Buenos días a todos, ante todo gracias por adelantado.
Os cuento mi problema, he estado 1 año sin usar el ordenador debido a un cambio de domicilio, lo dejé "apalancado" en casa de mi madre

, ahora me he mudado y mi pequeñín se viene conmigo como debe ser

, el caso es que a los dos días de volver a ponerlo en funcionamiento de un momento a otro la pantalla se quedaba sin señal, pero el ordenador seguía funcionando. No sabía que error podría ser hasta que con el ordenador abierto para comprobarlo bien, me di cuenta que el ventilador dejaba de girar. Es una nVidia XFX 280 GTX y por si era problema de temperaturas, tanto con el everest como con el GPU-z, como con el MSI Afterburner he comproblado que la temperatura en reposo es de 45º-48º y cuando me pongo a jugar la temperatura sube hasta 60º-65º. El problema ocurre tanto jugando como usando Internet, como dejándolo tranquilamente simplemente descargando cosas. Deja de girar, se apaga y el ordenador se acaba bloqueando, al principio no (de hecho, si estoy escuchando música, puedo terminar de escuchar la canción que tengo en ese momento, entera, pero cuando termina no se escucha ninguna otra).
He probado a sacarla comprobar las conexiones, quitarle el polvo, y cambiarla a otra conexión PCI-e, parecía que iba bien, no tenía problemas y pum, vuelve otra vez.
Si me podéis dar alguna solución os lo agradecería ya que es una jodienda, y no cuando estoy jugando, sino estar descargando algo y se bloquee, o descomprimir una película y justo cuando va a terminar, se quede colgado
Por cierto, al limpiarla (que fue por encima, no abriendo la gráfica) no toque nada de pasta térmica, y el ventilador no tiene pelusas que le impidan girar, de hecho le puedo subir las rpm a 100 tranquilamente y el ruido es el mismo que ha tenido siempre poniendo a 100. Los drivers están actualizados a la última versión.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.