Los extensores activos lo que hacen es amplificar la señal. La caída de tensión por el trozo de cable que añades, que seguramente sea el problema en tu caso, la tienes igual con cables activos o pasivos.
La única solución para eso es utilizar un cable de mayor sección. Que seguramente tenga que ser hecho por ti porque no es algo estándar.
…o quizás más sencillo, no alimentarlo con el ordenador. Entiendo que la idea es que se apague la tira cuando se apague el PC, el control de colores lo harías con el mando, ¿no? Bajo esa premisa veo mucho más sencillo alimentarlo desde un enchufe que esté más cerca.
Si tienes que alimentarlo con el pc si o sí yo valoraría usar solo dos cables relativamente gruesos, de 1.5mm2, y directamente a la línea de 5V de la fuente en cualquier conector libre (puedes usar por ejemplo un molex, cortando algún adaptador que tengas). Con eso te quitas los problemas de usar USB, que en sus orígenes nunca se pensó como un sistema para transmitir mucha energía, y menos en distancias relativamente largas.
Saludos