Problema Tarjeta Gráfica

Buenos días a todos, ante todo gracias por adelantado.

Os cuento mi problema, he estado 1 año sin usar el ordenador debido a un cambio de domicilio, lo dejé "apalancado" en casa de mi madre XD , ahora me he mudado y mi pequeñín se viene conmigo como debe ser XD , el caso es que a los dos días de volver a ponerlo en funcionamiento de un momento a otro la pantalla se quedaba sin señal, pero el ordenador seguía funcionando. No sabía que error podría ser hasta que con el ordenador abierto para comprobarlo bien, me di cuenta que el ventilador dejaba de girar. Es una nVidia XFX 280 GTX y por si era problema de temperaturas, tanto con el everest como con el GPU-z, como con el MSI Afterburner he comproblado que la temperatura en reposo es de 45º-48º y cuando me pongo a jugar la temperatura sube hasta 60º-65º. El problema ocurre tanto jugando como usando Internet, como dejándolo tranquilamente simplemente descargando cosas. Deja de girar, se apaga y el ordenador se acaba bloqueando, al principio no (de hecho, si estoy escuchando música, puedo terminar de escuchar la canción que tengo en ese momento, entera, pero cuando termina no se escucha ninguna otra).
He probado a sacarla comprobar las conexiones, quitarle el polvo, y cambiarla a otra conexión PCI-e, parecía que iba bien, no tenía problemas y pum, vuelve otra vez.

Si me podéis dar alguna solución os lo agradecería ya que es una jodienda, y no cuando estoy jugando, sino estar descargando algo y se bloquee, o descomprimir una película y justo cuando va a terminar, se quede colgado [mamaaaaa]

Por cierto, al limpiarla (que fue por encima, no abriendo la gráfica) no toque nada de pasta térmica, y el ventilador no tiene pelusas que le impidan girar, de hecho le puedo subir las rpm a 100 tranquilamente y el ruido es el mismo que ha tenido siempre poniendo a 100. Los drivers están actualizados a la última versión.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Hombre, yo probaría a cambiarle el ventilador, eso de que se te apague tantas veces por recalentamiento va a acabar afectandole a la gráfica.

Volviendo a leer tu post...

te recomiendo el JDownloader 2, si se te apaga te mantiene la parte que hayas descargado... :) :) :)

Cambiar la pasta térmica ayuda, pero si el ventilador falla, de nada te servirá.
Muchas gracias por las respuestas,
No veo problema de calentamiento, la gráfica no se para por tema de calor, simplemente es como si dejara de recibir energía (he probado a cambiar las conexiones colocando las en otro lugar, aunque no he comprado otras, aun) cuando se me apaga la temperatura es normal (43º, 45º, 48º , 65º jugando...) y al tocarla no quema, ni está muy caliente, de hecho la caja tiene sensores que me aparecen en una pantallita de la torre y uno de los sensores lo tengo puesto en la gráfica y marca 43º. Por eso pienso que pueda ser algo relacionado con los cables de energía.

En cuanto al jdownloader, sí, lo tengo, aunque no el 2 y la cuenta que tengo premium para descargar me da como dañados los enlaces sin embargo por el navegador lo descargo completamente normal.

Y en cuanto a la pasta térmica, me da mucho miedo porque tengo una mala experiencia con ello, ya que una vez le puse pasta térmica al anterior ordenador que tuve y el pobre no volvió ni a encenderse...

No se, estoy muy rallado la verdad.
la temperatura jugando y en reposo mas o menos es normal,un poko alta jugando casi al limite de reduccion de vida ulti,por lo que cuentas se te para el ventilador y peta,pues si es del ventilador esta la cosa fea,a mi m paso algo parecido hace tiempo y al final era la fuente de alimentacion que no suministraba suficiente para la grafica(pq 2 años sin usarlo puedes que se haya deteriorado),de todas formas con el msi afterburner y meterle al maximo al ventilador(aunque parezca un helicoptero)haber como reacciona,solo para ir testeando.
De todas formas esos cuelgues al descomprimir,no me dan buena espina ,yo que tu probaria si tienes la grafica de serie que traiga la placa y ver si no pasa na,pq puestos a lo peor tb puede ser la placa.
Los cuelgues al descomprimir es como ejemplo, me ha pasado navegando o simplemente viendo archivos o escuchando música, es totalmente aleatorio porque al reiniciar he vuelto a descomprimir el mismo archivo y no se ha colgado, probaré a ponerlo como dices a full de revoluciones, ya lo hice y funcionó, después se acabó pillando igual, el tema está en que como le ocurre con cualquier cosa que esté haciendo tampoco puedo atribuir el fallo a estrés del pc o la tarjeta, optaré por comprar otros cables y ver que ocurre, la placa que tengo es la Asus P5E Deluxe y creo que no tiene gráfica, y aparte, (donde estará la caja...), espero que sea cosa de los cables o la fuente porque el gasto es más soportable que el de otra gráfica...

Muchas gracias.
en una antigua gtx260 me paso lo mismo que describes, sin razon aparente se le paraba el ventilador, despues de mucho buscar, reinstalar windows por si era un tema de drivers o de algun archivo basura, crear perfiles personalizados para que ver si asi no se paraba (sin exito), lo unico que lo soluciono fue montar un disipador de artic cooling.
(mensaje borrado)
nakuada escribió:en una antigua gtx260 me paso lo mismo que describes, sin razon aparente se le paraba el ventilador, despues de mucho buscar, reinstalar windows por si era un tema de drivers o de algun archivo basura, crear perfiles personalizados para que ver si asi no se paraba (sin exito), lo unico que lo soluciono fue montar un disipador de artic cooling.
le montaste un artic cooling a la grafica?y t funciono perfectamente.?
es con lo que me cuenta ek compañero s ele peta haciendo funciones normales,y eso era lo qme pasaba ami cuando tenia laplaca mal
siempre podéis hacer la prueba, coge la grafica e montarla en otro pc el tuyo el de otro amigo por ejemplo, y probarla unas horas a ver si reproduce el mismo fallo, mas que anda por descartar, no sea cosa que fuera otro componente. Si fallara en el otro pc ya sabes lo que es, si no tocara continuar investigando.

En la mía funciono, de hecho aun sigue funcionando ya que el pc lo heredo un familiar y alli sigue xD, el ventilador que falla lo conecte a 12v directos para que fuera sin pasar por el conector de la placa de la gráfica y cuando le daba, se paraba totalmente y ya no volvía a girar hasta que reiniciara el ordenador, unas veces te pilla haciendo unas cosas otras veces otras, por lo que no sabia si era por algo concreto, al final vi que simplemente por lo que sea se cansaba y dejaba de girar cuando le daba, fuera en mi ordenador u otro xD.
8 respuestas