéndome que están funcionando a 1600.

Imagen
@Zaborra

Está correctísimo. La velocidad real de la ram DDR es la mitad que la que anuncia en características.

DDR = Double Data Rate. Doble velocidad de transmisión de datos.

En cada ciclo se duplican los datos, se asume de esta manera que manejan datos con el doble de velocidad de ahí que 3200 te aparezcan como 1600 Mhz. reales.
A mi tambien me pasa, mis memorias son de 2400MHz y los programas me dicen que estan a 1200MHz, justo la mitad, y tengo XMP activado [reojillo]
TheBanditPCL escribió:@Zaborra

Está correctísimo. La velocidad real de la ram DDR es la mitad que la que anuncia en características.

En cada ciclo se duplican los datos, se asume de esta manera que manejan datos con el doble de velocidad de ahí que 3200 te aparezcan como 1600 Mhz. reales.

Pues se confirma que tengo divertido retraso, podéis meterme en una jaula como a Bilo, no tengo hermana, pero le pediré a mi bro que seduzca con su pene y me grite "¡tu no coge esto!".

Gracias por la explicación.

@Xevipiu gracias también por sacarme de mi error.
A mi también me lo han aclarado :) Ya pensaba que algo tenia mal configurado
Zaborra escribió:
TheBanditPCL escribió:@Zaborra

Pues se confirma que tengo divertido retraso, podéis meterme en una jaula como a Bilo, no tengo hermana, pero le pediré a mi bro que seduzca con su pene y me grite "¡tu no coge esto!".

Gracias por la explicación.

@Xevipiu gracias también por sacarme de mi error.

Tranquilo, las mias las he tenido que bajar, gritan cuando ven llegar mí pene [facepalm] [beer]

Imagen
7 respuestas