Problema USB Gecko y emuladores 16bits

Hace unos dias en este mismo hilo planteava un problema con USB Gecko, como dice el post de abajo, en la pagina del programador me darian la solucion... pero para que me digan... ya se arreglara en la proxima version del Firmware, me puse a investigar basandome en los tipicos multidiscos de emuladores, hasta encontrar una solucion.

Prologo:

El problema se produce una vez arrancado el emulador que al cambiar el DVD de Gecko Loader por el de los roms se queda congelada la imagen, pero simplemente es si cambias de DVD asi que tuve que buscar una forma de hacer que el Dol que nos proporciona el programador de USB Geacko se convirtiese en un DVD Bootable en el que incluiriamos las roms (Ya que los emuladores los ejecutaremos desde el PC.

Material Necesatio:

- Gecko Loader (En Formato Dol) - Link
- GC BootDisc Maker
- Clone CD (o vuestro programa habitual)

Tutorioal:

Tenemos todo el material necesario, es hora de ejecutar GC BootDisc Maker.

Imagen

1er Paso - Dar un nombre al bootdvd

2o Paso - Añadiremos al directorio raiz tantas carpetas como emuladores (solo que no meteremos aqui dentro los emuladores ya que se ejecutaran via PC)

3er Paso - Seleccionaremos la carpeta en la que meteremos los roms de ese sistema (por ejemplo Genesis) se abrira una ventana y ahi seleccionas todos los juegos que quieras meter. Repetimos el tercer paso con otra carpeta (tantas veces como consolas querais emular

4o Paso - En "add/Change Boot DOL" introduciremos el el archivo geckoloader.dol (Intentando que sea siempre la ultima version)

5o Paso - aqui seleccionaremos la carpeta y el nombre de la iso que queremos crear

6o Paso - Estas dos opciones son para expandir el disco al tamaño de uno de GC y para borrar automaticamente los archivos temporales, yo personalmente los dejo marcados los dos.

7o y Ultimo paso: Generamos la iso clicando MAKE ISO

Nota: te saldran dos avisos, uno indicandote el tiempo que tardara en crear la Iso y otro diciendo que no cierres el programa, despues de aceptarlos los dos esperamos a que el programa termine el cual nos avisara.

Solo queda grabar la Iso que acavamos de crear con el programa que mas hos guste y como siempre a la minima velocidad. cargamos el emulador desde el PC a traves de USB Gecko, y jugar.

Espero haber sido de ayuda
actualmente no hay mucha gente que disponga de usbgecko, asi k mejor visita su foro en usbgecko.com y pon alli la duda que te sera respondida x el programador

s2
Mensaje para Cyber_Perez, el problema esta solucionado y me gustaria cambiar el titulo por:

[Tutorial] USB Gecko y Emuladores

mas que nada para que la gente no se confunda
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta para cargar emuladores y demás hace falta tener chip supongo, no ?
a ver, aclaro un par de dudas.

Avidentemente para cargar el Boot DVD de USB Gecko (Que es en DVD-R o similares) necesitamos un modchip.

Hablan de un aparato que junto con USB Gecko podremos cargar juegos de game cube (via GCOS.dol) pero sinceramente solo me creo lo que veo.

Algo que deves tener en cuenta es que con el Wiikey, mas el dvd de actualizacion 1.3 y GCOS puedes hacer lo mismo, ya que USB Gecko es una herramienta de desarrollo mas que una modificacion.

Si me permites un consejo y estas pensando en comprarlo, espera un poco a ver como progresa, no pienses en qué podras hacer, compralo si te va bien para trabajar con las caracteristicas actuales.
4 respuestas