Problema tonto de circuitos

Buenas, sé que es tonto pero ahora mismo no caigo y llevo un buen rato. A ver si alguien puede resolverme esto.

Tengo que calcular va.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias de antemano.
Tienes que asociar las resistencias en paralelo y en serie para luego resolverlo normalmente. Mi consejo es que pongas todas las corrientes y las tensiones en el circuito con su polaridad o sentido, y luego compruebes. Recuerda que dos resistencias estan en serie cuando pasa la misma corriente, y estan en paralelo cuando comparten la misma tension (si una esta con tension igual pero negativa cambiale el sentido a la corriente).

Lo he hecho y una vez que hagas esto es muy fácil, solo tienes que abrir un poco la mente. Obviamente no quiero hacertelo para que aprendas tu y cojas soltura. Si te ves muy apurado vuelve a postear o enviame un privado a ver si te puedo ayudar.
Me da 18V, intentalo que no es nada difícil. Aplica el método de los nudos.
Baby D escribió:Tienes que asociar las resistencias en paralelo y en serie para luego resolverlo normalmente. Mi consejo es que pongas todas las corrientes y las tensiones en el circuito con su polaridad o sentido, y luego compruebes. Recuerda que dos resistencias estan en serie cuando pasa la misma corriente, y estan en paralelo cuando comparten la misma tension (si una esta con tension igual pero negativa cambiale el sentido a la corriente).

Lo he hecho y una vez que hagas esto es muy fácil, solo tienes que abrir un poco la mente. Obviamente no quiero hacertelo para que aprendas tu y cojas soltura. Si te ves muy apurado vuelve a postear o enviame un privado a ver si te puedo ayudar.

¿Podrías explicarme cual asocias con cual? Es que quitando lo de arriba las otras 3 estan en estrella y ahora mismo no se solucionar eso [ayay]
zatu_ escribió:
Baby D escribió:Tienes que asociar las resistencias en paralelo y en serie para luego resolverlo normalmente. Mi consejo es que pongas todas las corrientes y las tensiones en el circuito con su polaridad o sentido, y luego compruebes. Recuerda que dos resistencias estan en serie cuando pasa la misma corriente, y estan en paralelo cuando comparten la misma tension (si una esta con tension igual pero negativa cambiale el sentido a la corriente).

¿Podrías explicarme cual asocias con cual? Es que quitando lo de arriba las otras 3 estan en estrella y ahora mismo no se solucionar eso [ayay]

La resistencia que está en vertical y la que está más a la izquierda están en paralelo, fíjate que comparten tensión tanto en el nodo de la derecha como en el de la izquierda.
Vale, ya me salió.

Gracias a todos, no se como me he atascado en esta tontería...

Salu2
6 respuestas