Problema Timings con ddr2 800mhz en asus P5Q Deluxe

Pues tengo montada esta placa:

P5Q Deluxe
Imagen
http://www.asus.com/products.aspx?model ... 3=709&l4=0

Y dos módulos de ram como este:

Kingston HYPERX KHX6400D2/2G (800Mhz, 2.0v)
Imagen
http://www.kingston.com/HyperX/products/khx_ddr2.asp

El problema es que con el Everest me salen que estan a 667mhz, y en post de bios también. He puesto los timings que recomiendan 5-5-5-15 y el voltaje a 2.0 v pero sigue sin ponerse a 800mhz. Si lo dejo con los valores por defecto, se queda a 667mhz.

A ver si me podeis echar una manita con esto. Según el manual de la placa este modelo de memorias hay que poner los timings a 4-4-4-12, estoy hecho un lio.
tienes la misma placa que yo, y si es la de la foto no es la deluxe es la P5Q-E, para que te vayan a 800 ponlas a 800 en la bios. No es muy dificil. xcierto, esas memorias tenia yo antes y me parece que van a 1.8v no a 2, funcionan en el rango 1.8 a 2.0V, yo las tenia en 1.8
Yo tengo la P5K- E y esas mismas memorias.

Para poder ponerlas a 800 tuve que hacerlo manualmente desde la bios:

Frecuencia a 800

Voltaje a 1,95

Timings en manual a 5-5-5-15

De todos modos no se por que, pero las primeras veces poniendo lo mismo que arriba no me las aceptaba.
Solucionado, timings a 5-5-5-15 y voltaje a 2.0 v, DRAM frequency a 800mhz

Estas memorias a 1.8 voltios funcionan a 667MHZ, y a 2.0 voltios funcionan a 800MHZ.

Gracias.
me viene genial, porque a mi me pasaba lo mismo...

un saludo
Es curioso porque yo tengo la misma placa, y segun la monte lo primero que tenia en mente era configurar las memorias (las mias son unas Geil a 1066 de estas que se suponen muy buenas con disipadores bestias), y nada mas arrancar la placa las reconoce y las configura automaticamente, dual channel y a 1066.

La verdad es que me quede bastante extrañado, pense que todas las placas usaban una configuracion por defecto, pero lo comprobe despues con everest y con cpu-z y efectivamente estan correctas, a 533 Mhz y 1066 efectivos... Llevo con ellas un par de meses y aunque mi intencion era ponerlas 1333 para que fueran 1:1 con el procesador ni las he tocado porque van pero muy finas, con unos valores en los tests del everest que rozan los mas altos de las comparativas.
Bueno, las memorias estas vienen a 667 de forma nativa, o sea de fábrica, en cualquier otra placa hubiera pasado lo mismo, lo único que el fabricante especifica que si se overclockean a 2.0 voltios y con timings 5-5-5-15 se ponen a 800mhz, lo cual es un poco "estafa" ya que se venden como si fueran a 800mhz, y no es así, son a 667 con la particularidad de que hay que subir el voltaje para que se pongan a 800, cosa que no es lo más ideal, aunque se pueda, pero lo bueno es que son más caras que las de 800 normales sin heatsinks (disipadores). El equipo no es mio, es de un friki. [+risas] [+risas] [+risas]
6 respuestas