Problema tarjeta gráfica y AOE 3 Steam

Hola, buenas, a ver si alguien me puede ayudar, porque no he encontrado nada por ahí.

Hardware: Se trata de un portátil Dell XPS de 17" con dos años de antigüedad, con un I7, 8 gb ram y una gráfica Nvidia Gforce GT 550 M, de 4 gb, DD SSD
Software: Win 8,1

Recientemente he adquirido vía Steam el juego AOE 3, con sus dos expansiones. He podido jugar perfectamente al juego base, el problema ha sido con las expansiones, al intentarlo me dice que mi gráfica es de 32 mb y necesita 64 mb, me dice que puedo intentar igualmente jugar, lo intento pero se ve sólo un pequeño recuadro en la pantalla del ordenador, de unos 10 ctms por 7 ctms.
Como he dicho, mi gráfica es de 4 gb, pero en el administrador de dispositivos me aparecen 2, la Nvidia y la de la placa base, una Intel (R) HD Graphics 3000, que creo que es la que me está leyendo el juego.
Si deshabilito ésta en el administrador de dispositivos, la resolución de la pantalla cambia y se ve mucho peor, y no soluciona el problema.
Decir que he jugado a este juego con el disco original fisicamente, y no me dió problemas, pero hace mucho que no formateo y reinstalo todo, como un año, a la espera del Win 10.

Adjunto pantallazos con el error y el administrador de dispositivos.

Un saludo y gracias.

Adjuntos

Pantalla tarjeta.png (42.84 KB)

Pantallazo Administrador dispositivos
Primero, los procesadores intel corei3, corei5 y corei7 [junto con otros procesadores de amd e intel] tienen un procesador grafico integrado desde hace años, asi que cualquier PC de escritorio o portatil con uno de estos procesadores, tendra video integrado [y repito, integrado en el procesador mismo, no en la tarjeta madre].

Segundo, por esta misma razon siempre veras dos procesadores graficos: El integrado en el procesador y el del sistema independiente de video.

Tercero, en el panel de control de Intel HD Graphics o en el panel de control del sistema de video independiebnte puedes indicar bajo que circunstancias quieres que se emplee uno [integrado] u otro [independiente] sistema de video. Cuando se requiera poder grafico es cuando entra en funcion el video independiente.

Cuarto, revisa la guia o manual [impreso o en linea] de tu PC portatil, que ahi viene con mas detalles que hacer de como configurar que sistema de video se usa, como cambiarlo/configurarlo, etc.

Aqui dos capturas de pantalla, una de nvidia donde aparece que GPU prefieres [o nvidia geforce o el integrado del sistema] para el ambiente 3D [juegos], lo mismo que el panel de control AMD donde tambien se ve que sistema de GPU quieres usar si integrado del sistema o el independiente.

[opcion auto-select, el sistema operativo decide que GPU usara segun el programa/juego]
Imagen

Se elige en programa y se configura, donde si eliges HIGH PERFORMANCE/ALTO RENDIMIENTO, le indicas que para ese programa use el video independiente.
Imagen
Trástaro, cuándo presenté aquí mi problema pensaba que sería tema de software, pero algo mucho más complicado, y que seguramente no iba a tener respuesta (por lo concreto del problema), por lo que he de admitir que me ha sorprendido, y mucho, tu ayuda, la cual ha solucionado el asunto, además de enseñarme lo de la gráfica integrada en el procesador, que desconocía.
Señalar que el panel de nvidia lo bajé ayer de los drivers de Dell, ya que otro juego, Homeworld, también por Steam, me decía que nececesitaba actualizar el OpenGl.
Una vez bajado y vista tu solución, concretar como en mi caso ha sido la respuesta, para futuros necesitados:
1.- En el panel de control Nvidia, en apartado controlar la configuración 3d, en la foto que presentas, en Global settins (configuración global) poner Procesador nvidia de alto rendimiento.
2.- En el mismo apartado, en Program Settings (configuración programa), seleccionar en "programa para personalizar" Valve Steam (steam Exe)", y luego en Seleccionar el procesador gráfico "utilizar la configuración global (procesador alto rendimiento".
3.- Con esto ya carga el juego, pero con una resolución menor, que cambié en el mismo juego, en opciones de gráficos.
Por ello, muchas gracias, te estoy muy agradecido, un saludo.
P.D. Me pregunto si en estos 2 años habré usado alguna vez la Nvidia...
2 respuestas