Problema tecnico P.Superior DSlite.

Buenas EOL-eros.

Vengo a pediros ayuda con un tema tecnico de mi NDS. En vez de explicar lo que me ocurre, pondre un video para que lo entendais mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=KTxwYD1WKh8
Decir que el problema aparece de repente, y el proceso es degenerativo, es decir: con el tiempo empeora.
No se ha llevado ningun golpe extraño, todos los golpes que se ha llevado han sido mios, de la rabia, despues de que comenzara el problema (golpeaba la pantalla con furia para que se estabilizara... ya sabeis, los tipicos golpecitos XD)

Comentar tambien que, con mi antigua DS Fat, tambien paso lo mismo (pero peor)... Pensando, he podido suponer que , quizas, esto ocurra porque suelo jugar tumbado, con la DS en posicion vertical... nose, igual es una tonteria.

Necesito que me echeis una mano, y decirme de que podria ser. La DS fat ya la abrí (por eso de que es vieja, y que para la pantalla superior no hace falta destornillador tri-wing) y he logrado observar que es un problema de la cinta de conexion:
Hablo del cable de la derecha.
Imagen
Buenas.

El caso de la lite es el mismo que en la tocha, la cinta flex. Lo malo de la lite es que la flex va en la pantalla (no como en la tocha, que la puedes cambiar sin problemas y vale dos duros), y hay que cambiar la pantalla entera :-( Además, es mucho más complicado que en la tocha... La flex pasa justo por donde tienes la mano en el video, por lo que si apretas y la pantalla cambia, tienes claro que es la culpable.

Ve comprando una pantalla nueva.

Un saludo.
A ver si me explico. La pantalla superior de la N DS, va con un cable flex que se une a un circuito, con lo cual se pueden intercambiar la pantalla superior con la inferior. La banda donde entra el cable flex a veces cogen "orgura" por lo cual no hace buen contacto. Para solucionar este problemilla, yo personalmente, meti junto al cable, un trozo de plastico, tipo blister, como cuando compras "loctite" el envoltorio es un plastico semirigido que si lo recortas bien, lo metes entre la banda y el flex y lo cierras con mucho cuidado, hace tipo cuña y se queda perfecto.
Para la la N DS LITE, el problema sigue siendo el problema del flex, pero en este caso, hay que sustituir la pantalla entera con el cable. Cuando la mueves el cable, seguramente, tendrá algun hilo roto, por eso, arranca la consola y cuando la mueves, hace contacto y se ve.
Cambia la pantalla. Es un coñazo, pero no hay otro.
Espero haber ayudado.
Muchas gracias por las respuestas, aunque sean de hace unos meses.

He decidido arreglarla pero me planteo un par de dudas.

Que me sale mas rentable arreglar ¿la Lite o la Fat?
Alguna pagina buena y fiable para comprar tanto la pantalla superior como el destornillador (que no tengo)
De la lite me va mal la cruceta (tiene poca sensivilidad) y la tactil va rara.
De la fat tengo la carcasa de arriba casi destrozada.
Hombre, depende de lo qe te quieras gastar y la prisa que tengas, mi consejo, compra los recambios que necesites en dealextreme, te va a salir por dos duros, la tactil de la lite por ejemplo no llega a los 3 euros, y la pantalla superior son unos 8 como mucho, eso si, tarda unas dos semanas o 3 incluso en llegar. Yo todos los recambios los compro alli, ya que en tiendas especializadas son exactamente los mismos, con precios inflados y tendrias qe sumarle minimo 6 euros de gastos de envio, asique si no te importa esperar consideralo. ;)
Un saludo

Edit: Y por lo que te salen los recambios puedes arreglar hasta las 2, una carcasa de la nds tocha vale 6 euros alli.
4 respuestas