Problema tarjeta grafica y placa base? (Solucionado)

Hola,recientemente compre una placa base AM2+ con chipset nvidia.Al ponerle mi vieja gráfica ati x1950pro PCI-E y una vez ya instalado el xp,sólo me deja poner 640x480 y los colores en mínimo,instalo los drivers de la ati,reinicio y al cargar el windows se queda la pantalla en negro y toca entrar en modo seguro y quitar los drivers para acceder al sistema.Al intentar instalar el vista ni siquiera me deja,se queda la pantalla en negro antes de que salga el programa de instalación. Me ha dicho un amigo que puede ser problema de compatibilidad de la ati con el chipset nvidia.Alguien sabe a ciencia exacta el motivo?

Grácias y un saludo.

PD:La ati la he probado en otro pc y va perfecta.
No creo que sea cosa de incompatibilidad, instalaste los drivers de la placa, el servicepack2 de xp(como minimo), el netframework 2.0 (creo que hace falta para ati)?.
Prueba con otros drivers, y mira a ver si en modo a prueba de fallos puedes cambiar el refresco de pantalla, y resolucion, que a lo mejor pone una q tu pantalla no soporta.
Tampoco creo que sea problema de incompatibilidad y el Framework 2 y 3 es solo para el Control Center pero no es necesario para que funcionen los controadlores catalyst que son 2 modulos independienmtes uno del otro y solo es necesario instalar el controlador de video.

¿Has intentado usar versiones mas nuevas del controlador o solo instalar los controladores catalyst sin el Control Center? El control center usa el SmartGart para determinar la supuesta mejor configuracion para comunicarse mejor con el BUS de graficos pero en ocasiones falla o se tarda mucho y no te deja entrar al entorno grafico de windows.

Lo que si es importante es recordar que primero se instalan los controladores de la tarjeta madre y al final despues de haber reiniciado se instalan los de video y demas que te hagan falta.
Os comento,el windows que uso es el sp2 (también he probado con el sp3),drivers he probado todos (cd original,últimos de ati,omega) y nada pantalla negra al reiniciar.En modo de fallos tampoco me deja cambiar resolución.Lo primero que hago después instalar el windows es meter los drivers de la placa base (audio,lan,chipset,ect).El tema es que al instalar el xp me lo instala en baja resolucion y con 4 colores,el vista directamente ni me accede a la instalación.
La verdad que no se que será,nunca habia tenido un problema similar y mira que he montado placas/gráficas :(

Un saludo
Pues si que es raro porque en una DFI SLI infiniti Chipset nforce, con la actual gigabyte AMD790X-SD4 y con una MSI nforce tambien nunca tuve esos inconvenientes con mi radeon X700Pro.

¿Ya revisaste configuracion del BIOS y fuente de alimentacion?
TRASTARO escribió:Pues si que es raro porque en una DFI SLI infiniti Chipset nforce, con la actual gigabyte AMD790X-SD4 y con una MSI nforce tambien nunca tuve esos inconvenientes con mi radeon X700Pro.

¿Ya revisaste configuracion del BIOS y fuente de alimentacion?

Sí,la bios esta configurada y puesta en pci-e y la fuente esta probada en otra placa con la misma gráfica y todo perfecto.
Me parece que la voy a llevar a la tienda y cambiarla por otra por si el puerto pci-e esta un poco chungo.

Un saludo y grácias por contestar
Una cuestión solo, no creo que afecte pero todo puede ser, cuando instalas todos los drivers, reinicias para cada uno o todos de golpe?

Saludos!
Ya esta arreglado y era una tontería,resulta que tenía desactivado el lan en bios (uso wifi usb) y parece ser que va por pci-e, entonces el puerto de la gráfica se quedaba desactivado.

Un saludo ;)
starmobile escribió:Ya esta arreglado y era una tontería,resulta que tenía desactivado el lan en bios (uso wifi usb) y parece ser que va por pci-e, entonces el puerto de la gráfica se quedaba desactivado.

Un saludo ;)

Buf, como para descubirlo... [+risas] ;) Me alegro pues.

Saludos!
8 respuestas