[PROBLEMA] Tarjeta gráfica nueva a "cámara lenta"

eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Hola, eolianos.

En primer lugar, pediros disculpas por el título del tema pero no sabía cómo expresarlo. Acabo de adquirir una tarjeta gráfica de gama baja, en concreto, una MSI N210 con el Chipset G210 de Nvidia. Tras instalarla observo como todo va a cámara lenta, es decir, incluso el POST va a cámara lenta, ¡letra por letra!

Me inclino a pensar que puede ser problema de la fuente pues es de tan solo 350W que es el mínimo que exige esta tarjeta pero como jamás me he encontrado con esta situación, que vaya lento hasta el POST... ¿parece problema de la fuente o viene defectuosa la tarjeta?

Mi equipo es el siguiente:
Placa: Asus P5VD2-MX
Procesador: Intel Core Duo D Socket 775
RAM: 1Gb DDR2
instala los drivers de la grafica, y reinicia.

A ver si se te soluciona.
Si el problema es que no puedo ni llegar ahí...

Es decir, cuando aparece la información del equipo, que si no recuerdo mal de cuando lo estudié se llama POST -a lo mejor estoy diciendo una burrada- va letra por letra, a "cámara superlenta". Vamos, las clásicas letras blancas sobre fondo negro con el logotipo de "Energy" y tal... no puedo ni entrar a la BIOS de lo lento que va.

Y desconozco si cuando una gráfica no recibe el flujo de corriente suficiente es este su comportamiento.
Que te la cambien por otra porque no es normal. Al parecer pasa a más gente:

http://forum-en.msi.com/index.php?topic ... msg1006283
http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=150630

Si puedes arrancar el pc con otra tarjeta lo mejor sería intentar actualizar la BIOS. Sino tendrás que cambiarla a otra porque será alguna incompatibilidad entre la placa y la gráfica (tiene más culpa la gráfica por eso).
Mil gracias tío, mira que no se me ocurrió buscar en inglés...

Joder qué mala suerte... voy a actualizar la BIOS aunque comentan por ahí que no sirve de nada, que es problema de VBIOS. Supongo que VBIOS será algún tipo de "controlador" que utiliza la BIOS para las gráficas o algo así...
VBIOS es la BIOS de la gráfica, pero necesitarías otro ordenador para hacerlo porque en el tuyo tienes el problema y seguramente también te invalida la garantía, por lo que la mejor opción sería cambiar la gráfica ahora que puedes supongo.
El problema de cambiar la gráfica es que la compré por Internet y tendré que correr con gastos de envío de devolución... había pensado en cambiar la placa, total, para socket 775 las hay desde 40€. Mi temor es que son ASUS y también P5XXXX, ¿crees que sería alto el riesgo de tener la misma incompatibilidad?
Es que no creo que te compense cambiar la placa, sería más fácil cambiar la gráfica aunque tengas que pagar los gastos.
Deberías mirar en el sitio donde lo compraste, que aunque sea por internet, te pueden pagar ellos los gastos de envío, Pccomponentes por ejemplo:
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Pc Componentes y Multimedia en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Pc Componentes y Multimedia, previa solicitud y aceptación.

De todas formas puedes probar a cambiar cosas de la BIOS entrando con la gráfica integrada a ver si lo haces funcionar, por ejemplo puedes probar a desactivar la gráfica integrada antes de poner la nueva, tendría algo de lógica si fuera esto. O marcar la opción de load Fail-Safe. Si desactivas la integrada y luego si quieres dejar los valores de fabrica puedes resetear la BIOS quitando la pila unos segundos/minuto o usando el jumper de Clear CMOS si lo tuviera.

También podrías considerar actualizar la BIOS de la placa, no se que versión tendrás pero en varias mejoran la compatibilidad de las tarjetas PCI-E:

2. Enhance compatibility with certain PCI-E graphics cards

La última versión que hay es la 1017, si quieres mirarlo pasate por http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es y en SO pon DOS.
Pues sí, tienes razón en que no compensa para nada...

La compré en Alternate, voy a trastear con la BIOS y si no doy con una solución bregaré con ellos a ver qué consigo.

Te reitero de nuevo las gracias, Amatsu.
De nada, acabo de editar el post anterior porque he visto lo de la BIOS que mejoran la compatibilidad, consideralo también como opción si lo demás no da resultado.
La actualicé hace un rato y nada, igual con la 1017...

Lo que me fastidia es que es solo con esta gráfica con la que me muestra el POST, por defecto éste viene oculto y para ser mostrado solo si pulso TAB. El orden de booteo es:

- Logotipo de ASUS + Modelo de la placa, que lo muestra sin delay o "slow motion" alguno.
- POST si, y solo si le doy a TAB.
- Una historia rara de JMicron que lo acabo de deshabilitar y ya no lo muestra.

Pero con la gráfica el POST y su correspondiente test de memoria lo muestra aunque no pulses TAB...

En fin, creo que ya me harté de cambiar cosas, no hay mucho más que hacer. Voy a llamar a donde la compré y listo...
10 respuestas