Problema temperatura cpu / gpu ?

Comienzo comentando que el año pasado a mediados de Octubre adquiri una laptop para juegos de la marca Asus G73JW, después de meses de usarla y en los últimos meses con más uso tuve algunos problemas que supongo estarán relacionados con la tarjeta de video.

Aca algunas especificaciones de mi laptop :

http://rog.asus.com/Product.aspx?PId=39
http://www.amazon.com/G73JW-A1-Republic-Gamers-17-3-Inch-Gaming/dp/B0041RRS0I

El problema se produjo cuando jugaba al LOTRO

Luego de ese problema desinstalé y volvi a instalar la tarjeta de video pero ahora siento que el rendimiento ha disminuido, ya que ahora al entrar al lotro tengo como estirones hasta que se estabiliza y va normal, como si demorará en cargar más de lo debido. A veces tambien subidas y bajadas de frames.

Aca la temperatura de mi tarjeta de video y procesador, las más bajas cuando no estoy jugando y las altas luego de 30 min o menos jugando.

Según comentarios que leo recomiendan cambiar la pasta térmica del cpu y gpu, ya que es común las manofactureras pongan unas de no tan buena cálidad.

Quisiera algunas recomendaciones de que deberia hacer para solucionar y mejorar el rendimiento de mi laptop, donde poder llevarla para que la revisen.

Gracias de antemano.

PD: El laptop vino con un lector blu-ray que hace un par de meses dejo de reconocer discos tanto blu-ray como dvds, no le daba un uso muy continuo, a lo mucho habré visto unas 10 peliculas en blu-ray. Me gustaria saber donde poder mandar a chekearlo, ya que no conozco algún lugar de confianza.
No se como estará el patio en temperaturas de portátiles, pero imagino que muy similar al sobremesa....

A mi gusto, las temperaturas son desorbitadas, que en reposo se te ponga a 60 / 70 º es una burrada, así que ya estás limpiando los ventiladores y cambiando pastas térmicas, a ver que tal, por que la temperatura que tienes en reposo es la que deberías tener cuando juegues, y la que tienes de juego, es después de tú irte a la cama por que tienes menos aguante que el pc....
Esas temperaturas en un portátil son totalmente normales. Mientras no pasen de ahí no debería de dar problemas ninguno.

Tiene pinta de ser la gráfica.

Por el tipo de portátil que es seguro que está todavía en garantía, por lo que yo no lo dudaría y haría uso de ella. Ponte en contacto con la tienda donde lo compraste o directamente con ASUS.
Según lo que leí en otros foros, recomiendan cambiar la pasta térmica. Mi pregunta es la pasta térmica que se aplica es la misma en el cpu y la tarjeta de video? que marca recomendarían?

Mi preocupación comenzo después de que el rendimiento en los juegos bajará y se demorará en cargar más de la cuenta.

Gracias por las respuestas.
dualkev escribió:Según lo que leí en otros foros, recomiendan cambiar la pasta térmica. Mi pregunta es la pasta térmica que se aplica es la misma en el cpu y la tarjeta de video? que marca recomendarían?

Mi preocupación comenzo después de que el rendimiento en los juegos bajará y se demorará en cargar más de la cuenta.

Ponle pasta térmica en ambos sitios, nunca sobra.
hola prueva a actualizar la bios de la placa puede que los ventiladores no esten bien regulados por la placa, y cuando jueges levanta el portatil, mismo con la bateria en forma de cuña por atras para que corra el aire por debajo.y si tienes unos ventiladores viejos de pc conectalos a una fuente o adaptador de corriente y ponlo para que de de aire en direccion a donde sale por las rejillas .
yo tengo un hp 1367: core 2 duo p8700 2.53 y una ati hd4600 y no paso de 75 jugando al modern warface 2 con todo a tope y el bioshoch 2 tambien
dualkev escribió:Según lo que leí en otros foros, recomiendan cambiar la pasta térmica. Mi pregunta es la pasta térmica que se aplica es la misma en el cpu y la tarjeta de video? que marca recomendarían?

Una buena marca es artic silver 5
Antes de liarte a abrir el portatil, haz uso de la garantía como te han dicho ya que tienes un portátil comprado hace menos de un año y ya tiene 2 problemas, el del lector que no va, y según parece, una gráfica a la que le queda poco tiempo de vida.
Por fin solucione el problema, era la tarjeta de video que después de instalarle un driver se puso loca [+risas] ahora después de actualizar drivers las temperaturas han disminuido en 15 grados y el rendimiento ha mejorado.

Gracias por las respuestas, voy a ponerle la pasta térmica y hacer una limpieza del polvo en los ventiladores con aire comprimido a ver que tal [carcajad]

PD: Sobre el lector bluray, alguien podria darme algún consejo de saber porque dejo de leer los discos? quizá no sea tan grave como pensaba.
dualkev escribió:Por fin solucione el problema, era la tarjeta de video que después de instalarle un driver se puso loca [+risas] ahora después de actualizar drivers las temperaturas han disminuido en 15 grados y el rendimiento ha mejorado.

Gracias por las respuestas, voy a ponerle la pasta térmica y hacer una limpieza del polvo en los ventiladores con aire comprimido a ver que tal [carcajad]

PD: Sobre el lector bluray, alguien podria darme algún consejo de saber porque dejo de leer los discos? quizá no sea tan grave como pensaba.

Quizá puedas actualizar el firmware del lector, busca el modelo del lector en la página del fabricante y consulta a ver si hay alguna actualización del firmware, quizá con la actualización vuelva a funcionar.

Antes de meterte en berenjenales, como te han dicho antes ¿Por qué no haces uso de la garantía? es lo más sensato, que te lo arreglen todo además que ASUS tiene un sat bastante rápido por lo que yo he podido comprobar.
9 respuestas