Problema temperaturas cpu Phenom 2x4 945 (pag 3)

Buenas gente.
Acudo a vosotros para saber si con el equipo de mi firma cambiando el Phnom por un fx 8320... que potencia debería tener la fuente? Es que por el foro he visto una tacens radix 650 y una aerosol de 600 modulares, pero no sé si serán suficientes.
Gracias
Con 600W hay mas que de sobra.
De todas formas, no te recomendaria un FX8xxx en esa placa con 3+1 fases y encima sin disipador.
Decir que 4+1 fases es lo standard para AMD he incluso placas con estas dan algunos problemas con los FX8xxx...
WaterDark escribió:Con 600W hay mas que de sobra.
De todas formas, no te recomendaria un FX8xxx en esa placa con 3+1 fases y encima sin disipador.
Decir que 4+1 fases es lo standard para AMD he incluso placas con estas dan algunos problemas con los FX8xxx...

Bueno, ayer compre este: http://www.amazon.es/gp/product/B005HIR ... UTF8&psc=1

Sigues no recomendándomelo?
sin duda, con tu placa actual NO puedes poner un fx de 8 nucleos. Es posible que funcione, pero el rendimiento será pésimo y probablemente con reinicios constantes.

SI necesitas mas rendimiento hazle un poco de OC a tu micro actual (con el disipador que has comprado) o bien cambia de placa, ya sea para poder poner un fx 8320/50 o por irte a intel.
currante007 escribió:
WaterDark escribió:Con 600W hay mas que de sobra.

Bueno, ayer compre este: http://www.amazon.es/gp/product/B005HIR ... UTF8&psc=1

Sigues no recomendándomelo?

No se trata de la refrigeracion de la CPU. El problema es la capacidad y refrigeracion de la electronica encargada de alimentar la CPU, que esta alrededor del socket de la CPU, te dejo una imagen para que veas que es.
Imagen

Tu placa no tiene ningun disipador para estos chips y encima tiene menos de lo normal, lo que seguramente se traduzca en problemas de temperatura en la placa que produciran bajadas de rendimiento al saltar la proteccion termica o incluso reinicio/apagado del PC.
Y me podríais recomendar una placa micro atx mejor que la mía?

Edito: que tal esta? Asus M5A78L-M/USB3 (micro ATX)
Edito 2: y esta http://www.amazon.es/Asrock-960GM-VGS3- ... uctDetails

Aqui otra http://www.amazon.es/gp/product/B009FC3 ... =astr32-21

No obstante estoy considerando comprar un 6300. Ahora que lo decis, en los ultimos meses me ha pegado un par de pantallazos azules, aunque en teoria no tenian temperaturas altas
Tiene que ser una con chipset 970 como minimo. Para un 6300 cualquier 970 te vale. Para un 8320 tiene que ser una 970 buenecita
gracias compañero, pero esa no es micro atx.

No encuentro que sea mATX y chipset 970.
currante007 escribió:gracias compañero, pero esa no es micro atx.

No encuentro que sea mATX y chipset 970.

Creo que no hay.
No me suena que haya. Pilla la asus m5a97 evo r2 y una torre atx.
la cosa es que pillé hace nada la caja micro atx en amazon. No conocía el tema de los chipsets de las placas, yo me fijaba si soportaba tal modelo de cpu y que tuviera sata 3 y pcie x16 2.0 mínimo y ya compraba placa. Bueno, de todo se aprende, a ver que hago ahora con ese fx, o a malvender la caja y comprar placa y caja
Prueba a ver si te la descambian.
tramita la devolucion, creo que habia una manera para incluso elegir otro producto y pagar al diferencia, si es que la hubiese.
Podrias tambien hecharle un vistazo a la segunda mano, a algun i5 con placa mATX, o solo el i5 y luego una placa mATX de primera mano.
Que por cierto, el i5 consumiría menos que tu actual Phenom, si es por eso por lo que estas comprando nueva fuente, porque no te fias de la que tienes para un FX.
WaterDark escribió:Podrias tambien hecharle un vistazo a la segunda mano, a algun i5 con placa mATX, o solo el i5 y luego una placa mATX de primera mano.
Que por cierto, el i5 consumiría menos que tu actual Phenom, si es por eso por lo que estas comprando nueva fuente, porque no te fias de la que tienes para un FX.

El problema de intel es que la marca solo ya vale un pastón. He puesto los i5 competidores del fx 6300 y madre mía, 150 napos por 85 del fx. A ver si alguien vende su i5, o a una mala pillo micro atx de intel y el proce este matagigantes, el pentium G
currante007 escribió:
WaterDark escribió:Podrias tambien hecharle un vistazo a la segunda mano, a algun i5 con placa mATX, o solo el i5 y luego una placa mATX de primera mano.

El problema de intel es que la marca solo ya vale un pastón. He puesto los i5 competidores del fx 6300 y madre mía, 150 napos por 85 del fx. A ver si alguien vende su i5, o a una mala pillo micro atx de intel y el proce este matagigantes, el pentium G

Los i5 compiten en general con los FX de 8 nucleos, y suelen ganar en rendimiento sobretodo en juegos.
WaterDark escribió:
currante007 escribió:

Los i5 compiten en general con los FX de 8 nucleos, y suelen ganar en rendimiento sobretodo en juegos.

y uno que compita más o menos con un fx 6300? Me explico, yo lo que quiero es poder jugar a los juegos de fútbol de esta gen, y algún que otro juego que me pueda llamar la atención. El resto todo ofimática.
Pillate el pentium. Va bastante bien y te permite dotar de más presupuesto a la tarjeta gráfica.
emeritoaugusto escribió:Pillate el pentium. Va bastante bien y te permite dotar de más presupuesto a la tarjeta gráfica.

qué pentium exactamente? La gráfica ya la tengo, una gtx 660 OC Direct cui

Notaré la diferencia respecto a lo que tengo ahora?
currante007 escribió:y uno que compita más o menos con un fx 6300? Me explico, yo lo que quiero es poder jugar a los juegos de fútbol de esta gen, y algún que otro juego que me pueda llamar la atención. El resto todo ofimática.

Es que con el Phenom X4 no puedes jugar bien?
Por otro lado, si vas a realizar un gasto, no gastes en lo justo para ahora, gasta ya pensando en que dure mas y que no te encuentres dentro de 1-2 años igual.

Ten en cuenta que el "Pentium G Aniversario" es bueno porque puedes hacer overclock, si no vas hacer overclock, no tiene sentido.
esque hay algo que me preocupa. Con el equipo que tengo, no entiendo como lagea a ratos el dota en máximos gráficos. No sé si es que no rinde en esta placa o qué. Con el Pes funciona bien, pero juegos que tiran más de proce me da la sensación de que le cuesta y no sé cuál es el problema. Está recién montado, limpio, ventilado. Haré más pruebas
Vigila que el procesador va en todo momento a 3Ghz y no a menos, por si esta saltando la proteccion terminca de las fases de alimentacion, que es bajar la velocidad del procesador para que consuma menos.
Para vigilar la frencuencia del procesador, puedes usar por ejemplo el programa OCCT, que tiene una pequeña grafica que puedes mirar en un momento dado que notes que va mal algo, o puedes usar algun programa que te ponga en pantalla en todo momento la velocidad de la CPU.
WaterDark escribió:Vigila que el procesador va en todo momento a 3Ghz y no a menos, por si esta saltando la proteccion terminca de las fases de alimentacion, que es bajar la velocidad del procesador para que consuma menos.
Para vigilar la frencuencia del procesador, puedes usar por ejemplo el programa OCCT, que tiene una pequeña grafica que puedes mirar en un momento dado que notes que va mal algo, o puedes usar algun programa que te ponga en pantalla en todo momento la velocidad de la CPU.

pues va a ser eso!

Sale todo el rato picos de 3 ghz, pero no son estables. O es jugando donde tengo que comprobarlo?

Adjuntos

currante007 escribió:
pues va a ser eso!

Sale todo el rato picos de 3 ghz, pero no son estables. O es jugando donde tengo que comprobarlo?

Tiene que ser jugando, con el procesador a tope. Cuando el procesador no esta trabajando, suele bajar la velocidad para ahorrar energia.
Puedes pasarle un benchmark al procesador con el programa OCCT u otro programa y ver si es estable. Simplemente dale al boton "ON" en el OCCT, y dejalo ~20min, a ver que tal.
a ver, ahora el dota me iba bien, no sé porqué. La cosa es que, en el OCCT salía un proce en los 3 ghz y los otros 3 en frecuencias bajas. Es porque al ser sólo una tarea tan sólo utiliza un procesador?

Y qué puedo hacer con las temperaturas? Probaré mirándolas en la bios

EDITO: ahora sí me salen las temperaturas de los cores, 35 grados sin jugar. Voy a probar jugando a ver qué tal.
EDITO 2: 45 grados jugando

EDITO 3: le he pasado el OCCT y aunque en el monitoreo no ha pasado de 65 grados en todo el rato, el exámen ha parado a los 16 minutos con el cartel de error y en las imágenes que pongo a continuación se vé que sobrepasan los 85 grados. Pero repito, las máximas han estado en 65 grados. Pongo las capturas.

https://mega.co.nz/#!eFYCzKZL!zCCjSEhw8 ... QTkm0y3BYg

y adjunto también otra captura después de la prueba.

Me podríais decir porqué ha dado error? Es el procesador lo que está mal?

Adjuntos

pues asi echando un vistazo rapido 66 grados es mucho para un x4, yo tengo un phenom 2 x4 940 que creo que tiene mas consumo que le tuyo y no suele subirme de 55, no deberia ni llegar a los 60 y lo mas grave aun son los voltajes de la fuente que estan bajisimos en el 12v el 5v y el 3,3v, que fuente es .
Es una nox de 600. Crees que puede ser el problema?
no se si sera un problema de lectura de voltaje erroneo o es que realmente la fuente esta en las ultimas por que con 8v en el canal de 12v el ordenador practicamente no pararia de reiniciarse, mira en la bios a ver los voltajes que te dan.
PERCHE escribió:no se si sera un problema de lectura de voltaje erroneo o es que realmente la fuente esta en las ultimas por que con 8v en el canal de 12v el ordenador practicamente no pararia de reiniciarse, mira en la bios a ver los voltajes que te dan.

ok voy a ver si sé dónde se mira
Lo de 8v es obviamente un fallo de lectura del sensor, ya que con ese voltaje el PC no funcionaría.
En la BIOS creo que las lecturas son correctas.
https://mega.co.nz/#!jcpzDA5b!HChZbCvPU ... 7ogNRL4_Ns

Aunque quizá que estén en reposo a 45 grados es demasiado. Hace como mes y medio que le puse la pasta térmica. Creo que lo mejor será que desmonte y vuelva a montar el proce, no?
En la BIOS siempre se tiene mas temperatura, es algo normal.
WaterDark escribió:En la BIOS siempre se tiene mas temperatura, es algo normal.

pero no entiendo porqué me dió error el OCCT. En máximas no daba más de 64, pero luego en la gráfica ponía que llegó a 85 grados. Se paró a los 16 minutos. No entiendo nada
currante007 escribió:
WaterDark escribió:En la BIOS siempre se tiene mas temperatura, es algo normal.

pero no entiendo porqué me dió error el OCCT. En máximas no daba más de 64, pero luego en la gráfica ponía que llegó a 85 grados. Se paró a los 16 minutos. No entiendo nada

[url]products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?id=534[/url]

que disipador tienes.
ahora le he pasado de nuevo el occt y a los 10 minutos se ha detenido por error en el core 2.
Tengo el disipador de serie, a la espera de que me llegue el evo

EDITO: no se me reinicia nunca el pc, es decir, que lo de las temperaturas es un error le lectura. También contemplo de alguna forma un error en el montaje de la placa

EDITO 2: creo que el problema era el montaje del disipador. Ahora el OCCT ha estado 20 minutos y sin problemas.
35 respuestas