Problema: tarjeta pcie x1 usb3.0 + cable prolongador usb3.0 + pendrive usb 3.0

Un equipo, una tarjeta PCIe x1 USB 3.0, un cable prolongador USB 3.0 1M, un pendrive USB 3.0.

Al conectar el pendrive (usb 3.0) a la tarjeta pcie x1 (usb 3.0) = funciona.
Poner el cable prolongador (usb 3.0) de por medio entre el pendrive i la tarjeta pcie x1, el pendrive no funciona. Hace ese típico parpadeo el led (el del propio pendrive) cuando conectas y no aparece ninguna unidad en el equipo. Si conectas un pendrive (usb 2.0), funciona.

Ese mismo cable prolongador (usb 3.0) lo conecto en un equipo que tiene puertos usb 3.0 traseros en la placa base y funciona con un pendrive (usb 3.0).

¿Que puede ser, porque al conectar un cable prolongador en una tarjeta pcie x1 usb 3.0 no funciona el pendrive usb 3.0?
Buenas:

Las conexiones tanto USB 2.0 como USB 3.0 a parte de llevar datos tambien lleban alimentacion. Me imagino que los 5 V que da la placa PCI-e seran un poco justo y cuando conectas el alargador debido a las perdidas no es capaz de dar suficiente tension como para que el pendrive funcione. Un USB 2.0 consume bastante menos que uno 3.0 por eso te funciona. Prueba una alargador mas corto o de mayor calidad.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

La propia tarjeta pcie x1 tiene una entrada para dar mas alimentación (el conector de corriente de las disqueteras). Pero ni con eso conectado.
Un cable mas corto no me serviría, ya que el ordenador lo tengo casi en el suelo y con un cable de 1M me llega justo (para tener una entrada sobre la mesa).
El cable prolongador usb 3.0 1M que tengo, me costo 5eur. Tiene calidad, el cable no es blando y los extremos firmes (vamos que no es un cable típico barato, que al coger en la mano parece que se va a deshacer).
Poner un hub usb 3.0 + alimentador, demasiado caro (20eur), la tarjeta me costo menos.

Un Saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Al conectar el pendrive (usb 3.0) a la tarjeta pcie x1 (usb 3.0) = funciona.

Pues si te funciona conectando el pendrive directamente, déjalo asi.
3 respuestas