problema temperatura a8-3870k

buenas chicos, ya tengo montado el equipo pero tengo un problema, temperatura.
el equipo es este:
Asrock FM1 A75M
CPU llano A8-3870K con cooler de serie (si es muy ruidoso se cambiará)
caja Tacens Orum fuente tacens eco micro atx 400W Ram: 2x2Gb ddr3 exceleram 1866

Me explico, he montado el equipo y con la el disipador de origen y la tapa abierta se pone en bios a 73º
Pasos que ya he dado:

Pasta térmica nueva
Actualizar bios a la última
En la bios está todo de serie, excepto las memorias que las he puesto a su frecuencia, voltaje y latencias
y el manejo de los ventiladores que los he puesto en manual

foto del montaje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

foto de temperatura en bios

Imagen

foto del control del ventilador del disipador

Imagen

¿son normales estas temperaturas con el disipador de origen?
con la tapa abierta sube una barbaridad, sin embargo toco el disipador y no quema y a 73º debería quemar.
Echarme una mano, espero vuestras aportaciones
Pues o bien la placa mide mal la temperatura, o bien algo has hecho mal :D, para poner pasta termica nueva, has retirado bien la vieja? la cantidad de pasta termica aplicada es la justa y necesaria siendo una capa lo mas fina posible?(no vayas a haberle puesto un pegote...), asegurate de que el disipador hace buen contacto y esta bien apretado, y supongo que no le habrás dejado al disipador ningun plástico puesto ni nada... no? Que pasta termica has usado?
WaterDark escribió:Pues o bien la placa mide mal la temperatura, o bien algo has hecho mal :D, para poner pasta termica nueva, has retirado bien la vieja? la cantidad de pasta termica aplicada es la justa y necesaria siendo una capa lo mas fina posible?(no vayas a haberle puesto un pegote...), asegurate de que el disipador hace buen contacto y esta bien apretado, y supongo que no le habrás dejado al disipador ningun plástico puesto ni nada... no? Que pasta termica has usado?

pasta térmica la que tenían en appinformatica,el disipador está bien colocado y pasta he puesto poca dejando limpio todo antes, no lo entiendo la verdad
edito
he cogido el disipador que tenía de mi am2 y baja algo más, yo creo q toma mal la temperatura
Mira si an sacado una actualizacion de bios que arregle ese problema , aveces pasa los sensores no funcionan bien por culpa de la bios y sacan revisiones

Otro motivo es que el disipador aunque tu creas que si, la superficie con el micro no estan haciendo contacto correctamente
deberias probar con otro disipador para salir de dudas porque incluso sin masilla termica llegar a los 75 grados en idle en bios es una locura
evidentemente algo esta mal

si tienes otro disipador pruebalo

EDITO: Espera tienes el VCORE a 1.448 eso es una burrada por eso tu procesador esta ardiendo el vcore tienes que bajarlo a 1.350 voy a mirar cual es el correcto
EDITO2: 1.384 debe de ser su vcore
Gracias por tú aporte, ya le he bajado el vcore y ya se queda en 50 grados de todas maneras voy a seguir toqueteando la bios
¿donde puedo sacar los valores de origen de la placa con el micro?
Con CoreTemp revisa las frecuencias de trabajo y temperatura de cada nucleo, quiza este trabajando siempre al maximo, usa FusionTweaker o K10Stat para hacer un undervolt y el OC usando el multiplicador en cada estado "P", en ambos programas hay que desactivar Cool n´Quiet desde el BIOS para que sean estos programas los que se encarguen de la regulacion del procesador , da mejores resultados que estar modificando fercuencias o el multiplicador desde el BIOS.

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... ool-quiet/

http://www.hardwarecult.com/foro/index. ... 166.0&wap2
http://slappablog.com/2011/12/08/laptop ... -a8-3500m/
Creo que deberias actualizar la bios de tu placa ya que en default deberia poner un vcore correcto, lo mejor que puedes hacer es desactivar cualquier tipo de overclock y activar las opcioens de la placa de reduccion de consumo, que seguro que tiene, aparte cambiar el disipador que el que llevas puesto es de lo peor, y ese procesador es de 100w
WiiBoy escribió:Creo que deberias actualizar la bios de tu placa ya que en default deberia poner un vcore correcto, lo mejor que puedes hacer es desactivar cualquier tipo de overclock y activar las opcioens de la placa de reduccion de consumo, que seguro que tiene, aparte cambiar el disipador que el que llevas puesto es de lo peor, y ese procesador es de 100w

Es la última bios de asrock 2.00 y el disipador es el inbox
los inbox son lo peor xD si te pones al lado con un abanico creo que consigues mejor rendimiento xD
WiiBoy escribió:los inbox son lo peor xD si te pones al lado con un abanico creo que consigues mejor rendimiento xD

Me parece que le va a caer un cooler master gemini II que es como el big shuriken pero más bajo
Es bueno el giminis II y la opcion de poder usar dos ventiladores de 8cm segun recuerdo, un amigo lo tenia y bastante bien le enfriaba su procesador y hasta segun cooler master los modulos de memoria tambien.
Después de bajar el Vcore e instalar win7 las utilidades de asrock (cool and quiet,etc ) viendo un dvd se ha quedado en 33 grados el procesador y 30 la placa base, vaya cambio!!!!!! de todas formas cambiare el disipador
mucha temperatura 50 grados, yo lo tengo a 4 Ghz y esta a 37-40 en idle.. Claro que yo vivo en Burgos.. XD
ivisan2 escribió:Después de bajar el Vcore e instalar win7 las utilidades de asrock (cool and quiet,etc ) viendo un dvd se ha quedado en 33 grados el procesador y 30 la placa base, vaya cambio!!!!!! de todas formas cambiare el disipador

[oki]
Nunca mires la temperatura con la bios,da datos inexactos,incluso el voltaje suele ser erroneo.......siempre usa core temp y cpu-Z
the_god escribió:mucha temperatura 50 grados, yo lo tengo a 4 Ghz y esta a 37-40 en idle.. Claro que yo vivo en Burgos.. XD

A ver si te crees que en Salamanca no hace frio........... XDDDDD
sabes que a mi me pasa lo mismo, lo compre hace 2 semanas y la temperatura es de 45 a 50ºC, y varias veces pasa los 60 :S me parece que me compro un Cooler Master Hyper Tx3
16 respuestas