Problema tras cambio de bomba de agua y correa de distribución. Opiniones

Buenos dias a todos.

Hace dos semanas, al salir de trabajar me encontré el coche con todo el anticongelante en el suelo. Llamé a la grúa y lo llevaron al taller el lunes 3 de junio. Avería: Bomba de agua y cambio de distribución para completar el premio.

Lo saco del taller el dia 5, y noto que tiene menos fuerza de lo habitual, le cuesta coger velocidad y sobre todo subir pendientes. Además, noto que pierde liquido de dirección, hasta el punto de quedarme sin él tras un viaje de 400 Km.

Lo llevo al taller nuevamente el martes 11 y lo recojo el miércoles 12, con el problema de pérdida de liquido de dirección solucionado, al parecer se había picado un manguito durante el cambio de correa. Según el mecánico, todo revisado y sin ningún tipo de problema.

Ayer dia 15, volviendo a casa empiezo a escuchar un ruido como algo que golpea al girar, pienso que es una rama o algo que se ha enganchado en una rueda, y salgo de la autovia en la primera salida. El ruido salía de la correa, se había roto parcialmente y parecía un látigo dandole a todo lo que pillaba por banda al girar.

Ya he llamado al taller donde lo reparé, y al parecer no ponen problemas, según me han comentado conocidos puede ser que hayan tensado demasiado la correa, de ahi que el coche se resintiera en fuerza y que acabase reventando.

No se si la correa venía defectuosa, si fue un fallo del taller al montarla, si la tensaron demasiado, o que pudo haber pasado, pero quisiera opiniones al respecto, ya que me veo obligado a llevarlo al mismo taller otra vez y como que no me da mucha confianza ya. [noop]


Fotos:
Imagen

Imagen
te montaron la correa mal.

no creo que te cobren porque las reparaciones tienen un periodo de garantia .
Esa correa que se te ha jodido no es la de distribución, que va cerrada y nunca la vas a ver en condiciones normales, sino la de accesorios. No tiene nada que ver.
Seria conveniente que revisasen bien esa correa, de paso que te hagan una prueba de compresion por si ese motor tiene problemas en la junta de culata, por que depende por donde tirase el agua, ¿te la tiraba por el vaso de expasion al poco de arrancar el coche? ¿lleva turbo ese coche?
Un saludo.
Si te han hecho distri + bomba es lo mas normal cambiar la correa de servicios. Ojo también puede pasar que se haya gripado el compresor del aire acondicionado o la bomba hidráulica de la dirección y entonces lo que pasa es que le cuesta un montón hacerlo girar y la correa de servicios llega desintegrarse.
Y me apuesto que cuando te hicieron distri ya estaba o a punta estaba de estar este problema. De ahi la perdida de fuerza.
hal9000 escribió:Si te han hecho distri + bomba es lo mas normal cambiar la correa de servicios. Ojo también puede pasar que se haya gripado el compresor del aire acondicionado o la bomba hidráulica de la dirección y entonces lo que pasa es que le cuesta un montón hacerlo girar y la correa de servicios llega desintegrarse.
Y me apuesto que cuando te hicieron distri ya estaba o a punta estaba de estar este problema. De ahi la perdida de fuerza.

Hombre, esperemos que sea solo eso, a mi en el furgon del curro se rompio una de las poleas donde va la correa y me quede sin direccion asistida ni alternador.
Un saludo,
@Psmaniaco
Pero eso es tener mucha suerte... Porque en plan putada lo que pasa es que la correa rota es engullida por la polea del cigüeñal, revienta la carcasa protectora y se acaba metiendo en en la polea del cigüeñal pero en la de la distribución y se acabo el motor. ¬_¬
Si pierde fuerza o si ya no es como antes habrán adelantado los dientes de la correa, por tanto han modificado el avance. No tiene por que picarse ningún manguito por el cambio de correa, ni gripar compresores, ni bombas de dirección asistida ni nada. No conozco casos donde la correa venga mal de fabrica, sino imaginate el carambol que se monta, ya nadie comprará esa marca, una correa que se rompe es un estropicio, porque la correa te cuesta 20€ y reparar un motor.....

En mi opinión (sin conocer mucho el caso) el "mecanico" lo ha hecho mal. Por otro lado, la correa de distribucion no deberia verse desde el exterior, llevan un plástico protector y no debería, pero claro...

Dinos el modelo del coche y que motor tiene, si es gasolina, diesel, etc.
hal9000 escribió:@Psmaniaco
Pero eso es tener mucha suerte... Porque en plan putada lo que pasa es que la correa rota es engullida por la polea del cigüeñal, revienta la carcasa protectora y se acaba metiendo en en la polea del cigüeñal pero en la de la distribución y se acabo el motor. ¬_¬

Ya, esta estaba en mal estado, no partio, jodio la polea (que encima es plastico, aunque duro) y se salio, si se llega a meter la del cigueñal seguro que parte el motor en 2 [agggtt] .
Un saludo.
Ya está en el taller nuevamente. Efectivamente es la correa de accesorios, la cual se cambió la semana pasada junto con la distribución.

El coche perdía líquido por la bonba de agua, ese problema quedó resuelto.

El tema de la pérdida de líquido de dirección viene de que para cambiar la corra tuvieron que desmontar el depósito del líquido de dirección que está justo encima de la correa de accesorios, supongo que para trabajar de forma holgada.

Estará listo hoy y ya lo probaré con la mosca detrás de la oreja. El coche es una fiesta de 2003 TDCI, ya tiene sus años pero aún no puedo permitirme cambiarlo.

Gracias por las opiniones.
Hombre, entonces no es nada grave. La de accesorios si se te rompe pues podrás circular durante X tiempo/km hasta que la batería se acabe y se te irá parando el coche.
Mmmm sigo pensando que algo no cuadra. Sacaste el coche del taller y tenía menos potencia, te pierde el liquido de dirección y la correa de accesorios se quema....
Sigo pensando que algo hay gripado ahí. Me aventuro mucho pero es diésel?, en un diésel no creo que hayan pasado un diente de la distri pues no perdona, si fuese gasolina si pude pasar sin efectos destructivos.
Sí puede pasarse un diente, de hecho en algunos TDI antiguos es lo que hacían para adelantar el tiempo de admisión y parecía que el motor tenía más potencia.

Sea lo que sea, danos una pista del taller para saber cual es y no pasar por ahi. Si fuera otra cosa no diría nada, pero siendo la correa de distribución&accesorios lo siento, en eso no pueden haber fallos de "no he apretado bien el tornillo/rodillo/tensor" porque sino te lo puedes cargar en 0,

El coche ahora tira bien? Tira humo negro o hace ruidos como si fuera metalico si aceleras a 3-3500 rpm aunque sea en vacío?

Si no pasa nada de eso yo no me preocuparía mucho, pero vamos... que el taller no me inspira mucha confianza.
El coche me lo dan a la tarde, en cuanto lo tenga saldré a darle un paseo para probarlo, no tiraba humo, simplemente es como si hubiese perdido potencia, especialmente en 4a y al subir pendientes.

El coche es un 68 caballos, turbo y diésel, y si ya le costaba tirar antes, ahora ni te cuento.

Además noté una vibración entre los 100-120 km/h al acelerar, en el taller ya están informados de todo ello y "lo van a revisar a fondo"

No obstante, suelo dar 3 oportunidades, la liaron con el líquido de dirección, y ahora la correa de accesorios, muchas "coincidencias", me da a mí que han perdido un cliente.
bueno, y como ha quedado?
la correa de accesorios suele venir "ranurada" con pistas longitudinales.
Si te han puesto una un poco mas ancha de lo que deberían, es normal que se rompa.

De cualquier forma el taller debe hacerse cargo de todo. (garantia reparacion)

Y además espero que no te hayan cobrado por el latiguillo roto que perdía liquido.
No me han cobrado por ninguna de las reparaciones adicionales, ni el manguito, ni por la correa de accesorios.

En lo que respecta a esta última, la han enviado a fabricante y me han puesto una de otro, y hasta ahora 0 problemas.

El coche vuelve a ser el que era, sube pendientes en 4a [+risas]
macbookalu escribió:No me han cobrado por ninguna de las reparaciones adicionales, ni el manguito, ni por la correa de accesorios.

En lo que respecta a esta última, la han enviado a fabricante y me han puesto una de otro, y hasta ahora 0 problemas.

El coche vuelve a ser el que era, sube pendientes en 4a [+risas]

O sea que ahora va bien, ¿no? Esperemos que te dure.
Un saludo.
Me alegro que esté arreglado, pero ha pasado algo raro.
Al cambiar bomba de agua, en coches con la bomba dentro de la distrubución, como hay que abrir la distribución, se cambia la correa, así evitas en un futuro problemas.
La de accesorios, correa normalmente Poli V, va fuera, y puede romperse sin generar problemas.
Lo que ha pasado, es que te han calado mal la distribución. Al ser un coche Common Rail, la bomba de alta, no lleva calado, la distribución del gasoil se hace mediante el llenado a presión del raíl común y son los propios inyecctores los que abren y cierra de forma electrica o electronica si son piezoelectricos, cosa que dudo que sea en tu modelo, pero si lleva calado para los tiempos de apertura de valvulas, saltar un diente, puede ser peligroso, suerte que no ha pasado nada, pero al variar los tiempos de llenado y vaciado de los cilindros, el rendimiento ha bajado.
Eso es que han usado el método de marcar con tipex y se les ha ido la pinza, si lo hubiera hecho con los útiles de bloqueo de cigüeñal y arbol de levas no hubiera pasado.
18 respuestas