Problema VAIO amd e350 radeon hd 6310

Buenas a todos. Tengo un problema con este portatil de hace ya años al que quiero dejarle un linux con escritorio XFCE, he probado Linux mint, Debian 10.1 tanto con escritorio XFCE como Cinnamon, y el problema que presenta en firefox es que cuando voy a ver videos en youtube ambas CPU se van al 100% y claro la ralentización es bestial, he probado con otros navegadores y el mismo problema...instalé el flash en su última versión pero todo sigue igual, también en las instalaciones seleccioné usar drivers y software privativos pero nada....también busqué los drivers en AMD para instalarlos manualmente pero para serles franco da algunos errores y en el readme hablan de desinstalar los que se tengan pero no soy muy ducho en estos temas. Asi que recurro al foro para pedir ayuda o una guía por favor. Gracias de antemano.

El modelo es un vaio vpcyb15al modelo para latinoamerica.


Saludos.
La grafica solo acelera H264, nada de VP9 (el codec por efecto de youtube y que solo tarjetas considerablemente modernas lo soportan), puedes probar a poner el addon H264ify en el navegador (eso hará que digan que no soportan VP9 y se usará h264, cosa aparte será que el navegador use la aceleracion o no), sin ayuda de la gráfica ese CPU no puede apañarselas.

Pero mi recomendación es que uses programas externos, reproductores de video que soporten ver contenido de Youtube y que se entiendan con la aceleración h264 de la grafica, como puede ser Smplayer (+complemento Smtube), Kodi, Qmplayer2 y seguramente algunos más.
Darumo escribió:La grafica solo acelera H264, nada de VP9 (el codec por efecto de youtube y que solo tarjetas considerablemente modernas lo soportan), puedes probar a poner el addon H264ify en el navegador (eso hará que digan que no soportan VP9 y se usará h264, cosa aparte será que el navegador use la aceleracion o no), sin ayuda de la gráfica ese CPU no puede apañarselas.

Pero mi recomendación es que uses programas externos, reproductores de video que soporten ver contenido de Youtube y que se entiendan con la aceleración h264 de la grafica, como puede ser Smplayer (+complemento Smtube), Kodi, Qmplayer2 y seguramente algunos más.


Gracias por tu aclaración, seguiré tu consejo sobre los reproductores de video a ver como me va..

Saludos [beer]
2 respuestas