"Problema" Tira LED

Buenas a todos!!!

Necesito una ayuda por favor :(

Vamos a ver..... :)

Tengo un mueble con una tira LED. La cuestión es....

Si conecto el USB de la tira LED al PC, funciona correctamente y puedo usar el mando que incluye para cambiar colores, brillo, etc...

PERO!!!, Si utilizo un extensor de USB mancho/hembra, la tira LED funciona en un color solo y el mando no.

Motivo?? He probado 2 extensores y hace lo mismo....

Busque información y leí que necesitaba un extensor ACTIVO. Por lo que he pillado esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MPMZZ0 ... asin_image

Y nada....Tampoco funciona. Se enciende y nada mas.

A ver si podeis echarme un cable!!! [angelito] [bye] [beer]
Los extensores activos lo que hacen es amplificar la señal. La caída de tensión por el trozo de cable que añades, que seguramente sea el problema en tu caso, la tienes igual con cables activos o pasivos.

La única solución para eso es utilizar un cable de mayor sección. Que seguramente tenga que ser hecho por ti porque no es algo estándar.

…o quizás más sencillo, no alimentarlo con el ordenador. Entiendo que la idea es que se apague la tira cuando se apague el PC, el control de colores lo harías con el mando, ¿no? Bajo esa premisa veo mucho más sencillo alimentarlo desde un enchufe que esté más cerca.

Si tienes que alimentarlo con el pc si o sí yo valoraría usar solo dos cables relativamente gruesos, de 1.5mm2, y directamente a la línea de 5V de la fuente en cualquier conector libre (puedes usar por ejemplo un molex, cortando algún adaptador que tengas). Con eso te quitas los problemas de usar USB, que en sus orígenes nunca se pensó como un sistema para transmitir mucha energía, y menos en distancias relativamente largas.

Saludos
@Pollonidas

Gracias por responder!!!!! [360º]

La idea es que funcione con el mando, ya que tiene botón OFF. (Me da igual donde esté enchufado)

He probado a la corriente con una cabeza de USB y nada.

La cabeza tiene que ser especial?? Alguna característica??

Jolin, que rabia esto!!! [decaio] [triston]

Y esos cables USB de seccion que dices no los venden?? [boing]
sunlitandy escribió:He probado a la corriente con una cabeza de USB y nada.

La cabeza tiene que ser especial?? Alguna característica??

Jolin, que rabia esto!!! [decaio] [triston]

Y esos cables USB de seccion que dices no los venden?? [boing]

Si no ha funcionado con un cargador USB a la corriente seguramente sea porque el cargador era demasiado bueno.

Me explico. Aparatos “simples” como estos normalmente usan el conector USB por conveniencia (es de las poquísimas cosas que es igual en todo el mundo) pero lo único que necesitan es 5V.

Los cargadores viejos daban 5V con 1-3A de intensidad sin preguntar nada. Los modernos con protocolos de carga USB-PD normalmente solo permiten unos pocos mA de consumo salvo que el aparato lo solicite expresamente.

Mira a ver si tienes algún cargador USB viejo de verdad. Valen los típicos de movil o tablet. Y si tienes que usar uno moderno si o si intenta que sea con los puertos USB-A y no los tipo C, que suelen ser más “laxos” para dar soporte a teléfonos viejos con QC y similares.

El problema de alargadores USB que usen secciones gruesas de cable es que seguramente lo harán para todo, datos y alimentación, por lo que el cable va a ser más grueso de lo normal y relativamente caro, además de solo USB2.0 porque para USB3 hay que pasar muchos más hilos. Probablemente habrá, pero yo intentaría agotar la otra vía antes.

Saludos
3 respuestas