Problema temperatura Core i 5

Hola que tal:
Bueno mi problema basicamente es que las temperaturas de mi procesador Core i 5 son de 62 grados en reposo. Si abro algun juego o algo se van a 80 hasta que se tilda o se apaga sola.
Cambie varias veces la pasta termica, compre otro disipador "Igual al de fabrica" y limpie varias veces de polvo y demas.
La pc cuando arranca lo hace en 40 a 42 grados aprox . Luego de unos mins se dispara a 55 y gradualmente sube a 62 en pocos minutos.
Mire en la bios y configure varias veces los ventiladores , mismo intente con el speedfan subir la velocidad de los ventiladores al maximo pero sigue igual.
Hasta intente cambiar la pc de lugar pensando que la estufa "que esta lejos pero se junta el calor en el techo" le estaba haciendo mal.
Mi pc es
Mother asus p8h61
8 GB de memoria
video Ati radeon HD 7700
fuente de 700 w reales kanji
Si alguien me ayuda x favor
Buenas,

Los disipadores standard que vienen con esos micros son un bastante chusteros. Además, también hay que tener el flujo de aire que entra y sale de tu pc. Po por favor que caja tienes y que ventiladores lleva.
Pero sobre todo, te recomiendo que quites el disipador standard. Prueba con otro mejor. Te recomiendo un noctua, que aunque no son muy baratos, si funcionan muy bien e incluso son muy silenciosos.
me imagino que tiene el pc con ventilacion en los laterales para que respire el pc
vamos que no lo tienes en un mueble que entra la torre muy justa,si lo tienes en un mueble con espacio para la torre
ya debemos entrar dentro de pc y esas temp no son ni medio normal.

el pc es tuyo y no tiene oc la cpu,verdad?
te dire lo mas basico y tu vas probando
1-anda el ventilador del i5?
2-notas que cambia de revoluciones y va (mas rapido) el ventilador cuando se calienta y se pone en 70º?
3-el disipador esta bien encajado los 4 puntos que aprieta la cpu?recuerda que tienes que darle media vuelta
tiene pinta de ser problema de disipador o demasiado voltaje la cpu por oc o esa estufa... :p
Ese micro se esta asfixiando y cociendo en su calor... como dicen en donde tienes acomodado el gabinete?, cuantos ventiladores tiene?.

Saludos
3 respuestas