Problema velocidad NAS

Hola foreros, os comento el problema a ver si podeis ayudarme. Me he comprado en una oferta un NAS D-Link 320 y le he montado un disco duro WD CB de 500GB.

Conecté el NAS con cable CAT5E a un router Vodafone HG556a. Luego instalé todo el software y demás, el PC reconoce el NAS y todos mis dispositivos igual, pero el problema es que es terriblemente lento alcanzando velociodades máximas de MByte/segundo tanto por wifi como por cable cuando transfiero archivos o reproduzco en streaming.

Mi PC es 10/100/1000 y el NAS también, por lo que he leído el router es 10/100. ¿No debería ir al menos a 10MBytes por segundo que sería el rango de Fast Ethernet?

En fin, llevo todo el día trasteando y no salgo del MByte/segundo. A ver si podeis echarme un cable estoy desesperado ya.

PD: He actualizado el Firmware del NAS,el del router ya estaba al máximo, he desactivado el firewall de windows, he desinstalado antivirus, he intentado otros cables y nada.

Muy agradecido de antemano.
Buenas.

Si no hay ningún problema con algún cable (algo improbable pero nunca se sabe, aunque si ya has probado con varios pues descartaremos esta posibilidad) lo único que se me ocurre es que puedas tener el router con alguna configuración que limite las transferencias.

Ese router en concreto no es un mal equipo (para lo que suele ser habitual que entreguen las compañías) y según análisis da tasas de transferencia de 11,8 MB/s por cable y unos 2,5 MB/s por wifi.

Revísate la configuración a ver si encuentras algo que esté capado/limitado.
He revisado el router de arriba a abajo y nada, aunque si es cierto que sospecho que el problema venga de un posible capado por vodafone.
Aquí hablan de una posible solución a esos capados en el HG556a. No sé si te será de ayuda pero por probar no pierdes mucho supongo :)
Siempre puedes poner un switch entre el router y el resto de equipos, el router se encarga de dar IP pero los paquetes se redireccionan directamente en el switch. Tienes cosas como esto -> http://www.amazon.es/TP-LINK-5-port-Gig ... 075&sr=8-1 que aunque no sea una marca de renombre funciona de maravilla, y por 4 duros.
Entonces que ¿conectaría los pc por cable y el nas al switch y éste luego al router? Y perdón por mi ignorancia, pero luego el NAS ¿como lo configuro? ¿Tendria que darle otras IPs y demas? En el tema switch estoy muy perdido.

Otra preguntita ¿así podría montar una LAN Gigabit?

Gracias a todos.
Con un switch gigabit como el que te he puesto es todo automático, es simplemente enchufar router <-> switch y el resto de PCs al switch. No tendrías que hacer nada más, a efectos del router y de configuración ahí no hay nada.
6 respuestas