Problema Temperatura FX8320

Saludos:

Tengo el pc que tengo en la firma pero desde hace unos dias con la entrada del Verano, me llega a coger temperaturas de 57 a 58 grados el nucleo central. Le tengo puesto una refrigeracion liquida pero solo con push. Estas temperaturas las coge jugando a farcry3 o haciendo cosas pesadas como renders y demas. En idle esta a 35-38 grados y los nucleos entre 23 a 28 grados. Lo tengo Oceado de 3.5 a 4.2. Mi pregunta es, le quito dicho OC ahora en verano o no pasa nada que se ponga a esas temperaturas en estos meses del año?

Un saludo.
Yo creo que son temperaturas más que normales si estás con algun render o jugando a algun juego actual.

Yo no le daría mayor importancia. Como mucho, cuando llegue aun más el calor (esos días a 40ºC) quitaría el OC si ves que acaban subiendo mucho las temperaturas, pero por ahora las veo normales.

Un saludo.
Mi pregunta es, nunca he encontrado nada que lo afirme, es verdad que si llegan a los 62 grados el nucleo central se apagan los FX? es que si es así, me quedan 5 grados de margen.
no quieras saber que temperaturas he llegado a ver haciendo pruebas para hacer el tuto.
Que tuto el del 2600k que tienes abajo o tú tienes un 8320?
Elrohin escribió:Que tuto el del 2600k que tienes abajo o tú tienes un 8320?

el tuto para los fx, aunque tengo los dos micros

a estas alturas un tuto para Sandy... hay muchos.
si en haswell cambia algo ya si valdría la perna hacerlo

en mi tuto hablo de undervolting por si te hiciera falta
Quizá sea cosa del voltaje como dice paconan, al igual lo tienes en automático y la placa le da chicha de sobra.
Dr Dre escribió:Quizá sea cosa del voltaje como dice paconan, al igual lo tienes en automático y la placa le da chicha de sobra.

voltaje en auto + llc alto + oc = vcore 1.50 las placas han de estar "curadas en salud" ante los micros cojos.

pregunta tonta: no le tendrás puesto el ventilador de serie del kit, verdad?
Le tengo puesto el antec 620 con el ventilador que venia con 1 de ellos. Son malos esos ventiladores? Despues en el OC no he tocado voltaje, solo multiplicador hasta llegar a 4k y el hyper algo esta en 2200 o 2600 no recuerdo.
entonces te diré algo, controlando tus temperaturas tu micro sube algo más, por lo que, con el oc que tienes puede que requiera menos voltaje del que lleva, menos voltaje = temperaturas más bajas.
a parte los micros sobrealimentos no son buenos, se desgastan más (duran menos)
Micros sobrealimentos? no entiendo eso que es
Elrohin escribió:Micros sobrealimentos? no entiendo eso que es

Supongo que subirles el voltaje de funcionamiento normal para conseguir mayor OC.
He visto que mi bios por defecto le ponia en auto un voltaje de 1.42, así que le he realizado el OC que tenía anteriormente, el que quité anoche que lo tenia a 4.2 y le he bajado el voltaje a 1.32 y esta estable y encima me ha bajado como 6 grados la temperatura. Ya despues lo probare con juego como el FarCry3, pero los test de estress que le he realizado me han dado maximas de 48 grados el nucleo central.
Felicidades lo conseguiste.
Micros sobrealimentados. Con voltaje de más.
En oc altos muy malo. Electrmigracion.
13 respuestas